José Mido

Tiempo de lectura: 6 minutos

27 julio, 2020

 

Sí habrá vendimia, es decir la recolección y cosecha de las uvas, pero no habrá fiestas para conmemorar ese momento ante la pandemia derivada de Covid-19. Ni en los valles de Ensenada, Baja California, ni en la Ruta del Arte, Queso y Vino, en Querétaro, hay planes de brindar este evento de forma presencial este verano.

“No existen las condiciones adecuadas para llevar a cabo la fiesta. Se debe ser muy responsable no sólo con los visitantes, sino también con los empleados, pues somos una bodega en producción”, confirmó Aletia Salas, directora de mercadotecnia de Monte Xanic, una de las bodegas más prestigiosas en el Valle de Guadalupe.

Monte Xanic está pronto a reabrir sus puertas a los visitantes, pero lo hará al 30% de su capacidad y, aunque podría recibir grupos de máximo 10 personas previa reservación, sólo permitirá 6 para evitar al máximo los riesgos de contagio. “Hemos decidido cancelar la Fiesta de la Vendimia en su edición 2020. Estamos trabajando por volver a verte pronto y brindar juntos de nuevo. Esperamos vivir contigo la tradicional Fiesta de la Vendimia 2021… Sigamos cuidándonos», señala el comunicado de Monte Xanic.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Nada mejor para este día que un corte maridado con nuestro Calixa. Photo by @mario_goodface . . . #MonteXanic #mexico #tomavinomexicano #whitewine #winetasting #winery #OrgulloPorCompartirLoQueSomos #orgullomexicano #wine #viñedos

Una publicación compartida por Monte Xanic (@monte_xanic) el

También La Finca Sala Vivé by Freixenet aún permanece cerrada al público, pero ha estado realizando catas virtuales a lo largo de julio para mantener vivo el amor por el vino mexicano. Y ya informó a través de sus redes sociales que no habrá fiesta este año. Por su parte, Viñedos Donato, en el municipio queretano de Ezequiel Montes, tiene desde el 18 de julio una vendimia virtual a través de un grupo privado en Facebook.

“Las fiestas de la vendimia se van a perder, eso definitivamente. No se pueden llevar a cabo ese tipo de reuniones por ahora, pero habrá eventos virtuales. Esas serán las opciones hasta que se pueda encontrar la vacuna, en lo que podemos recuperar estos espacios. Pero todos estamos dispuestos a trabajar de una manera diferente”, aseguró Hugo Burgos García, secretario de turismo de Querétaro.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Gentleman México ofrece libre acceso a su edición de julio-agosto

Por motivo de la cuarentena, queremos reforzar nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad mexicana para colaborar y ayudar a que esta situación no se extienda ni se agrave.

Van Gogh regresa a México con la nueva normalidad

El público podrá disfrutar y sentir la fuerza de las imágenes del pintor en un espacio de 2 mil metros cuadrados, pensado para disfrutar a distancia y enriquecido con nuevas imágenes nunca antes vistas.

¿Cuáles son los mejores cortes de carne?

Marcelino Castro, chef responsable del restaurante La Cabrera en México, nos confiesa cuáles son los mejores cortes de carne del mundo y sus secretos para cocer la carne de forma idónea.

Chopard abre su nueva boutique en Nueva York

Chopard abrirá su nueva boutique en uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, Crown Building, ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57.

Semilla de pitaya, un hallazgo milagroso para la piel

El aceite es utilizado para el cuidado facial, así como para nutrir el cabello, uñas y el cuerpo en general. También es utilizado como base para productos como cremas y jabones.

REPORTAJES

(Visited 184 times, 1 visits today)