Carlos Riello

Tiempo de lectura: 10 minutos

15 abril, 2021

 

Cada 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan. La celebración internacional de las artes fue propuesta por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) durante la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara, para declarar el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, y así promover la importancia de las diferentes corrientes artísticas. Su primera celebración fue el 2012.

Se estableció que fuese este día, debido al natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad. Por supuesto que hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento.

Mezcal Mitre es la marca referente del arte y diseño en su constante intención de transmitir a través de sus trabajos creativos mensajes de apoyo a la creatividad y al talento mexicano busca innovar a través de alianzas con artistas y creadores para difundir su trabajo. Además de mantener un compromiso para exaltar la cultura mexicana e igualmente, impulsar el talento mexicano del arte, estas peculiares botellas que ofrecen una bebida espirituosa premiada que al mismo tiempo funcionan como elemento decorativo en el hogar.

Para conmemorar esta fecha, Mezcal Mitre ha desarrollado 6 piezas únicas de la icónica botella en forma de cabeza de jaguar de la etiqueta Mitre Espadín en conjunto con Lala Cadena, reconocida artista visual independiente y diseñadora en comunicación visual de origen mexicano con la cual el destilado mexicano ha colaborado en intervenciones artísticas constantemente. Cada botella estará al alcance de cualquier persona interesada en adquirirlas a un precio de $3,999 pesos cada una en la reconocida tienda departamental de El Palacio de Hierro a partir del mes de abril.

Sin duda la mejor oportunidad de obtener una pieza de colección de un referente del arte, diseño y creatividad como lo es Mezcal Mitre, creada y diseñada por talento mexicano.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Riello

Tiempo de lectura: 10 minutos

15 abril, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 640 times, 1 visits today)