JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTO: DAVID FRANCO DE TRECE PRODUCCIONES MODA: PIERINA Y VANESSA FERIA MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: SHARON JIMÉNEZ MARTÍNEZ PARA LIVING PROOF

Tiempo de lectura: 16 minutos

20 junio, 2021

 

Para celebrar el Día del Padre,hemos dado voz a algunos de los que han vivido y sufrido la pandemia, como el cine, la gastronomía, la arquitectura o el mundo del vino. Miguel Mier, de Cinépolis, Julián Martínez Bello, chef de Sepia, Francisco Pardo, arquitecto y Luis Valdez, fundador de Wine Advisor. Comparten con sus hijos un retrato para el recuerdo.

MIGUEL MIER Y SOFÍA

Padre de cine

Saludamos a Miguel Mier, que viene con su hija Sofia para nuestra sesión de fotos de padres. Él está al frente de Cinépolis como COO (chief operating office), una gran empresa, antes de la pandemia operaban 862 conjuntos cinematográficos con 6,664 salas 100% digitales; 477 se ubican en México y en países como Estados Unidos, Chile, Argentina Brasil, España o Arabia Saudita. Es la empresa de salas de cine más grande de América Latina y la que más boletos de cine vende del mundo. Pero de pronto parecía que todo se desvanecía, el mundo cerró sus puertas al ocio y el cine fue uno de los más perjudicados, muchas salas cerraron, pero Cinépolis siguió en pie, y ya ve como abren de nuevo sus salas de California y otros rincones del mundo.

“La pandemia golpeó mucho, fortísimo ha sido el evento en los 126 años de historia del cine que más ha impactado a la industria, cayeron los ingresos a nivel mundial de hacer 42 billones de dólares a 12 billones de dólares, descendió un 72 %, creo que somos de los sectores más golpeados, pero creemos que va haber una recuperación”, Manuel se muestra optimista y subraya “espero que lleguen las películas grandes, y la gente pierda los miedos y regresemos a disfrutar del mejor entretenimiento en pantalla grande”. Nos esperan nuevas y buenas películas que han estado en un cajón esperando tiempos mejores, “así es han estado guardadas mucho tiempo todo el 2020, películas como 007: No Time To Die, Rápidos y Furiosos o cintas de Disney como Cruella, Black Widow, Minions hay muchas películas aplazadas y estamos contentos que ya se empiezan a programar y se acercan los estrenos”.

La paternidad la ha disfrutado más en estos tiempos, y su trabajo le acerca a sus hijos, “mis hijos crecieron en el cine, desde que nacieron hemos visto más de 500 películas juntos, es parte de nuestra vida juntos, estemos donde estemos, viajemos donde viajemos siempre nos metemos al cine. Junto a sus hijos Sofia de 17 y Nicolas de 14 han compartido muchas salas de cine.

“La pandemia trajo en la paternidad, un acelerador de cosas, en algunos caso ha habido más cercanía y en nuestra familia hemos estado más unidos, más cercanos, haciendo tareas juntos, conociéndonos más.” Declara satisfecho. Y concluye, “Qué bueno que los medios de comunicación, la moda, el arte nos inspiró, nos acompañó y animó al mundo para revivir”.

FRANCISCO PARDO Y ROBERTA

Padre creativo

Arquitecto destacado por su innovación y creación de espacios públicos, que ayuda a, una sociedad, más armónica tiene maestría por la Universidad de Columbia en Nueva York ganó medalla al mejor edificio de viviendas de la Bienal Mexicana en dos ocasiones. Su despacho fue nombrado por la revista Wallpaper de Londres como una de las 50 firmas jóvenes más importantes e influyentes en el mundo, con numerosos galardones internacionales. Sus proyectos sostenibles y creaciones en diferentes espacios, siempre miran al equilibrio social y medioambiental. Su espíritu creativo se vive en familia, sus hijas, cineasta y compositora, conviven en un ambiente creativo. Pardo reconoce que “el confinamiento les ha ayudado a disfrutar más en familia”. Pardo confiesa que “ha sido complicado, la inversión se frenó, tuvimos que tomar decisiones.

