Luis Sarazo

Tiempo de lectura: 7 minutos

30 octubre, 2020

 

México es uno de los países más diversos, no sólo culturalmente, sino gastronómicamente. Nuestras tierras permiten sembrar todo tipo de frutas, verduras, hierbas y raíces, tanto endémicas como otras que llegaron en diferentes momentos de nuestra historia y se han convertido en ingredientes de recetas típicas de nuestro país.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Conoce al agave de los agaves. Te revelamos algunos datos sobre el Agave Tequilana Weber, la raíz es la base para producir nuestros tequilas. #TequilaMayorazgo

Una publicación compartida por Tequila Mayorazgo (@tequilamayorazgo) el

Una de ellas es la calabaza en tacha, preparada con uno de los ingredientes más otoñales: la calabaza de castilla. Daniel Carrillo, brand ambassador de tequila Mayorazgo; además de chef y bartender, rindió tributo en una coctel a una tradición familiar en la que nuestros papás o abuelos preparaban este dulce típico con el que muchos crecimos, acostumbrados a comerlo acompañado de un vaso de leche o a colocarlo en una ofrenda para recordar a nuestros seres queridos difuntos. Preparado con puré del dulce típico, Calabaza en Tacha Mayorazgo potencia la nota láctica de la fermentación y la dulce vainilla por su tiempo en barrica, con el piloncillo y la leche vegetal.

Frutas como la frambuesa o la mandarina, junto con especias como hinojo y regaliz, además de anís y canela o raíces o como el jengibre, se comienzan a utilizar en otoño en infusiones para aportar calidez a cada sorbo. Esta mezcla específica de notas herbales, acompañadas de tequila Mayorazgo y un toque de miel, evocan el aroma de una ofrenda por sí sola en el coctel Elixir de Agave, una reconfortante bebida que se puede tomar caliente o fría.

Calabaza en Tacha Mayorazgo

Ingredientes:

  • 1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino
  • 1 ½ oz de puré de calabaza en tacha (solo la pulpa de la fruta)
  • ¾ oz de leche vegetal
  • ¼ oz de licor Flamingo Carajillo
  • 1 pizca de sal
  • Un trozo de caña como garnitura

Preparación:

En un shaker con hielo vierte todos los ingredientes y agita hasta enfriar. Vierte la mezcla en una copa coupe previamente enfriada y añade un trozo de caña para decorar.

Subreceta para 1 ½ kg de calabaza en tacha

Ingredientes:

  • 2 kg de calabaza de castilla (previamente cortada en cubos sin semillas)
  • ½ kg de piloncillo
  • 1 lt de agua
  • 4 piezas de caña (previamente peladas)
  • 3 guayabas (previamente partidas por la mitad sin semillas)
  • 10 tejocotes (previamente hervidos y pelados)
  • 1 pieza de canela
  • 1 pieza de anís estrella
  • 1 pieza de clavo
  • 10 granos de pimienta negra

 

Preparación:

En una olla, hierve medio kilogramo de piloncillo junto con la canela, el anís estrella, el clavo y la pimienta negra en un litro de agua a fuego lento hasta preparar un almíbar. Una vez que el almíbar hirvió, agrega la calabaza de castilla, la caña y la guayaba. Baña constantemente la fruta con el almíbar, diez minutos después agrega los tejocotes y revuelve durante 10 minutos y deja enfriar.

Elixir de Agave

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De México para el mundo, nuestros ancestros descubrieron un manjar que ahora es adorado por otros países pero, ¿qué tanto saben los mexicanos de este orgullo nacional?

Una publicación compartida por Tequila Mayorazgo (@tequilamayorazgo) el

 

Ingredientes:

  • 1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino
  • ¼ de vinagre de frambuesa
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • Top de tisana Elixir de Luna de Quinto

Preparación:

Coloca una cucharada de tisana Elixir de Luna en un recipiente con agua caliente a una temperatura de 100° y deja reposar 7 minutos. En una taza, vierte onza y media de tequila Mayorazgo Cristalino, un cuarto de onza de vinagre de frambuesa, una cucharadita de miel de abeja e incorpora. Finalmente sirve un top de tisana en la taza.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Sir Jackie Stewart, el escocés volador

Sir Jackie Stewart, uno de los grandes pilotos del automovilismo y la Fórmula 1, es la portada de noviembre de Gentleman México. Con una trayectoria impecable, hacemos un repaso a su mítica leyenda como piloto y como testimonial de Rolex.

Montblanc y Pirelli presentan nueva colección de maletas

Montblanc x Pirelli es una nueva línea de equipaje de edición limitada que cuenta con un mini-neumático Pirelli con un compuesto de caucho a medida basado en el neumático P ZERO.

MINI presenta el nuevo y futurista Vision Urbanaut

MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca.

¿Amante de los animales y las aventuras? ¡Esta chamarra es para ti!

Prendas sustentables y de estampados inspirados en animales como la rana, son parte de la nueva colección Lacoste x National Geographic. Ideal para regalar esta Navidad.

Regala Lacoste x National Geographic y celebra al mundo animal

Las finas rayas de la cebra de Grévy son retomadas para estampar las prendas más icónicas de la casa francesa, que además, son sustentables. ¡Descúbrelo!

REPORTAJES

(Visited 63 times, 1 visits today)