Jaira Santos

Tiempo de lectura: 14 minutos

14 diciembre, 2023

 

En la narrativa, nuestro icónico embajador de marca Roger Federer aparece como un anfitrión de excepción: un caballero que nos lleva a dar un vistazo tras bambalinas a los preparativos de su fiesta, respetando siempre con atlético aplomo los rituales del  art-de-vivre francés de Moët & Chandon.

En el corto abundan los momentos espontáneos de auténtica comunión con amigos como la canadiense icono de la moda Coco Rocha, la actriz británica ganadora del BAFTA Lashana Lynch, el chef ganador de múltiples estrellas Michelin Yannick Alléno y Benoît Gouez, chef de cave de Moët & Chandon.

Moët & Chandon se enorgullece en presentar un cortometraje que efervesce de ambiente festivo y joie de vivre, protagonizado por nuestro legendario embajador de marca Roger Federer. El corto narra las aventuras del mítico deportista para organizar una exquisita cena à la Moët. Lo acompañan amigos de la maison, cada uno de los cuales encarna un ámbito en el que Moët & Chandon ha desempeñado –y sigue jugando– un papel fundamental: el deporte, la moda, el cine, la gastronomía y la enología.

Roger Federer lo sabe: el tiempo lo es todo. En la cuenta regresiva para la llegada de los invitados, una coreografía minuciosa de gestos pequeños pero significativos culmina en una impecable velada, llena de deliciosa diversión (y unos pasos de baile) con sus amigos: la modelo canadiense e impulsora de los jóvenes profesionales de la moda Coco Rocha, la actriz británica ganadora del BAFTA Lashana Lynch, el chef ganador de múltiples estrellas Michelin y embajador de Moët & Chandon Yannick Alléno, y nuestro chef de cave Benoît Gouez. Estos y otros invitados rodean a su entrañable anfitrión en un brindis de celebración que constituye el gesto final de un ritual encantador, emblemático del verdadero art de vivre francés.

Un checklist de rituales franceses

Los rituales son básicos para organizar una cena elegante à la française: hay un checklist que Roger debe desahogar punto por punto mientras se pone el esmoquin y entra en acción en una loca carrera contra el reloj. Mientras los invitados abren sus invitaciones bellamente manuscritas, los preparativos continúan en la morada francesa de Roger. En la cocina, el chef galardonado con múltiples estrellas Michelin y embajador de la maison Yannick Alléno pone a punto con minucia una experiencia culinaria deliciosa, mientras el chef de cave de Moët & Chandon Benoît Gouez sugiere con pericia el maridaje perfecto de champagne para el menú. La mesa luce casi perfecta, pero Coco Rocha revolotea a su alrededor para asegurarse de que cada detalle esté impecable. Mientras, Lashana Lynch envuelve con todo afán obsequios de fiesta y regalos de despedida.

En el último momento, a medida en que los invitados van llegando y se reúnen alrededor de la mesa, cada detalle encaja en su lugar. Roger los reúne a todos para un brindis de celebración con Moët Impérial, el champagne característico de la maison. Contra todo pronóstico, Roger ejecuta cada ritual con maestría: la velada –una cena elegante regada con Moët Impérial– es un éxito rotundo.

“Disfruté muchísimo encarnar el papel de un anfitrión elegante que planea una cena francesa entrañable, con la invaluable ayuda de mis amigos. Este esfuerzo conjunto se sintió como si fuera la vida real: salió perfecto debido a los momentos auténticos que compartimos”, comparte Roger Federer.

Lista de pendientes para una fiesta à la Moët:

Tu atuendo debe gritar “Vamos de fiesta” y hacer que incluso tu amigo más trendy se ponga celoso.

Pregúntale a tu invitado enólogo cuál es el vino perfecto para alegrar la celebración.

Compra y enfría cantidades industriales de Moët & Chandon unas horas antes de la fiesta

Prepara regalos para los invitados: ofréceles algo a la despedida.

Trata de (no) estar fashionably late cuando el primer invitado toque el timbre.

Haz que todo parezca facilísimo (aun si no lo es).

Asegúrate siempre de que el chef sea libre de jugar y operar su magia.

Elige la cristalería adecuada para que la efervescencia del champagne brille.

Encomiéndate a tus amigos actores para que la conversación fluya.

Para cerrar con broche de oro, alcen las copas y #ToastWithMoet

Roger Federer, embajador y anfitrión de excepción

Roger Federer, una de las grandes leyendas del deporte de nuestros tiempos, selló su vínculo con Moët & Chandon en 2012, cuando unió fuerzas con la maison en tanto embajador de la marca. Desde entonces, la asociación de Moët & Chandon con la estrella del tenis ha devenido una apasionante aventura al amparo de los valores que comparten: estilo, glamour y generosidad. Su vínculo se ha. visto fortalecido a través de momentos de éxito y triunfo dignos de celebración a lo largo de dos décadas hasta convertirse en una relación continua de una sinergia excepcional.

Roger accedió con generosidad a prestar su inmenso talento actoral –y su vis cómica– para el papel principal de esta producción cinematográfica de 45 segundos. Sin miedo al humor autoderogatorio, Roger también trajo a la mesa su elegante estilo vestimentario y la agilidad de pies que desplegara en la cancha de tenis a fin de encarnar el papel de un anfitrión sofisticado, vestido de etiqueta, al que la cámara descubre en plenos preparativos para recibir a los invitados a una deslumbrante cena en su casa.

El escenario

El interior de la morada francesa de Roger fue filmado en el Château de Saran, histórica y célebre residencia de Moët & Chandon en Champagne que sirve de telón de fondo a una velada meticulosamente coreografiada. Adquirido por la maison en 1801, este magnífico castillo fue sometido a un magistral trabajo de restauración que, en 2019, le permitió hacer un gran resurgimiento al siglo XXI. Hoy domina un paisaje que le prodiga impresionantes vistas de las colinas de Chouilly y de la Côte des Blancs. Heredero de un rico patrimonio que abarca dos siglos, el Château de Saran resume la esencia y el legado de Moët & Chandon. La película está disponible en el sitio web oficial y en las cuentas oficiales de Instagram, Facebook y YouTube de Moët & Chandon. Como los anteriores, este nuevo encuentro entre Moët & Chandon y Rodrigo Roji va más allá del desarrollo de una prenda: a decir del artista, es un diálogo de conceptos vibrante, chispeante, capaz de encender las ideas.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jaira Santos

Tiempo de lectura: 14 minutos

14 diciembre, 2023

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 385 times, 1 visits today)