Garmin Fenix 7 ofrece tres tamaños diferentes, de 42, 47 y 51 mm. Además tiene 3 versiones con detalles únicos, como la edición estándar, la carga solar o la protección de cristal de zafiro y carga solar. La pantalla táctil es una de las grandes novedades y la verdad es que es una característica que se echaba de menos a estas alturas. Aun así se puede controlar con sus 5 botones físicos. Se trata de una pantalla transflectiva con un alto nivel de contraste que se ve perfectamente con luz solar directa. El tamaño es de 1,3 pulgadas y con una resolución de 260 x 260 píxeles.

 

 

 

 

 

Fenix 7

 

El diseño de los Fenix 7 se mantiene similar a las generaciones anteriores, con un estilo deportivo y de aventuras con un refuerzo que lo hacen resistente a caídas y golpes. Fenix 7 utiliza un polímero reforzado con fibra y un bisel de acero inoxidable. Mientras que Fenix 7 Sapphire Solar tiene un bisel de titanio reforzado. Cumple con estándares militares de durabilidad, lo que le hace resistente a golpes y es totalmente impermeable para hacer zambullidas en agua o nadar. Uno de los cambios más interesantes es que el modelo Fenix 7X tiene una linterna frontal que te permite ver lo que tienes por delante en situaciones de poca visibilidad o literalmente de noche cerrada. La linterna también tiene modo SOS.

Garmin Fenix 7 Sapphire Solar
 

Al contar con GPS y GLONASS puede hacer seguimiento de rutas trail, senderismo, esquí, escalada y mucho más. También puede con deportes más utilizados, como el running, ciclismo, HIIT, natación, remo, golf, surf…  Tiene funciones avanzadas para deportes de invierno, como esquí de montaña o esquí de fondo.

Un detalle importante de los relojes Garmin es que viene con un entrenador virtual integrado, capaz de hacer sugerencias de sesiones de entrenamiento teniendo en cuenta las actividades pasadas, también realiza pronósticos de carreras o un sistema que te avisa del ritmo adecuado. La batería es una característica vital para un reloj inteligente, sobre todo uno que puedes usar en el campo o montaña cuando no vas a tener un enchufe cerca en días.

La autonomía de Fenix 7 alcanza 11 días de uso en modo reloj inteligente y 38 días en modo ahorro de energía con funciones básicas. Utilizando únicamente el GPS alcanza 26 horas de uso. Esto en el modelo Fenix 7 de menor tamaño. Para Fenix 7 de 47mm la autonomía pasa hasta 18 días. Si eliges la versión de Fenix 7 con carga solar (57 mm) puede conseguir hasta 28 a 37 días gracias a la carga solar.

Otra gran novedad de los Fenix 7 es que por primera vez todos los modelos cuentan con almacenamiento de mapas offline, no solo los de más alta gama de la generación anterior. De esta forma puedes guardar mapas de ciudades o de rutas directamente en el reloj, para que puedas ver por dónde ir incluso en el campo o montañas. El almacenamiento interno es de 16 GB para guardar música, ya que podrás escuchar música aunque no tengas conexión a internet. Es compatible con servicios como Spotify, Amazon Music y Deezer. El modelo Fenix 7 Sapphire cuenta con 32 GB.