Carlos Librado

Tiempo de lectura: 10 minutos

25 enero, 2022

 

Ya es momento de ir preparándose para recibir la primavera. Al derretirse la nieve, la vida vuelve a florecer y a ofrecernos paisajes y actividades siempre emocionantes, divertidas y enriquecedoras; desde la observación de la naturaleza, a la asistencia a partidos de beisbol o la práctica de deportes extremos en sitios que, posiblemente, ni te imaginabas. Ven a Arizona, que ya calentamos la primavera.

Saguaro en flor, foto de AOT

 

SPRING TRAINING

Fotos: Cactus League Baseball Association y Visit Mesa

No hay amante del beisbol que no sepa que, con la primavera, siempre llega a la zona metropolitana de Phoenix la pretemporada de las Grandes Ligas, por lo que aquí se encuentran algunos de los más grandes equipos -y todas sus estrellas- en el Spring Training de la Cactus League, en 10 estadios. Este es, además, el pretexto ideal para que descubras un montón de actividades adicionales en la misma zona metropolitana; ya sean parques nacionales, estatales, campos de golf, spas y un largo e interesantísimo etcétera.
Para que te puedas programar, aquí te compartimos el rol de partidos programados para esta temporada 2022 de la Cactus League

 

 

HAWLEY LAKE

Hawley Lake, Pinetop-Lakeside Weekendzona, Fotos AOT

En el corazón de las tierras de los Apache, el Lago Hawley es una de esas opciones poco obvias que harán la diferencia en tu viaje de aventura. Desde la primavera que se acerca hasta el verano, podrás navegar en canoa, hacer kayak, pescar o acampar pero, sobre todo, gozar del espacio abierto, la sana -muy sana- distancia y hasta la desconexión de la acelerada vida. Si lo prefieres, hay unas cabañas muy convenientes administradas por la propia comunidad Apache -que pueden albergar de 2 y hasta 14 personas- y una tienda cercana para que te aprovisiones y no tengas que salir de este paraíso… más que para disfrutarlo.

PRIMAVERA ES SINÓNIMO DE FLORES POR TODAS PARTES

Black Canyon, Catalina State Park y Cactus en flor, Fotos: AOT// Campo en Flagstaff, Foto: TCR Rental Dept.

Por supuesto, la primavera es esa increíble temporada en que la vida resurge de la nieve que se va derritiendo y revelando los verdes y las flores que se asoman por todos lados, desde las orillas de las carreteras hasta los bosques nacionales. Belleza. Vida y belleza por todos lados. Las generaciones más jóvenes no dejarán de postear en sus teléfonos celulares y cuentas de Instagram. Pero, para orientarte un poco, te vamos a proponer algunos de esos lugares que vale la pena visitar:

Parque Regional San Tan Mountains;
Sutherland Trail del Parque Estatal de Catalina;
Parque Regional White Tank Mountain;
Fatman’s Loop en Flagstaff, en el Bosque Nacional de Coconino;
Sendero Recreativo Nacional del Black Canyon;
Parque Estatal de Oracle

 

 

LAKE HAVASU STATE PARK

Lake Havasu, Fotos: AOT y Lake Havasu CVB

¡Vamos a la playa en Arizona! Sí, como lo lees, ¡A la playa en Arizona!

Si lo tuyo son las playas y las actividades acuáticas, los senderos en áreas naturales, la navegación y el campismo, seguro te va a llamar la atención lo que Lake Havasu State Park tiene para ofrecerte. Se acerca la primavera, pero el clima ideal de la región dura todo el año, por lo que este lugar es ideal para escaparte y disfrutar innumerables actividades. Ubicado en el Oeste del estado, Lake Havasu State Park es todo un oasis en pleno desierto, por lo que es el hogar de una gran variedad de plantas y de animales, de los que podrás darte una idea en el Jardín interpretativo Arroyo-Camino dentro del parque mismo. Si no tienes equipo para deportes acuáticos, no te preocupes: aquí lo puedes rentar. Y, si no, juega Golf, haz una caminata increíble por el Mohave Sunset Trail) o, de plano, ven a conocer el auténtico Puente de Londres, que bien vale la pena visitar.

