Carlos Semprún / Foto: Gregory williams

Tiempo de lectura: 11 minutos

16 mayo, 2022

 

La película, con un contenido polémico, está dirigida por Andrew Dominik, y además de Ana de Armas cuenta en el reparto con Adrien Brody y Bobby Cannavale. Según ha declarado la propia artista “una de las cosas más importantes es ver cómo te conviertes en otra persona”,  la obra es una biopic de Norma Jane y hemos podido ver a Ana muy bien caracterizada con todo el glamour y la belleza de la actriz. Según señaló en la revista Allure la propia actriz: “ Fue un papel muy importante para mí, un desafío, algo que estuve preparando durante mucho tiempo, y finalmente sentarme en la silla y ponerme la peluca y el maquillaje, fue muy especial. Me transformé por completo”. Señaló con emoción la actriz de origen cubano y de 34 años.

En principio hubo mucha polémica por el contenido sexual de la cinta, pero finalmente parece que proyectará la versión adulta. Sin duda la expectación está asegurada y parece que la versión de Andrew Dominik de la obra no era lo esperado por la productora. El director nacido en Nueva Zelanda tiene en su filmografía como Chopper o El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Redford ,con Brad Pitt.

Repasando la filmografía de Ana de Armas, está en un buen momento, desde el Internado donde debutó con mucho éxito,  llegó después El callejón de Antonio Trashorras y siguió su crecimiento internacional, vino El Lado oscuro del deseo con Eli Roth y Amigos de armas con Todd Phillip, pero sin duda Blade Runner 2049 fue un parteaguas en su carrera con Denis Villenueve. Siguió el éxito de Entre navajas y secretos y el éxito rotundo de chica Bond en Sin tiempo para morir. Lo más reciente que hemos visto en televisión es el thriller Aguas profundas con Ben Affleck, su ex novio, que le llevó a acaparar gran atención mediática. En ese sentido la propia Ana ha declarado que esa exposición a los medios lo vivió con especial intensidad Marilyn Monroe, y ella se identifica con el personaje, “tengo mucha empatía con ella”, ha señalado.

Un still de Blonde donde da vida a Marilyn Monroe.

Fuerte, emocional, vulnerable, así aparece en muchas de sus películas y encaja con su personalidad, poco a poco su éxito ha crecido hasta convertirse en la ambición rubia, la nueva Marilyn de origen cubano y con carácter. Va cumpliendo sus sueños, aunque reconoce que su meta no es Hollywood. Siempre ha sido sensible al papel de la mujer en la vida y en el cine, contraria a muros, deshumanización, reclama algo de compasión en un mundo donde pierden los más débiles.

En esta imágen, Ana de Armas porta joyas de la colección Green Carpet de Chopard.

Su carrera empieza en España, donde llega procedente de su Cuba natal para trabajar en una serie de éxito, El internado, en 2007, ahí forja amistades con actores y amigos que aún perdura. Siguió su carrera en Hollywood hasta que diez años más tarde, en 2017 le llega la gran oportunidad Blade Ranner 2049, que le sitúa en la órbita de las grandes actrices, supera el mano a mano con Ryan Gosling.

Tal como sucedió con Antonio Banderas dio el salto a Hollywood sin saber inglés, supero el obstáculo y acepto el reto, hasta ganarse la confianza de los grandes directores. No quería hacer de María en las películas americanas, de latina a la que le reservan los papeles de chica del servicio o prostituta. Orgullosa de sus raíces cubanas reivindica papeles dignos y poderosos. Para ello se propuso hablar inglés como si hubiera nacido en Washington, con un buen equipo de coach, ya peleaba en los casting por el papel protagonista.

Ana de Armas retratada por la lente de Gregory Williams para Chopard.

Ana ha asegurado en varias entrevistas que, cuando apostaron por ella en Blade Runner 2049, tenía miedo de no estar a la altura, que luego solventó por la confianza que le dio el director. “Esto, no obstante, suele pasar cuando afrontas un nuevo reto” Ha trabajado con Robert de Niro, Daniel Craig, Harrison Ford, Keanu Reeves, y quienes la conocen en el rodaje quieren repetir. “No hay que tener miedo a nada, ni ponerse obstáculos, si no afrontar los retos”, declara con energía.

