Javier Fernández De Angulo / Foto: Jaime Navarro

Tiempo de lectura: 17 minutos

26 octubre, 2019

 

Paco Arango, eterno buscador de sueños, vuelve a la carga y nos contagia su alegría y solidaridad, pues con su pasada película, Lo que de verdad importa recaudó seis millones de dólares, mismos que donó para la lucha contra el cáncer; además, recientemente inauguró un comedor para niños vulnerables de Casa Cuna en México. “Ha sido emotivo inaugurar el comedor, y la verdad lo disfruto mucho”, señala con orgullo en la presentación de este espacio, en el que ayuda a quienes más lo necesitan, sobre todo a los adolescentes víctimas de enfermedades graves.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A punto de empezar la premiere de mi nueva peli @losrodriguezyelmasalla …

Una publicación compartida por Paco Arango (@pacoarango_aladina) el

Ahora se propone sacar del anonimato a todos los Rodríguez del mundo, que son legión, defendiendo la magia cotidiana con toques de surrealismo y futurismo. Por la pantalla desfilan gigantes de la escena, como Plácido Domingo, Santiago Segura —quienes han renunciado a sus sueldos por solidaridad—, Rossy de Palma o Geraldine Chaplin y Mariana Treviño, conocida por su participación en Perfectos Desconocidos y Club de Cuervos, por mencionar unos cuantos.

Los Rodríguez y el más allá es el título de esta aventura familiar de carcajada y disparates que comienzan cuando el abuelo fallece y los familiares se enteran que el difunto es de otro planeta.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡Amig@s! Ya podeis ver el tráiler de mi próxima peli @losrodriguezyelmasalla . Contadme qué os parece😉👉🏻 Link en mi bio para verlo . . #losrodriguezyelmasalla #cine #comedia #familia #cineespañol #actores

Una publicación compartida por Paco Arango (@pacoarango_aladina) el

Después de los emotivos dramas con los que Arango nos ha deleitado, el director reúne un inigualable elenco para regalarnos esta divertida comedia con acento mexicano: “En México me llaman El Español y en España me llaman El Mexicano. Me he liberado, es una locura. Cuando hablas de otro planeta, piensas en personajes verdes que caminan. Maktub no es un planeta pequeñito y eso me permite utilizar efectos especiales que fueron hechos por la misma compañía que hizo los de Juego de tronos y El ranchito” una excelente producción. Paco ha trabajado en este proyecto con actores consagrados: “Trabajar con estrellas es fácil, yo soy muy flexible a la hora de dirigir”.

El actor Santiago Segura donó su sueldo para la fundación Aladina, que nació en 2005 y proporciona ayuda a niños, adolescentes y sus familiares. En ella participan grandes profesionales: “Ellos son quienes piensan y sugieren. Cuando sé lo que busco, permito que el viento le pegue al velero para que todo pueda transcurrir de manera natural”. 

Santiago asegura que ha disfrutado mucho del rodaje con amigos, pero también el hecho de trabajar cerca de donde vive, contrario a su rodaje anterior, por el que se tuvo que desplazar hasta Canadá: “Rodar en Madrid, a veinte minutos de mi casa, fue maravilloso. Tuvimos que encontrar una casa sin valla y no fue fácil, pero al fin la encontramos en Boadilla después de mucho buscar”.

El director Arango anuncia, desde ahora, la secuela de la película: “A la gente le está gustando muchísimo y tenemos que llevarlos al cine. Gran parte de lo que se genera en taquilla es para ayudar a los niños en su lucha contra el cáncer y la cadena distribuidora Cinépolis nos apoya con este proyecto. Tenemos fecha de estreno en Estados Unidos para Navidad”.

Además, Netflix ya ha comprado los derechos de la película, y Paco elogia la labor de la plataforma: “Es lo que hay: el cine tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, como cuando cambió el vinilo al CD. Pero por eso mismo hay que darle motivos a la gente para que vaya al cine en vez de quedarse en su casa”. Las razones para ir a ver Los Rodríguez y el más allá son suficientes: el elenco, la solidaridad, la locura de la película y una historia original. Es una comedia para todos los públicos que promete carcajadas. Pero no debe dejarse de lado el muy importante apoyo que se hace a los niños, que es una muy noble causa: “Hablando de niños extraordinarios, yo tengo unos que son cracks: Rodrigo Simón Prida, Lucas Laso y María Blanco, finalista en Masterchef Junior”, termina de comentar con nosotros, muy orgulloso, Paco Arango.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

3 cocteles florales para disfrutar en Bagatelle

Con un enfoque en la belleza natural y la vitalidad de las flores, Bagatelle estará ofreciendo tres cócteles inspirados en flores durante los días del festival, del jueves 25 de abril al domingo 28 de abril, perfectos para la ocasión.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández De Angulo / Foto: Jaime Navarro

Tiempo de lectura: 17 minutos

26 octubre, 2019

 

Si sólo hubiera dos sillas para sentar a los mejores fotógrafos del s. XX, sin duda una de ellas sería  para Irving Penn. El gran genio de la imagen que revolucionó la fotografía, lo mismo retrataba una colilla que un cuadro, unos labios rotos de color que a los grandes intelectuales de la época como Truman  Capote, Marcel  Duchamp  o Picasso. Con la misma fuerza y el mismo talento trataba la mirada de un sabio que un objeto sin vida. Sus imágenes cambiaron la historia de Vogue y otras revistas de moda. Siempre rozó el límite de la fotografía con ironía y exceso, ya fueran modelos de muchos kilos o labios con herramientas.

