Lara Persa

Tiempo de lectura: 14 minutos

16 diciembre, 2021

 

Buchanan’s 18, la marca de whisky escocés que crea momentos excepcionales, anuncia una colección de intervenciones de su emblemática botella a cargo de diferentes personalidades procedentes de distintas industrias creativas, misma que será exhibida en el marco de la tercera edición de su icónica “Buchanan’s Gifting House”, el espacio ideal para encontrar el regalo perfecto.

Inspirados por la grandeza de Buchanan’s y su exquisito sabor, perfiles como: la joven directora de cine Mariana Arriaga y multipremiada en festivales como el Internacional de Cine de Morelia; Gerardo Pérez Rojas, una de las mentes creativas tras Perfumérica, y que ha acompañado con su original concepto a Buchanan’s desde su primera edición del pop up; Alejandro Magallanes, reconocido ilustrador a nivel mundial co-fundador del despacho, La Máquina del Tiempo; el chef de Emilio, Nicolás Román, cuya formación y amor por la cocina la atribuye a Luis Irizar; Javier Andrés, artista visual inspirado en el pop art cuyas obras son altamente reconocidas en el país y a nivel internacional, entre ellas sus famosos murales; y Luisa Salas, artista, muralista y diseñadora mexicana reconocida internacionalmente.

“Intervenir esta botella fue retomar un proyecto. Tenía estas figuras con  la intención de obsequiar a mi hermano (nunca lo hice), y cuando me invitaron a participar en este fabuloso proyecto pensé de inmediato en volverlos parte, recordando en todo momento ese enorme privilegio que es poder estar rodeada de personas, conocidas o desconocidas, que suman a nuestras vidas en cada momento”, menciona Mariana Arriaga.

Asimismo, a esta iniciativa se suma Cristeros, marca mexicana de joyería artesanal premium, así como personas del mundo editorial. Los reconocidos bartenders, Fátima y José Luis León; el arquitecto Ricardo de la Concha; y los escultores David Troice y Rodrigo Noriega. Todos ellos, mentes creativas que sus diferentes talentos ponen en alto el nombre de méxico día tras día, y que como Buchanan’s, disfruten de tomarse el tiempo para dar paso a las cosas que realmente importan, como en este caso inspirarse para alcanzar la grandeza.  Así, todos y cada uno, se dejan encantar por la esencia del delicioso whisky para dar paso a una colección sin precedentes, que podrá ser contemplada en Buchanan ‘s Gifting House Monterrey de Parque Arboleda hasta el 24 de diciembre.

Buchanan’s Gifting House tuvo su primera edición en diciembre de 2020 en la lujosa avenida Masaryk de la CDMX, y  ahora se encuentra en la ciudad de Monterrey hasta el  24 de diciembre en Parque Arboleda. Se trata de la tercera edición de este pop-up en donde cada uno de los invitados serán llevados por una jornada sensorial que cautivará sus sentidos, llevándolos a explorar al máximo el arte de la indulgencia tras Buchanan’s 18.

 

Así,  Buchanan’s Gifting House Monterrey se convierte en el espacio ideal en donde los visitantes podrán encontrar piezas exclusivas de 4 propuestas de diseño mexicano quienes crearon la serie “The Gift of Being Together Edition”, con objetos únicos bajo el sello de Buchanan’s 18:

  • Taller de una pareja de artesanos apasionados por las tradiciones y comprometidos en preservar un legado en donde cada una de sus piezas es elaborada a mano, siguiendo un proceso artesanal utilizando cobre reciclado. Para Buchanan’s Gifting House, crearon un set de vasos de cobre ideales para disfrutar del preciado líquido, con el sello insignia de Buchanan’s 18 y forjados uno a uno a mano, siendo así el elemento perfecto para disfrutar del craftsmanship que hay detrás de cada gota de Buchanan’s 18.

 

  • Acapella.- Originarios en Monterrey, Nuevo León, Acapella nace con la necesidad de ofrecer productos básicos, del día a día, de la mejor calidad y con estilo. Con un fuerte enfoque en sustentabilidad y moda han logrado crecer a nivel nacional y posicionarse hoy como uno de los proyectos de moda más innovadores. Y para Buchanan’s Gifting House han creado la Together Tee, celebra el arte de reconectar, la grandeza de volvernos a encontrar y juntos, generar momentos únicos

 

  • Chechen Wood Design.- Marca de accesorios de alta calidad de diseño, combinando las técnicas y materiales artesanales mexicanos, tiene como base la madera. En co-creación con Buchanan’s 18, han creado un exclusivo set de tablas de madera ideales para ser el centro de mesa perfecto para compartir entre seres queridos, generar momentos de encuentro y reconexión, porque un buen whisky se acompaña de grandes momentos.

 

  • Perfumérica.- Casa creadora de perfumes a base de aceites esenciales, en donde más allá de un aroma, es el resultado de una personalidad y carácter. Como participantes por tercera ocasión de este fantástico pop up, han creador el aroma de casa Buchanan’s Gifting House, un perfume de interior para llevar el recuerdo de celebrar y reconectar a todos tus espacios.

 

Pero eso no es todo, otros 11 estudios se suman a esta edición: Candor Home, Folklorika, Artilugio, Dolcenero, Mr.Saint, Badanas, Sociedad Mexicana de Parrilleros, Matope, Rodrigo Noriega Studio, Baron & Vicario y Cotacachi By Rosa Lanz.

Buchanan’s 18 es la expresión de máximo lujo y elegancia, características que se materializan a través de un líquido, delicioso y sofisticado, ideal para paladares exigentes y que gustan de solo lo mejor. Su mezcla contiene whiskies que al menos fueron añejados por 18 años en barricas de roble que previamente guardaron jerez. Con un líquido sedoso y delicado, Buchanan’s 18 Special Reserve tiene notas a madera y caramelo.

No pierdas la oportunidad de visitar Buchanan’s Gifting House Monterrey y dejarte inspirar esta temporada de compartir con las intervenciones que visten de arte la emblemática botella de Buchanan’s 18, a la vez que conectas y rindes honor a tus seres queridos con un regalo sublime con el característico lujo de Buchanan’s 18 y la esencia auténtica de talleres de alto diseño mexicano.

Para más información sobre nuestros servicio de concierge visita www.buchanansgiftinghouse.com.mx y contactanos en:

Instagram: @buchanansmex

FB: @buchanansmexico

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Lara Persa

Tiempo de lectura: 14 minutos

16 diciembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Lara Persa

Tiempo de lectura: 14 minutos

16 diciembre, 2021

 

(Visited 940 times, 1 visits today)