Juan Gutiérrrez

Tiempo de lectura: 7 minutos

16 enero, 2021

 

La Ciudad de México ha implementado la prohibición de productos plásticos, que abarca una amplia gama de productos que van desde bolsas, hasta cápsulas de café de plástico. Al hacerlo, se puso en relieve la necesidad de avanzar hacia una sociedad más sostenible. Con esta nueva regulación Nespresso no se verá afectado en su producción y venta pues sus cápsulas son hechas dealuminio 100% reciclable.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Nespresso (@nespresso)

Cada una de las cápsulas Nespresso están hechas de aluminio para proteger el café tostado y molido a fin de asegurar que siempre obtengas la taza más fresca y de la mejor calidad. El aluminio proporciona la mejor protección contra el oxígeno, la luz y la humedad, elementos que realmente pueden afectar el sabor, pero eso es sólo el comenzó el aluminio también es 100% e infinitamente reciclable, lo que significa que las cápsulas de café Nespresso comienzan y se convierten en nuevos productos de aluminio una vez recicladas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Nespresso México (@nespresso.mx)

Nespresso estableció su propio esquema de reciclaje hace más de 25 años y continua con su compromiso de ser una marca socialmente responsable y que inspira un consumo sustentable. Una taza de café Nespresso puede brindar una experiencia extraordinaria y al mismo tiempo que genera un valor para la sociedad y el medio ambiente. De manera local a través de una alianza con Estafeta se han instalado más de 400 puntos de recolección distribuidos en la República Mexicana, así como las entregas en Boutiques Nespresso y su servicio de reciclaje en casa con una cobertura que está creciendo, donde lo que se les pide a los consumidores es entregar la bolsa de reciclaje al momento de recibir un nuevo pedido de Nespresso.com o App Nespresso.

Nespresso cree que el cuidado de nuestro planeta es una responsabilidad compartida y para garantizar la vida infinitamente larga de sus cápsulas, han creado un programa de reciclaje que es simple y eficiente para sus consumidores y parte de este esfuerzo es que durante 2020 aproximadamente el 25% de cápsulas vendidas fueron entregadas en los distintos puntos de recolección en México, así como alianzas con distintas marcas que comparten los mismos ideales y que a través de Vélosophy, Caran d’Ache y Victorinox han logrado darles una segunda vida a sus cápsulas creando objetos de lujo.

Asimismo, durante 2020 presentaron el lanzamiento de las primeras cápsulas de café de Master Origin Colombia fabricadas con un 80% de aluminio reciclado y su objetivo es que para finales de 2021 toda la gama permanente de ambos sistemas se fabrique al 100% de este aluminio, así como que cada taza Nespresso sea neutra en emisiones de carbono para 2022.

Para conocer más sobre el programa de reciclaje de Nespresso y sus compromisos visita: https://www.nespresso.com/mx/es/reciclaje

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Estás listo para entrar al Loop?

La marca francesa Lacoste lanza polo ‘Loop’, una versión totalmente nueva y sin precedentes que utiliza algodón de sobrantes de polos Lacoste para dar un toque refrescante a la moda.

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar. Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo.

El chef Enrique Olvera, premiado con este restaurante

Manta es uno de los restaurantes del chef Enrique Olvera que ya forma parte de la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes 2021”. Descubre su menú y sus instalaciones.

Así es el nuevo Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton

Hoy martes 2 de marzo, Mercedes AMG F1 dio a conocer su nuevo monoplaza W12 en el que correrán Lewis Hamilton y el Valtteri Bottas durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

REPORTAJES