Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 12 minutos

10 octubre, 2021

 

En 2021 está floreciendo el reencuentro. Todos venimos de una larga pausa en la que dejamos de ver a quienes más amamos; ahora cada momento es un reencuentro y Día de Muertos es la oportunidad ideal para hacerlo, incluso con aquellos que ya no están.

La nueva campaña de Cerveza Victoria, ‘El sabor del reencuentro’, busca enaltecer una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, de la mano de nuestros seres queridos que ya no están, y con el cempasúchil como el hilo conductor para este momento de unión. El film de esta campaña, que podrá encontrarse en los próximos días en el canal de YouTube de Cerveza Victoria, fue escrito con comentarios reales que miles de mexicanos escribieron a través de los años a sus seres queridos que hoy ya no están aquí. Cada palabra y cada detalle fue cuidado para representarlos y honrarlos.

Año con año, esta celebración rinde culto a la muerte, en una celebración a la memoria que antepone el recuerdo sobre el olvido. Cientos de hogares montan altares, adornados con una de las flores más representativas: el Cempasúchil, flor que surgió en la época prehispánica. Cuenta la leyenda que sus pétalos amarillos guían a los muertos durante su visita al mundo de los vivos, ya que se dice contienen el color y el aroma a fuego del sol. Esta flor se cultiva aproximadamente en 14 estados entre los que destacan Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, quienes año con año logran 15,000 toneladas de este hermoso símbolo mexicano.

Cerveza Victoria llevará el Cempasúchil a todos los hogares mexicanos, con su más reciente innovación, Victoria Cempasúchil, una cerveza edición especial con extracto de esta flor ancestral. Su sabor tiene un dulzor perceptible, así como un ligero amargor. La espuma color beige aflora el aroma característico del Cempasúchil. Todo el sabor en una lata edición especial de 473 ml. diseñada por el ilustrador mexicano Revost, la cuál estará disponible a partir de hoy y durante toda la temporada de Día de Muertos.

Victoria Cempasúchil representa el sabor del reencuentro con nuestros seres queridos, con los que están y con los que vuelven cada año para visitarnos. Una cerveza perfecta para acompañar los diversos platillos de la temporada de cada región y que, con su inconfundible aroma, evoca nuestras raíces y nos recuerda lo chingón que es ser mexicano.

Esta innovación no solo llevará el sabor del Cempasúchil a los hogares mexicanos, también será un mensajero, ya que algunos serán los afortunados en personalizar una lata de Victoria Cempasúchil con una dedicatoria a aquellas personas que ya no están; solo deberán ingresar a https://elsabordelreencuentro.cervezavictoria.com.mx/ y escribir su mensaje. Cerveza Victoria seleccionará 240 ganadores para llevarlos a la vida real en latas edición especial, el resto de los mensajes serán compartidos en la página web de la marca. 

Desde hace más de ocho años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a esta importante celebración en nuestro país, así como en reinterpretar las tradiciones mexicanas. Con ‘El sabor del reencuentro’, la marca promueve el orgullo de nuestras raíces y de exaltar nuestras tradiciones de una forma única, esperando que los mexicanos encuentren esperanza en esta fecha y celebren la memoria de sus seres queridos. Y este año, celebrando a la temporalidad, lanza por primera vez un líquido edición especial con extracto de cempasúchil, único en su tipo inspirados en la leyenda de amor de Xóchitl y Huitzilin, la creación de la flor de 20 pétalos y la unión del colibrí con esta icónica flor mexicana.

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