Se celebran los cien años del nacimiento del artista con una exposición antológica en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que reivindica su figura bajo el título de Centennial. Decía Ivan Shaw, director de fotografía para Vogue, que Penn todo lo hacía bien: el retrato, la moda, los objetos. Pocos fotógrafos son capaces de moverse con tanta facilidad en las alturas. Su blanco y negro no te dejaba indiferente, pero sus imágenes de lifestyle estaban llenas de vida. Sus trabajos publicitarios para firmas como L’Oréal y su tratamiento de la imagen  rompió para siempre la barrera entre lo comercial y la artesanía. Como él decía, retratar un pastel también puede ser arte.

Hijo de emigrantes rusos, la pintura siempre fue su sueño, pero con sus instantáneas creó obras tan inmortales como las que aparecen en los lienzos. Por eso, ahora el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le rinde un merecido tributo y celebra el centenario del nacimiento del artista. Sus trabajos meticulosos hacían pensar a los críticos que se pasó media vida detrás de la cámara y la otra mitad en el laboratorio o pensando en composiciones.

Cualquier fotógrafo de estudio hoy tiene en Irving Penn la mayor referencia, pues hasta la colilla de un cigarro tras un disparo se convertía en una obra única. Sus primeras imágenes en revistas de moda fueron retratos impecables de alta costura, con una elegancia sorprendente y una luz que cambió la mirada de las publicaciones de estilo. Su capacidad para pasar de los ojos de un pintor a una naturaleza muerta es admirable. La exposición Irving Penn: Centennial repasa como nunca antes todas las disciplinas que dominó el artista, con 70 años de carrera en imágenes de gran impacto en soportes y técnicas como la fotografía, el grabado o la pintura.

La muestra recorre sus diferentes caminos: carteles para la calle, incluyendo ejemplos de trabajos tempranos en Nueva York, el sur de Estados Unidos y México; moda y estilo para varios títulos internaciaonales y con muchas fotografías clásicas de Lisa Fonssagrives-Penn, la ex bailarina que se convirtió en la primera supermodelo, así como en esposa del artista; retratos de indígenas en Cuzco, Perú; pequeños cuadros de trabajadores urbanos; rostros de personajes de la cultura muy queridos, que van desde Truman Capote, Joe Louis, Picasso y Colette a Alvin Ailey, Ingmar Bergman y Joan Didion; retratos de los ciudadanos de Dahomey (Benin), Nueva Guinea y Marruecos vestidos de manera fabulosa; los últimos muertos de Morandi; desnudos voluptuosos; y gloriosos estudios de color sobre las flores.

La belleza en su concepción original. Además, se aprecia cómo el artista va transmitiendo las tendencias culturales de la época, y también su capacidad para hacer retratos comerciales. Su cuerpo de trabajo también muestra el auge de la fotografía en los años 70 y 80, época en que las revistas de moda tienen su esplendor. Pero el mundo sofisticado en el que vive Irving contrasta con sus fondos sencillos. Un rincón, una esquina le servían como gran escenario. De hecho, su lienzo preferido estaba hecho de una vieja cortina de teatro encontrada en París, que había sido pintada suavemente con unas nubes grises y difusas. Este telón de fondo siguió a Penn de estudio en estudio.

Otros puntos destacados de esta magna exposición incluyen imágenes recién desenterradas del fotógrafo desde su tienda de campaña en Marruecos, algo inédito que descubre al artista lejos del glamur, como por ejemplo lo que realizó en México o en Cuzco, con retratos sobrecogedores.

Así, las formas, los rostros, las sombras, las miradas y la rebeldía hacen inmortal la obra de Irving Penn. Impactos provocativos, como desnudos voluptuosos o detalles sutiles, cuando en su foto de moda retrata a la modelo descalza, cansada ya de tanta sesión fotográfica. Elegancia y rotundidad, provocación y belleza, dos registros que sólo un genio como él puede llevar a la máxima expresión.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

3 cocteles florales para disfrutar en Bagatelle

Con un enfoque en la belleza natural y la vitalidad de las flores, Bagatelle estará ofreciendo tres cócteles inspirados en flores durante los días del festival, del jueves 25 de abril al domingo 28 de abril, perfectos para la ocasión.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 886 times, 1 visits today)