Miguel Gómez

Tiempo de lectura: 9 minutos

7 mayo, 2024

 

Emprendiendo un nuevo capítulo de influencia cultural, Mercedes-Maybach y David LaChapelle, socios desde hace años, se han reunido para llevar a cabo una colaboración que destaca modelos icónicos de la marca, dando como resultado tres obras de arte originales. El resultado es una interpretación visionaria del arte y el diseño automotriz, impulsada por los valores compartidos por ambos creadores y por la adopción de tres de los movimientos artísticos más influyentes.

Las obras se presentaron el pasado 16 de abril en un exclusivo evento celebrado en la Gallery Meravigli, durante la Semana del Diseño de Milán. Como representación de la colaboración, el evento recreó la escenografía de uno de los conceptos en una experiencia inmersiva y centrada en el arte.

“La cultura y la creatividad están en el corazón de Mercedes-Maybach, pero también lo está el rebasar los límites en la industria automotriz y más allá. Estamos encantados de reunirnos con nuestro socio desde hace muchos años y artista pionero David LaChapelle, para crear con Maybach una experiencia de marca única en su género”. Daniel Lescow, Director de Mercedes-Maybach en Mercedes-Benz Group AG

“Mercedes-Maybach tiene una gran tradición en invertir en artistas y apoyar a las bellas artes. Al cultivar un mundo de ingenieros, diseñadores y artistas, Maybach inspira la creatividad dentro de sus productos y más allá. Es un honor formar parte del legado de Maybach y jugar en ese beyond “.
David LaChapelle

Unidos por los valores compartidos de los creadores

LaChapelle, sin seguir un guión preestablecido, se inspiró en tres de sus periodos más impactantes para realizar la comisión de Mercedes-Maybach: Cubismo, Futurismo y Surrealismo. Los movimientos artísticos seleccionados, pioneros para su época, aluden perfectamente a la historia de Maybach como pieza pionera de ingeniería convertida en pieza de diseño aspiracional.

Curado por el artista, el evento de lanzamiento en la Semana del Diseño de Milán fue una experiencia inmersiva que dio vida a las obras originales. El reto consistía en crear obras de arte que integraran a la perfección el Mercedes-Maybach de forma intencionada sin desviar la atención del resto de la composición, lo que se consiguió gracias al meticuloso planteamiento de LaChapelle para la escenografía.

Dada la pasión de LaChapelle por lo análogo, las exquisitas características técnicas, la precisión y la artesanía del decorado desempeñan un papel importante en el proceso creativo y el resultado final. La producción en vivo también permitió la colaboración entre los talentos, el departamento artístico y el equipo, que incluyó acróbatas, la cuatro veces ganadora del Oscar al mejor diseño de vestuario, Colleen Atwood, y la colaboradora de LaChapelle en diseño de escenografía desde hace mucho tiempo, Annie Sperling.

Las obras

Titulada “Cubist Scape”, la obra de arte inspirada en el cubismo toma como referencia a varios artistas que iniciaron el movimiento. Jugando con una yuxtaposición de formas, colores y acrobacias metódicas, el Mercedes-Maybach Clase S se integra perfectamente en el marco gracias a sus brillos metálicos y resplandecientes, reflejando la energía por la que se conoce este periodo.

El interés cultural colectivo por la egiptología y la avanzada civilización de Egipto marcó el tono de la obra de arte futurista, titulada “Future Scape”. Sacado de la imaginación de LaChapelle, el SUV Mercedes-Maybach EQS (SUV Mercedes-Maybach EQS 680, consumo de energía combinado: 24,1-22 kWh/100 km | emisiones deCO2 combinadas: 0 g/km | Clase deCO2: A)1 se alza junto a las pirámides egipcias, cada una un triunfo de la ingeniería. Acróbatas y máquinas voladoras completan la escena en un cuadro caprichoso y humorístico.

Una nueva visión del movimiento surrealista que juega con el París de los años 30 y su colectivo de artistas, el “Surreal Scape” de LaChapelle se centra en una repetición de formas y elementos poco convencionales agrupados. El Mercedes-Maybach GLS (Mercedes-Maybach GLS 600, consumo combinado de energía: 14,2-13,9 l/100 km | Emisiones de CO2 combinadas: 321-314 g/km | ClaseCO2: G1 se equilibra en un paisaje de escala yuxtapuesta donde se representan elementos del teatro, la danza y la música a través del estilo característico del artista.

Tras la inauguración en la Galería Meravigli de Milán, las obras pasarán a formar parte de Mercedes-Benz Art Collection y se expondrán posteriormente en distintas ocasiones alrededor del mundo. Una nueva exhibición de este reconocido artista estadounidense llegará próximamente al Palacio de Minería de la Ciudad de México. David LaChapelle: Amor, será una exhibición que contará con más de 90 obras icónicas de la trayectoria del artista y se podrá visitar a partir de mayo de este año.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Miguel Gómez

Tiempo de lectura: 9 minutos

7 mayo, 2024

 

(Visited 199 times, 1 visits today)