Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 11 minutos

5 junio, 2020

 

Covid Art Museum, el primer museo digital de arte creado en la cuarentena que busca recoger el testimonio artístico surgido en la pandemia. Sus creadores, Irene Llorca, José Guerrero y Emma Calvo, tres creativos publicitarios españoles, han bautizado este movimiento artístico como Arte Covid, una manifestación que ha surgido de forma espontánea en un contexto marcado por el confinamiento social, que ha provocado que muchos artistas encuentren inspiración en el virus y sus consecuencias.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

by @fabiatom _________________ Follow for more: @CovidArtMuseum Share your artwork with us #CovidArtMuseum The world’s 1st museum for art born during Covid19 quarantine #CovidArt #Covid19 #QuarantineArt

Una publicación compartida por CAM The Covid Art Museum (@covidartmuseum) el

Una Mona Lisa sosteniendo papel higiénico, purpurina para lavarse las manos o “El beso” de Lichtenstein con mascarillas son obras que se pueden ver en Covid Art Musem. “La pandemia supone un gran punto de inspiración porque al final los artistas están contando lo que están viviendo. Es una situación excepcional e histórica. Se despiertan estímulos nuevos que arrancan a la gente a contar y crear cosas nuevas”, aseguran.

Con casi 28 mil seguidores y más de 250 obras de más de 50 países, entre los que destacan por mayor número de aportaciones España, Estados Unidos, Brasil y Portugal, el Covid Art Museum se ha transformado en una alternativa a los museos tradicionales. “Buscamos obras que comuniquen, obras con las que la gente pueda sentirse identificada”, confiesa Llorca.

Así, en el Covid Art, la Mona Lisa de Da Vinci sostiene rollos de papel higiénico, como si se tratase de un objeto exclusivo, mientras que en otra obra las mascarillas sirven para proteger a los dos enamorados que se besan en la obra “El Beso” de Roy Lichtenstein. Otro ejemplo curioso es una calle Abbey Road desierta, sin los Beatles, por la alarma, o la detención por parte de dos policías de una radiante Julie Andrews que sale con los brazos abiertos, violando la cuarentena, entre las montañas de “Sonrisas y lágrimas”.

Para que las obras sean incluidas en el museo, los artistas pueden enviar sus creaciones a la cuenta de Instagram rellenando un formulario que está disponible en el perfil o bien etiquetando sus obras con el hashtag #covidartmuseum.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 11 minutos

5 junio, 2020

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 906 times, 1 visits today)