NAVEGA POR EL “OTRO” GRAN CAÑÓN

Salt River Rafting, Fotos: AOT

Si platicas sobre el Río Salado o Salt River con la gente de Phoenix, seguro te van a decir que es un lugar para simplemente tomar el sol mientras el río te lleva tranquilamente sobre una cámara de llanta o un salvavidas. Y sí, eso suena rico, pero hay otra experiencia…

Kilómetros río arriba, antes de la Presa Roosevelt, el Salt River corre entre altísimos muros de granito en el que a menudo es llamado “El Otro Gran Cañón de Arizona” y en el que, si las condiciones son propicias, no hay mejor lugar en los Estados Unidos para hacer rafting entre los rápidos en primavera. Y es que, si el deshielo es adecuado, este es el mejor lugar de los Estados Unidos para mojarse al navegar en una docena de rápidos entre marzo y abril. Hay quienes dicen que para los amantes de la adrenalina acuática, el Upper Salt River es el equivalente de la Cactus League para los fanáticos del Beisbol.

¿SABÍAS QUÉ?

MUY IMPORTANTE:  Desde el pasado 6 de diciembre, todos los ciudadanos extranjeros que viajen a los EE. UU. por vía aérea deben proporcionar prueba de que están completamente vacunados antes de abordar su vuelo. Además, todos los ciudadanos extranjeros deben proporcionar prueba de una prueba de COVID-19 negativa tomada máximo un día antes de su salida a los EE. UU. Para más información, haz clic en: https://www.visitarizona.com/covid-19/.

AppreciateAZ: La Oficina de Turismo de Arizona trabaja muy de cerca con el Centro Leave No Trace para la Ética al Aire Libre para promover prácticas de turismo sostenible en los espectaculares paisajes y destinos únicos de Arizona. Leave No Trace establece una serie de pautas que ayudan a proteger los espacios salvajes, así como a promover el turismo respetuoso entre locales y visitantes, a quienes educa sobre cómo divertirse de manera responsable, mientras se cuida al estado no solo para las generaciones futuras sino, también, para que la nuestra tenga el privilegio de disfrutarlos por muchos años más.

Para obtener más información sobre las maravillas y atractivos de Arizona, visita: https://visitarizona.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Ana de Armas, la nueva Marilyn latina

Ana de Armas se ha convertido en una de las artistas latinas más universales, después de seducirnos en 007 con James Bond, ahora afronta el reto de representar a Marilyn Monroe, en ‘Blonde’, el estreno del año de Netflix y el mayor desafío de su carrera.

Así son los trofeos Tiffany de la NBA

Tiffany & Co. presenta 6 trofeos diseñados en colaboración con el artista Victor Solomon en honor a las leyendas de la NBA y los pioneros de la Liga.

Se inaugura Montblanc Haus

Montblanc invita a sus visitantes a sumergirse en el mundo de la escritura a mano con la apertura de una nueva experiencia permanente en Hamburgo, en la que se presenta la inspiración de generaciones de pensadores y soñadores para que dejaran su huella.

Irene Azuela, teatro con alma

La trayectoria de Irene Azuela se divide entre el teatro y la cinematografia, recientemente pisó nuevamente las tablas para montar ‘Hamlet’.

Four Seasons presenta una increíble colaboración repostera

Juan Gutierréz, chef pastelero de Four Seasons Chicago y ganador del reality show de Netflix, School of Chocolate, visitará la CDMX para preparar deliciosos postres en colaboración con Julián Mejía, chef pastelero de Four Seasons Mexico City.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Librado

Tiempo de lectura: 10 minutos

25 enero, 2022

 

(Visited 497 times, 1 visits today)