Su éxito tiene mérito, sus orígenes son humildes, en su casa de Cuba no tenía ni reproductor de vídeo para ver películas, fue en casa de una prima que vio Matilda y ya quiso actuar como ella. Ingresó en la Escuela de interpretación en Cuba y con el tiempo llegó a un casting del cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón, y en mitad de la prueba le dijo: “–eres la elegida”.

Blade Runner 2049.

“En Cuba creces pensando que lo que tienes es todo lo que necesitas y que debes estar satisfecha con eso, pero yo siempre fui muy curiosa y, por qué no decirlo, ambiciosa. No teníamos amigos o parientes en Miami o España. Era mi única opción para salir de Cuba”, declaraba la actriz en La Vanguardia.

El único consejo que le dio su padre antes de salir de Cuba: “Vista larga, pasos cortos”. Es una mujer decidida, ha dejado atrás a su familia, sus amigos y su vida dos veces, persiguiendo sus sueños. Dejó Cuba y dejó España, donde se había casado con el actor catalán Marc Clotet. 

Entre Navajas y Secretos.

Está orgullosa de sus escenas rodadas en Sin tiempo para morir están escritas por Phoebe Waller – Bridge, reconocida guionista en Hollywood, gracias a los tres Emmys que ha ganado por la serie Fleabag. Dicen que fue contratada no para hacer menos machista a James Bond, sino para hacer menos machista a la película. Y con Marilyn nos mostrará el lado humano de una estrella acosada por la prensa que tiene que unir la vida privada con su poder seductor, su fama con su felicidad, una fórmula que puede terminar en fracaso. Su insolencia en el buen sentido, es grande, ni Daniel Craig, ni Jamie Lee Curtis, o Chris Evans logran eclipsarla en Entre Navajas y Secretos. Una cinta que une humor y misterio en homenaje a las películas de Agatha Christie, “no creía que fuese una actriz cómica”, declaró.

Marilyn es otro personaje, una actriz que llenaba la pantalla y cuya leyenda sigue viva. Exposiciones, biografías, documentales, Monroe sigue dando que hablar. Para los directores no era fácil trabajar con ella, muchas veces le ponían el guion por los cajones para que los fuera leyendo, como decía Billy Wilder, “trabajar con Marilyn es el infierno pero merece la pena”, la leyenda continua.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Ana de Armas, la nueva Marilyn latina

Ana de Armas se ha convertido en una de las artistas latinas más universales, después de seducirnos en 007 con James Bond, ahora afronta el reto de representar a Marilyn Monroe, en ‘Blonde’, el estreno del año de Netflix y el mayor desafío de su carrera.

Así son los trofeos Tiffany de la NBA

Tiffany & Co. presenta 6 trofeos diseñados en colaboración con el artista Victor Solomon en honor a las leyendas de la NBA y los pioneros de la Liga.

Se inaugura Montblanc Haus

Montblanc invita a sus visitantes a sumergirse en el mundo de la escritura a mano con la apertura de una nueva experiencia permanente en Hamburgo, en la que se presenta la inspiración de generaciones de pensadores y soñadores para que dejaran su huella.

Irene Azuela, teatro con alma

La trayectoria de Irene Azuela se divide entre el teatro y la cinematografia, recientemente pisó nuevamente las tablas para montar ‘Hamlet’.

Four Seasons presenta una increíble colaboración repostera

Juan Gutierréz, chef pastelero de Four Seasons Chicago y ganador del reality show de Netflix, School of Chocolate, visitará la CDMX para preparar deliciosos postres en colaboración con Julián Mejía, chef pastelero de Four Seasons Mexico City.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Semprún / Foto: Gregory williams

Tiempo de lectura: 11 minutos

16 mayo, 2022

 

(Visited 399 times, 10 visits today)