Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

7 junio, 2022

 

Hemos comentado anteriormente la importancia de Acuttron en los terrenos de la relojería, misma que vale la pena recordar a propósito de esta variación estética que nos presentan. Primero fueron los pioneros en desarrollar un reloj electrónico, eran los años 60. En 2020 la firma decidión ir más allá, al crear el primer reloj con un movimiento ciento por ciento impulsado por energía electrostática. Vale la pena explicar cómo funciona este innovador mecanismo.

El movimiento que impulsa a Accutron Spaceview es electrostático. En la carátula se puede apreciar su movimiento abierto en verde y detalles en gris.

Los expertos de Accutron han integrado dos turbinas que al rotar, resultado del movimiento normal de una persona, generan tal cantidad de velocidad, misma que es acumulada e impulsa dos motores que son los encargados de traer a la vida la indicación de horas y minutos. Ambos motores se sincronizan, gracias a circuitos integrados que, además, ofrecen una precisión de +/- 5 segundos al año.

Hay que subrayar que esta nueva versión de Accutron Spaceview ha modificado la presencia del color verde, ya que primeramente se ha colocado al fondo de la carátula, mientras que la platina que soporta a las turbinas se ha terminado en gris, color que además se repite en la correa de piel con cierre desplegable. Sin duda, le genera la seguridad necesaria para llevarse día a día. Por su parte la caja es de acero con una generosa dimensión de 43.5 mm que ofrece una resistencia al agua de 50 metros. Un nuevo ejemplar que respeta la identidad de la pieza original de los años 60, originado como una pieza educativa para mostrar el funcionamiento del primer reloj electrónico, sin embargo los coleccionistas de la época se encargaron de popularizarla hasta que la firma decidió producirla de manera regular, hasta convertirse en un clásico de la relojería.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

7 junio, 2022

 

(Visited 48,597 times, 1 visits today)