Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

11 agosto, 2023

 

A través de una subasta silenciosa se recaudaron fondos, en colaboración con HERO, una fundación dedicada a la conexión entre marcas y fundaciones para promover el desarrollo de diversas causas. Las piezas subastadas fueron cafeteras Premium intervenidas por seis artistas mexicanos reconocidos y los fondos recaudados sirvieron para apoyar a la Asociación Civil Ecología con Amor.

Ecología con Amor es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate de ecosistemas mediante acciones concretas y educación ambiental. Su misión es concientizar a la población sobre la importancia de vivir en armonía con el planeta y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Este proyecto nace por la creación de Licor 43, licor elaborado con ingredientes botánicos como cilantro y cítricos que evocan los aromas de los jardines mediterráneos, notas florales como el azahar y flor de limonero, con ese toque dulce que le brinda la fruta madura y matices de vainilla. Todos sus ingredientes provienen de la tierra y con ello Licor 43 reafirma su compromiso de proteger al medio ambiente y su ecosistema a través de acciones concretas.

La principal acción fue la intervención de cafeteras Premium de la mano de seis artistas mexicanos, que rinden tributo al espíritu creativo mexicano, los procesos artesanales y el simbolismo del café como elemento clave en los rituales del día a día. Cada artista ha plasmado su creatividad en estas cafeteras, tomando como inspiración el auténtico carajillo hecho con Licor 43, un popular cóctel mexicano elaborado con Licor 43 y café expreso.

Los artistas involucrados en esta iniciativa son:

  • Erick Sandoval: Artista de graffiti e ilustrador.
  • Natalia Ramos: Artista visual.
  • Dulce Pronto: Ilustradora y muralista.
  • Cecilia Maafs: Ilustradora y artista mexicana.
  • Marco Rountree: Artista visual.
  • Fernanda Carri: Artista visual.

 

Los artistas describen esta alianza entre Licor 43 y el café como la unión de dos musas creativas que convergen con sus riquezas, notas y sabores para dar al mundo la bebida del Carajillo como un regalo único y significativo. Esta colaboración no solo resalta la importancia de la creatividad y la unión de fuerzas en pro del medio ambiente, sino que también busca generar conciencia sobre la conservación de especies, el cambio climático y la biodiversidad, al tiempo que promueve tradiciones y valores arraigados en la cultura mexicana.

Licor 43 reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto hacia la naturaleza, demostrando que las empresas y los artistas pueden unirse para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en el mundo que compartimos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

11 agosto, 2023

 

(Visited 130 times, 1 visits today)