Miguel Porras

Tiempo de lectura: 11 minutos

21 junio, 2021

 

Flor de Caña, ron certificado carbono neutral –único destilado con esta certificación en el mundo-  y producido de manera sostenible, ha lanzado la iniciativa global “Zero Waste Month” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo, a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos, un cóctel sostenible a la vez.

A través de esta iniciativa, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña “Juntos por un Futuro más Verde”, la marca trabaja de la mano con la comunidad de bartenders en más de 30 países para crear deliciosos cócteles cero desperdicio que los consumidores podrán disfrutar durante el mes de julio de 2021. Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de alimentos de la comunidad local.

Personalidades globales como Claudia Cabrera (México), Antonio Naranjo (España), Georgi Radev (Inglaterra), Mario Farulla (Italia) y Julio Cabrera (EEUU) se han unido a la iniciativa Zero Waste Month como Embajadores de Sostenibilidad. Ellos trabajan junto a Flor de Caña para crear conciencia a través de redes sociales sobre el tema del desperdicio de alimentos e inspirar a bares, restaurantes y consumidores a convertirse en agentes de cambio para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en sus propias comunidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicio y adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias.

En México, algunos de los bares participantes en CDMX son: Kaito Bar, Waikiki Tiki Room, Carajillo, Lur, Palominos, Huset. En Guadalajara: Anita LI, Casa de los Platos, Mui Mui, Sagrantino, Bruna y Lolo. Estos son algunos bares participantes, en total son 32, 16 por cada ciudad.

El sitio oficial de Zero Waste Month (www.zerowastecocktails.com) incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

FLOR DE CAÑA ECO

Flor de Caña presenta su más reciente innovación: Flor de Caña Eco, un exquisito ron ultra premium de 15 años de añejamiento, que rinde tributo al compromiso histórico de la marca con la sostenibilidad. Se trata de un ron certificado Carbono Neutral y Fair Trade, destilado con energía 100% renovable y empacado en materiales 100% reciclados: estuche, vidrio y etiqueta.

El estuche está elaborado con material certificado FSC (Forest Stewardship Council), la etiqueta está elaborada con fibra de bagazo y la botella está elaborada con vidrio reciclado.

Flor de Caña Eco es añejado naturalmente sin ingredientes artificiales, no contiene azúcar, es libre de gluten y está certificado Kosher. A 40 grados, es un ron de cuerpo entero cuyo prolongado añejamiento le ha otorgado una rica complejidad de sabores y un largo y suave acabado que perdura en el paladar. Puede disfrutarse en las rocas o en cocteles con ingredientes naturales y sostenibles.

NOTAS DE CATA

  • Ron ultra Premium de cuerpo entero.
  • Color caoba obscuro.
  • Notas a mantequilla caramelizada y madera con acabado extra suave.
TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Vivir en un Mercedes-Benz

Es estilo de vida que envuelve la firma Mercedes-Benz se transforma en un edificio residencial espectacular que acaba de ser presentado a Gentleman en Miami. Dos torres en el corazón de Miami, con departamentos residenciales y hotel de lujo.

David LaChapelle colabora con Mercedes-Maybach

David LaChapelle celebra la conexión natural que une el arte automotriz de Maybach con tres de los movimientos artísticos más influyentes de principios del siglo XX: Futurismo, Cubismo y Surrealismo.

Atrevido pero elegante

Tres nuevas variantes de la Colección Black Bay, una de ellas por primera vez en oro amarillo y una opción femenina para completar la propuesta.

La Guía MICHELIN llega a México

Por su riqueza cultural, histórica y gastronómica, CDMX será el escenario perfecto el 14 de mayo para la ceremonia de premiación de la primera selección de la Guía MICHELIN.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Miguel Porras

Tiempo de lectura: 11 minutos

21 junio, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Vivir en un Mercedes-Benz

Es estilo de vida que envuelve la firma Mercedes-Benz se transforma en un edificio residencial espectacular que acaba de ser presentado a Gentleman en Miami. Dos torres en el corazón de Miami, con departamentos residenciales y hotel de lujo.

David LaChapelle colabora con Mercedes-Maybach

David LaChapelle celebra la conexión natural que une el arte automotriz de Maybach con tres de los movimientos artísticos más influyentes de principios del siglo XX: Futurismo, Cubismo y Surrealismo.

Atrevido pero elegante

Tres nuevas variantes de la Colección Black Bay, una de ellas por primera vez en oro amarillo y una opción femenina para completar la propuesta.

La Guía MICHELIN llega a México

Por su riqueza cultural, histórica y gastronómica, CDMX será el escenario perfecto el 14 de mayo para la ceremonia de premiación de la primera selección de la Guía MICHELIN.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 931 times, 1 visits today)