La obra publica mejoró porque surgieron oportunidades, trabajó mucho en espacios públicos para comunidades desfavorecidas, y la pandemia nos ayudó a pensar como vivimos y los espacios que habitamos. En México, la gente vive en pocos metros cuadrados y con poco espacios públicos y te das cuenta de la necesidad”, y añade, “mi arquitectura está comprometida con el lado social, la sostenibilidad ya no debe ser sólo un apellido que acompañe a la profesión, debe ser imprescindible”. Cuando hablamos sobre la relación con sus hijos comenta satisfecho: “Entre arquitectura, música, cine. Roberta con su banda. Francesa cineasta, todos estamos en algo creativo, cerca del arte”. Apunta que en el futuro se van a replantear la densidad en las ciudades y el uso de los espacios, cómo se transporta, la oficina, cómo se trabajaba, cómo llegas a reuniones, transporte la tecnología ha ayudado mucho, y ahora habrá proyectos multifacéticos, con nuevos ángulos diferentes. Este tiempo nos ha ayudado a reflexionar y a una conexión más familiar, eso debe quedar”.

LUIS VALDÉS CON MARÍA ISABELLA Y LUIS FRANCISCO

Un padre para celebrar

Luis, ha hecho del vino un motivo para celebrar, ha creado Wine Adviser, “somos una plataforma de vinos que se hizo para incentivar la venta del vino con la tecnología, nuestros clientes son los restaurantes, ofrecen cartas de vino no impresas, una carta visual y digital, el factor de decisión ya no es solo precio en una imagen, decides también por la botella, la etiqueta. Ofrecemos fichas técnicas y una gran base de datos, disponemos de 60,000 etiquetas de vino en seis países”, señala con orgullo. “El restaurante tiene una carta de vinos totalmente dinámica y puedes ver como va el consumo de su vino se colocan los ipads, en le restaurante, se cobra por botella vendida y se ofrece consultoría de vinos. Así se sabe cómo va la carta de cada restaurante, o ver qué etiquetas no se venden o qué maridajes no funcionan”.Explica Valdés.

Ha pasado un año difícil, sirve a 250 restaurantes en México y otros países como España. Ahora lanzan la aplicación también para el celular. Es padre por partida doble, con sus mellizos María Isabella y Luis Francisco de siete años, reconoce que la pandemia le permitió una vida más familiar, “fue positivo, convivimos al 100 %, estuvimos mucho más cerca”.

JULIÁN MARTÍNEZ Y JULIÁN

Padre maestro

Este chef comenzó la aventura de crear el restaurante Sepia, uno de los más destacados de Ciudad de México, pero no lo hizo solo, le acompañó su hijo, que también se llama Julián y a quien transmite cada día el valor de los productos de calidad y cómo consentir los frutos del mar. “Siempre he agradecido a la vida el padre que me tocó, que me ha enseñado todo sobre la pesca, la importancia del buen producto del mar, de los lagos, eso me ha permitido trasmitirlo a la gente en el restaurante, y ahora me toca ser el maestro de mi propio hijo, del que estoy orgulloso. Cuando mi hijo decidió formar parte de esta carrera le advertí: –te vas a meter en un problema esto no es fácil. Pero él me dijo muy claro y seguro: –Papá, sabes que es lo que quiero hacer.

Hoy se da esa mancuerna entre él y yo, me toca guiarlo y enseñarle todas estas técnicas nuevas de hoy “sentencia. Julián Jr. confirma sus palabras, “es algo que él me ha enseñado, es súper importante el valor de la materia prima y se respeta. Me preguntan cómo es convivir día y noche con tu padre, cómo arreglan los problemas laborales, y es algo muy divertido, tengo dos hermanos, una mayor que también trabaja en el mundo de la cocina, en Ixtapa, Zihuatanejo en Cala del mar y le encanta. Desde muy joven le ha gustado. Somos de un pueblo de playa, palapas y crecimos con eso, restaurantes que ofrecen productos del mar”, dice con orgullo. Y añade “es un trabajo que exige mucha disciplina, ha sido complicado pero es satisfactorio, sabes que decides que no hay cumpleaños, navidad y los amigos salen viernes y sábado y tú tienes trabajo, ser cocinero es duro”.

