Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 9 minutos

13 junio, 2019

 

Paolo, siempre cerca del arte y los artesanos, basa sus creaciones en la belleza que le inspira la naturaleza. Con una curiosidad innata, nos cuenta quele encanta “conocer y estudiar la belleza de un momento contenida en una gota de perfume. Ésa es mi investigación continua”. Hablamos mientras nos muestra Murales, su nueva fragancia creada junto con su hermana Tiziana, ambos propietarios de la firma Tiziana Terenzi y que, en esta ocasión, se inspira en el muralismo mexicano de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Esta nueva creación tendrá como espacio exclusivo de venta El Palacio de Hierro. Además, es la primera ocasión en que la firma italiana realiza una fragancia exclusivamente para El Palacio de Hierro, pues en otras ocasiones ha creado fragancias para tiendas tan reconocidas como Harrod’s, en el Reino Unido y Barney’s, en NuevaYork.

¿Qué emociones predominan en esta nueva fragancia de Palacio de Hierro?

Es la inspiración del viaje realizado junto con mi hermana Tiziana en Pisa, Italia, donde nos encontramos por primera vez con los coloridos murales de Keith Haring. En esta creación, que llamamos Murales, se expresa la fuerza absoluta e increíble del amor y la fraternidad entre personas que representan la esperanza de un mundo mejor, colorido y lleno de alegría, como también se deja ver en el muralismo mexicano.

¿Qué hace que una fragancia sea exclusiva?

En primer lugar, diría que la inspiración auténtica y genuina. Obviamente, para tener esto, se necesitan los ingredientes de la mejor calidad y elegancia en el detalle. Por ejemplo, para nuestra marca Tiziana Terenzi, toda la producción está hecha a mano en Italia, usando sólo ingredientes naturales. Algunos tienen más de 50 años de maceración guardada celosamente en la biblioteca olfativa de la familia. Todas nuestras fragancias son extrait de parfum sin agua, no como eau de parfum o eau de toilette. Eso hace una gran diferencia.

“El perfume no tiene género porque, para mí, representa una emoción”, Paolo Terenzi.

¿Cuáles son los aromas de tu infancia?

Mi abuelo Guglielmo me enseñó todo sobre perfumes. Fue mi maestro y mi ejemplo eterno de estilo. Junto con él, cuando era niño, caminé por el bosque, rodeado de la naturaleza maravillosa y virgen de la bella Italia.Siendo perfumista, me enseñó a reconocer todos los olores de la naturaleza y a componer mis propias melodías olfativas. Él recogía flores y yo, con los ojos cerrados, jugaba a adivinar la especie. ¡Mi ingrediente favorito es la naturaleza y lo utilizo en todas mis creaciones!

¿Cuál es tu opinión sobre la tendencia de las fragancias unisex?

En lo personal, no creo en el género para el perfume porque, para mí, los aromas representan emociones y éstas no tienen género.

¿Qué importancia das al diseño?

Tiziana Terenzi es la creadora y diseñadora de todos los detalles de sus colecciones. Es una marca italiana de fragancias de lujo y estilo de vida, establecida por una familia de legendarios maestros de velas y perfumistas durante tres generaciones, hecho a mano en Italia con materias primas exóticas y preciosas en la concentración más alta. Cada vela Terenzi es compleja, rica, sofisticada y siempre única en su clase, como la botella del Extrait. Tiziana Terenzi ha trabajado como diseñadora de joyas de oro para algunas de las principales marcas de joyas y se ha inspirado en su experiencia. Una vez más, nuestra marca combina la elegancia atemporal del Renacimiento con el futuro del perfume.

Tiziana Terenzi durante la presentación de la nueva fragancia Murales en El Palacio de Hierro Polanco.

¿Una fragancia ayuda a seducir?

La fragancia tiene el poder de traducir quién eres al mundo entero; cómo es tu verdadera alma. El perfume habla de quién eres, tu personalidad, tu fuerza, por medio de jazmines, cedro y naranjas, que aparecen en esta última creación, inspirada en los coloridos murales de Keith Haring.

¿Cuáles son los retos a futuro para Tiziana Terenzi?

El fenómeno seguirá en aumento en un futuro próximo, y creo que es hora, para marcas como la nuestra, de elevar el travesaño a un nivel más alto de perfumería artística, como lo ha hecho en los últimos años la marca Tiziana Terenzi, combinando la joya, el arte, el diseño, la música, la literatura y la pintura, en gotas de perfume. Nuestros clientes desean ser únicos y no homologarse a otros. Pero lo más importante, en mi opinión, sobre el éxito de la firma, es la creciente propulsión de los consumidores hacia lo bello, que en los últimos años ha aumentado su cultura en el campo de la evaluación de las esencias preciosas. ¡El futuro que tenemos por delante está lleno de maravillas!

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