Juan Carlos Gutiérrez / Foto: Cesar Durione

Tiempo de lectura: 12 minutos

15 septiembre, 2021

 

El 2021 es, sin duda, el año de Abraham Ancer. Este joven de 30 años que creció en Reynosa, Tamaulipas, está cumpliendo todos los sueños que tenía desde que era niño. Representó a México en Tokyo 2020, donde obtuvo un meritorio decimocuarto lugar. Y pocas semanas después, tocó el cielo después de ganar su primer campeonato de PGA Tour.

Fue el 8 de agosto cuando el golfista mexicano alzó el trofeo del WGC-FedEx St. Jude Invitational disputado en Memphis, logrando el cuarto trofeo para un mexicano en este evento. Abraham presume con orgullo ser embajador de la firma suiza de relojes Audemars Piguet, al formar parte del Dream Team, con otros golfistas entre los que destacan Miguel Ángel Jiménez, Ian Poulter, Vijay Singh o Henrik Stensons, entre otros. Ancer es el mejor golfista mexicano en la actualidad, ocupando el undécimo lugar del Ranking Mundial.

¿Cómo comienza tu asociación con Audemars Piguet en el Dream Team Golf Ambassadors?

Llevo mucho tiempo de ser fanático de los relojes en general, pero Audemars Piguet es una marca con la que me identifico mucho, me encanta como hacen las cosas, el detalle que lleva cada pieza impresiona y el diseño. La marca me encanta. Aceptar la oportunidad de unirme al Dream Team de AP, fue una decisión sencilla para mí y me encanta representarla en el campo de golf y donde vaya.

¿Cuáles son los valores que te identifican con Audemars Piguet?

Hacer las cosas bien, somos muy perfeccionistas. Yo en el golf y en todo lo que hago, la verdad me gusta hacer las cosas bien, como debe ser, sin atajos y con mucha precisión. Cuando hablas de Audemars Piguet, es sinónimo de precisión y detalle.

¿Cuál es tu pieza favorita?

Tengo una lista enorme. Ahora mi elección es Audemars Piguet de Doble Balance, versión esqueleto y cerámica negra, me fascina. Soy muy fanático de este modelo, yo creo que es un reloj que puede pasar 40 años y se va a ver increíblemente bien.

¿Cuál es la importancia del tiempo en un deporte como el golf?

El tiempo es un factor muy importante. En el golf tenemos que ser bastante precisos, la distancia, viento, o el clima es fundamental cuando pensamos la decisión de qué palo pegar y qué tipo de tiro dar. Pegar el tiro en el momento preciso es muy importante.

¿Cómo ves el golf mexicano?

El golf mexicano está en un buen momento, siento que tiene para mucho más. Este movimiento lo empezó Lorena Ochoa que personalmente me inspiró muchísimo, nos abrió los ojos al convertir al golf en un deporte im- portante y nos hizo creer en este país que se puede llegar a lo más alto del ranking mundial.

Además de Lorena Ochoa, ¿a qué golfista admiras?

Crecí en la era de Tiger Woods, él hizo crecer mucho el deporte, fue siempre mi héroe. Pero también me gusta el golfista español Severiano Ballesteros, fue uno de mis favoritos. Ese juego corto que lo caracteriza, como pegaba los tiros de donde no habían ninguna opción y sacaba un birdie o par de la nada, era increíble. Ernie Els es uno de los jugadores que también me ha inspirado.

¿Cómo fue el momento de jugar con Tiger Woods en el WGC México 2019?

Fue la primera vez que jugué con Tiger y bueno le añades siendo un WGC, un torneo bastante grande y más en México, siendo el único mexicano, sin duda fue espectacular. Esa semana estuve súper nervioso, sobre todo los primeros 3-4 hoyos. Fue una experiencia inolvidable, muy bonito jugar con mi gente y al lado de Tiger, que fue mi héroe.

Tienes tu propio Tequila premium, Flecha Azul. ¿Qué tal la experiencia?
Surgió de una plática en el WGC de 2019 con Aarón Marqués , quien es como mi her- mano mayor y socio. El tequila es algo que nos gusta mucho. Siento que con Flecha Azul hicimos un muy buen trabajo desde el sabor hasta el diseño. Hay varias presentaciones: añejo, extra añejo y cristalino, que es a base de un triple destilado. La producción de la bebida es 100% de Tequila, Jalisco.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez / Foto: Cesar Durione

Tiempo de lectura: 12 minutos

15 septiembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez / Foto: Cesar Durione

Tiempo de lectura: 12 minutos

15 septiembre, 2021

 

(Visited 696 times, 1 visits today)