Luis Soto

Tiempo de lectura: 5 minutos

5 agosto, 2020

 

Ford presenta el Mustang Mach-E 1400, un coche de carreteras totalmente eléctrico que muestra una gran deportividad y rendimiento sin usar una gota de gasolina. Este modelo, único en el mundo, posee 7 motores eléctricos y una alta carga aerodinámica. Desarrollado en colaboración con RTR y construido sobre un Mustang Mach-E GT blanco, el prototipo promete 1,400 caballos de fuerza máxima. 

El Mustang Mach-E 1400 tiene siete motores. Tres se unen al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen un amplio rango de ajuste para configurar el automóvil para cualquier situación, desde drift hasta carreras de alta velocidad. La carga aerodinámica genera más de 2,300 libras contra el suelo a 257 km/h.

Como dato curioso destaca el sistema de baterías está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un refrigerante di-eléctrico, lo cual disminuye el tiempo entre pruebas y carreras.

El Mustang MachE 1400 incluye frenos Brembo™, y un sistema de freno de mano hidráulico diseñado para el derrape que se une con los controles del tren motriz para permitir cortar la energía de los motores traseros.

Por último, el Mustang Mach-E 1400 debutará pronto en una carrera de NASCAR. El cofre está hecho de fibras orgánicas compuestas, una alternativa liviana a la fibra de carbono, material que comprende el resto del vehículo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

¿Cuál es el edificio más estrecho del planeta?

Se trata del Steinway Tower en NY, la torre residencial más estrecha del planeta con 435 metros de altura y 24 veces más alto que ancho. ¿El precio de estos lujosos departamentos? 66 millones de dólares.

Descubre cómo es el nuevo Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 presenta un diseño más deportivo y sofisticado. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h.

Hotel Live Aqua Monterrey, santuario del lujo y el descanso

El Hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey es el primer Resort donde se vive una experiencia sensorial en atmósferas sofisticadas destacando el diseño moderno y lujoso para ofrecerte un descanso completo.

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

REPORTAJES

(Visited 578 times, 1 visits today)