Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

7 mayo, 2024

 

El más reciente salón de alta relojería Watches & Wonders 2024 es, sin duda, el escenario más codiciado por la firmar relojeras para mostrar su creatividad, entre ellas encontramos a Tudor, firma que nació en 1926 de la mente creativa de Hans Wilsdorf con la misión de ofrecer a relojes con el máximo nivel posible de resistencia, durabilidad, fiabilidad y precisión.

Valores que quedan claros en muchas de sus colecciones como los creados para el submarinismo como los Pelagos FXD o el famoso Ranger, reconocido como el reloj de expedición del siglo XXI, sin dejar de lado piezas femeninas como el Tudor Royal. Además de piezas icónicas como Black Bay y Clair de Rose que este 2024 tiene nuevas y muy deseadas versiones que encantarán a los entusiastas de la firma.

Y es que la colección Black Bay es icónica en la historia de Tudor, ya que retoman desde su nacimiento carátulas inspiradas en los relojes de submarinismo TUDOR fabricados durante la década de 1950, pero ese no es el único rasgo distintivo de estas piezas que cada vez más comienzan a ocupar un lugar en las manos de los coleccionistas, ya que las manecillas con forma angulosa, conocidas como snowflake, vieron la luz en 1969, volviéndose uno de los detalles fundamentales de la colección que este año siguen presentes en las variaciones que la firma suiza ha preparado, donde, sin dudarlo ofrecen la sutil combinación de estética tradicional y relojería contemporánea que se hace acompañar de las mejores técnicas de fabricación y una fiabilidad, robustez y calidad de sus acabados que satisfacen los requisitos actuales más rigurosos como lo es la certificación METAS, es decir Master Chronometer, donde cada pieza ofrece entre otras cosas ser hermético hasta los 200 m o funcionar de manera correcta bajo un campo magnético de 15 000 gauss y sin variación de la precisión tras esta exposición.

De esta nueva camada de piezas debemos destacar como nuestro favorito al Black Bay 58 18k con su brazalete y caja en oro amarillo con una carátula en verde mate que, sin duda, fue de las más admiradas y comentadas durante el reciente Salón, además de mencionar que sus creadores lo dotaron con un fondo abierto para poder disfrutar sin interrupciones de su calibre mecánico, marcando así la primera vez en que Tudor crea un reloj de la colección Black Bay en oro amarillo y con el fondo abierto, sutilezas apreciadas sólo por coleccionistas.

CUATRO MODELOS AL DETALLE

BLACK BAY 58 GMT

Destaca su caja de acero de 39 mm acompañada de un bisel bidireccional terminado en aluminio en negro y rojo burdeos, donde se puede ver una carátula negra con detalles dorados con manecillas Snowflake. El calibre es MT5450-U GMT mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional que ofrece una reserva de marcha de 65 horas y función GMT integrada. Brazalete de acero o correa de caucho.

BLACK BAY

Esta pieza de ha creado en caja de acero de 41 mm con un bisel unidireccional de 60 minutos en negro con detalles plateados. Mientras que la carátula es negra con detalles plateados. Destacan las distintivas manecillas Snowflake con revestimiento luminiscente Super LumiNova®. El calibre es mecánico de cuerda automática MT5602-U que ofrece 70 horas de reserva de marcha. Se entrega con brazalete de acero o correa de caucho.

BLACK BAY 58 18 K

Su principal característica es su fondo abierto desde donde se puede observar el calibre MT54000 de carga automática con espiral de silicio que ofrece una reserva de marcha de 70 horas que, además, posee certificación COSC. Su caja es de oro amarillo de 39 mm con carátula en verde mate con índices de hora, también en oro amarillo. El brazalete es de oro amarillo de tres eslabones con acabado satinado.

CLAIRE DE ROSE

La línea femenina de Tudor se reinterpreta con carátulas azules en diferentes tamaños, 26, 30 y 34 mm todas en caja de acero que pueden estar o no acompañados de diamantes. Para la pieza de 34 mm se ha destinado un calibre mecánico T601, mientras los de 26 y 30 mm poseen el calibre T201, donde ambos movimientos ofrecen una reserva de marcha de 38 horas. El brazalete es de acero de cinco eslabones.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

7 mayo, 2024

 

(Visited 341 times, 6 visits today)