Julian padre, por su parte reconoce que “cada generación tiene más oportunidades, la vieja escuela siempre queda y la vanguardia suma y avanza en investigar”. Su hijo destaca que de la cocina le gusta el pescado y el marisco, el sabor del mar con el que creció, prepararlo, pero con mi papá quise hacer los postres, un reto que no es fácil, mu- cho esfuerzo, pero gratificante, es un orgullo. Y concluye “compartir el conocimiento de tres generaciones, mi abuelo enseño a mi padre y mi padre me enseña a mí”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Josh O’Connor, El Príncipe de Bvlgari

Es la estrella del momento, ganador del Globo de oro a mejor actor, imagen impecable y embajador de los relojes Bvlgari. Josh O’Connor protagoniza la portada de la nueva edición de Julio-Agosto 2021.

El chocolate de Yucatán, el mejor del mundo

Acaba de llegar a la Ciudad de México la nueva boutique de chocolates KI'XOCOLATL, de la mano del chocolatier belga Mathieu Brees. Un maestro en el arte del cacao que ama Yucatán y el acento mexicano del chocolate.

Mitsubishi presenta en México Xpander y Xpander Cross

Los reflectores principales se los llevó el nuevo SUV Rolls-Royce Cullinan, uno de los modelos más importantes jamás fabricado en su historia. Dando origen a su nombre “Cullinan”, como el diamante de mayor tamaño y perfección jamás encontrado en la historia.

Superbia Summer: Fusión perfecta entre arte y gastronomía

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya presenta por tercer año consecutivo, Superbia Summer, un evento que conjuga diversas experiencias culinarias, artísticas y de entretenimiento en un mismo lugar y bajo un concepto homónimo, único.

De México al Cielo

Con una gran oferta vitivinícola se suma una experiencia de alojamiento cinco estrellas, gracias al Grupo Presidente que empieza a operar el hotel boutique El Cielo Winery & Resort en el Valle de Guadalupe.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTO: DAVID FRANCO DE TRECE PRODUCCIONES MODA: PIERINA Y VANESSA FERIA MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: SHARON JIMÉNEZ MARTÍNEZ PARA LIVING PROOF

Tiempo de lectura: 16 minutos

20 junio, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Josh O’Connor, El Príncipe de Bvlgari

Es la estrella del momento, ganador del Globo de oro a mejor actor, imagen impecable y embajador de los relojes Bvlgari. Josh O’Connor protagoniza la portada de la nueva edición de Julio-Agosto 2021.

El chocolate de Yucatán, el mejor del mundo

Acaba de llegar a la Ciudad de México la nueva boutique de chocolates KI'XOCOLATL, de la mano del chocolatier belga Mathieu Brees. Un maestro en el arte del cacao que ama Yucatán y el acento mexicano del chocolate.

Mitsubishi presenta en México Xpander y Xpander Cross

Los reflectores principales se los llevó el nuevo SUV Rolls-Royce Cullinan, uno de los modelos más importantes jamás fabricado en su historia. Dando origen a su nombre “Cullinan”, como el diamante de mayor tamaño y perfección jamás encontrado en la historia.

Superbia Summer: Fusión perfecta entre arte y gastronomía

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya presenta por tercer año consecutivo, Superbia Summer, un evento que conjuga diversas experiencias culinarias, artísticas y de entretenimiento en un mismo lugar y bajo un concepto homónimo, único.

De México al Cielo

Con una gran oferta vitivinícola se suma una experiencia de alojamiento cinco estrellas, gracias al Grupo Presidente que empieza a operar el hotel boutique El Cielo Winery & Resort en el Valle de Guadalupe.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTO: DAVID FRANCO DE TRECE PRODUCCIONES MODA: PIERINA Y VANESSA FERIA MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: SHARON JIMÉNEZ MARTÍNEZ PARA LIVING PROOF

Tiempo de lectura: 16 minutos

20 junio, 2021

 

(Visited 98 times, 1 visits today)