Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

9 enero, 2024

 

Toda una leyenda que sedujo desde los escaparates en los Campos Elíseos a varias generaciones golosas. El escritor Marcel Proust encontró en una magdalena la inspiración para su obra maestra En Busca del Tiempo Perdido. Quizá el macaron sea el dulce más evocador que existe en París, con fulgores de la infancia y un sabor supremo. Este otoño llega a la Ciudad de México dicha leyenda dulce a Polanco, para ofrecer el más exquisito acento parisino.

La pastelería nació en 1862 y ha formado parte de la vida de la capital francesa como un símbolo de su gastronomía. Hace 161 años fue fundada por Louis Ernest Ladurée; empezó como panadería y evolucionó a pastelería de postín. El mítico macaron vio la luz cuando en 1930 Pierre Desfontaines, sobrino del fundador, unió dos macarons con un relleno cremoso. El éxito dio la vuelta al mundo. La nueva sede en Polanco promete mantener todo el espíritu, la atmósfera y la magia de la firma. En este nuevo espacio se podrá disfrutar de una delicada gastronomía en un ambiente que respeta la estética francesa clásica.

Desde la decoración al menú, cada detalle se cuida para ser fiel al alma de la marca. Un aroma que nos transportará a París. Veremos cómo conviven los clásicos sabores de fresa y chocolate, que han seducido a los paladares más golosos de la tierra, junto a creaciones de vanguardia, las cuales conviven en un salón de té con tonos pastel y detalles florales. Se darán la mano sabores de distintos siglos, desde los encargos de María Antonieta a la innovadora galleta Eugénie. Vanguardia y tradición. ¿Qué nos vamos a encontrar? Opciones de desayuno francés con croissants recién horneados y huevos benedictinos; o bien alternativas para el almuerzo, como sándwiches gourmet y ensaladas frescas. Además, Ladurée contará con un salón de té donde se podrá  disfrutar de una taza de infusiones de su cuidada selección exclusiva acompañada de una bandeja de pastelería variada, logrando que cada visita se convierta en una ocasión especial.

Para los más detallistas, Ladurée ofrece una selección de regalos acertados para cualquier ocasión. Sus elegantes cajas repletas de macarons desfilarán por nuestras calles., en representación, sin duda, de la pastelería francesa de lujo. Reconocida como embajadora del macaron parisino, la maison Ladurée es también la inventora del salón de té francés y heredera de una cultura y un arte de vivir. La panadería, inaugurada en 1862, tras un incendio renació en pastelería en el París del siglo XIX. En el 1900, París acogió la Exposición Universal y el corazón de la vida parisina durante la Belle Epoque latía en la cercana madeleine. Las mujeres participaban en esta abundante vida social e intelectual. Jeanne Souchard, esposa de Ernest Ladurée, combinó café y pastelería e inventó el salón de té para favorecer el desarrollo de sus reuniones.

Nace así el salón de té parisino. El éxito siguió a lo largo del siglo. Ha abierto tiendas en Japón y Nueva York. Atentos a las tendencias y los nuevos tiempos, sus ingredientes se vuelven 100% naturales. Han creado los primeros macarons veganos en colaboración con Matthew Kenney en Los Ángeles, en septiembre de 2019. Julien Álvarez, recientemente incorporado a Ladurée como Chef de Creación de Pastelería Internacional, es el encargado de los deliciosos macarons a los que se suma, un nuevo icono: Eugénie, que rinde homenaje a la emperatriz Eugenia, protectora de las artes y figura importante de su tiempo. La nueva creación Eugénie es una combinación inesperada de texturas, con una galleta rota. La revolución francesa llega a México, llena de sabor y elegancia.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

9 enero, 2024

 

(Visited 1,155 times, 1 visits today)