Jorge Sirreo

Tiempo de lectura: 11 minutos

22 mayo, 2021

 

Las compañías mexicanas viven desde el inicio de la pandemia un vertiginoso cambio en la manera en la que las personas consumen productos, servicios e información, lo cual encontró preparadas digitalmente a algunas empresas, pero fuera de lugar a la mayor parte de las otras ya que, a pesar de que invierten en comunicación y proyectos digitales, no han llevado a cabo un verdadero proceso de transformación que integre la estrategia digital en su modelo de negocio.

 

Es en este contexto que jugadores como Alkemy ponen al servicio de las empresas una “alquimia” de talento, experiencia, innovación y estrategia digital necesaria para que logren evolucionar hacia lo que llaman el escenario “post-digital”, en el cual los modelos de negocio integran lo digital, tal como los consumidores en su día a día.

 

Nacho Tortosa, Co-fundador de Grupo Ontwice y Managing Partner de Alkemy Latam, nos comparte que “desde la fundación de Grupo Ontwice en 2006 hemos estado en constante evolución para adaptar nuestras capacidades digitales a las necesidades del mercado, lo que nos ha llevado a ser una de las agencias digitales líderes. En 2018 decidimos integrarnos con Alkemy para crear en conjunto una propuesta de valor única para las compañías de la región, ofreciendo soluciones digitales end-to-end, es decir, desde la estrategia hasta la implementación”.

 

Otro de los retos de las empresas en México es el relativo a la alta demanda de talento digital especializado. Ahora, más que nunca, las compañías necesitan ir acompañadas por partners que sean capaces de comprender su negocio e involucrarse en la definición de sus estrategias, para lograr así acelerar su proceso de digitalización.

 

Consciente de la importancia de este reto y en linea con sus valores corporativos, Grupo Ontwice, ahora Alkemy, sitúa el talento en el corazón de su estrategia, para así lograr el máximo grado de calidad en sus servicios, algo que se ve reflejado en su certificación Great Place to Work, en indicadores como su NPS del 94% (índice de satisfacción de clientes) y en los más de 5 años de relación promedio con sus clientes, entre los que se encuentran Pepsico, Club Premier, Rolex, Hyundai, Philips, GSK, Sura, Pierre Fabre, The Excellence Collection y SportsWorld.

Así pues, tras aumentar sus resultados un 25% en 2020, a pesar de la pandemia, y lograr duplicar sus objetivos en el primer trimestre de 2021, Alkemy LATAM inicia esta nueva etapa no solo transformando su marca, sino provocando desde dentro de su propia compañía la misma Evolución y Aceleración que ofrece para sus clientes.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Sirreo

Tiempo de lectura: 11 minutos

22 mayo, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Sirreo

Tiempo de lectura: 11 minutos

22 mayo, 2021

 

(Visited 172 times, 1 visits today)