Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

3 febrero, 2023

 

Los coleccionistas de piezas singulares están de plácemes con la nueva entrega de Patek Philippe y es que los relojeros de la casa ginebrina han logrado un sutil pero al mismo tiempo complejo cambio al calibre CHR 27-525 PS Q, ya que tanto la corona como los pulsadores del cronógrafo se han colocado del lado izquierdo.

Destaca la carátula antracita, en degradé negro con manecillas: horas y minutos de oro blanco y de cronógrafo en rojo.

Una novedad poco común en una pieza de Patek Philippe y que ellos mismos describen como “ un modelo destinado a los zurdos”. Sin embargo el logro de este nuevo Cronógrafo Ratrapante Monopulsador con Calendario Perpetuo comienza su viaje de refinamiento en 2005 con el movimiento de cronógrafo CHR 27-525 PS de cuerda manual. Mismo que cinco años más tarde en 2010, tuvo la adición de un módulo de calendario que desde 2017 se deja ver en una caja de platino con carátula azul con el ya tradicional acabado de tipo soleil o en caja de oro rosa con carátula dorada.

El Calibre CHR 27-525 PS Q se puede apreciar gracias a su fondo de cristal zafiro, mientras que la correa es de piel de becerro negra con motivo textil en relieve.

En esta nueva y excepcional pieza de Referencia 5373P-001 se conserva la caja de platino de 38.3 mm con monopulsador a las 9 horas, así como el pulsador de ratrapante a las 8 horas. La carátula por su parte, también ofrece diferencias, por ejemplo los contadores y ventanas se han desplazado 180 grados; es decir, ahora se localizan en la parte superior, ya que sus antecesores los mostraban en la parte inferior. Además de que la carátula se ha terminado con un motivo azulado antracita que se realza por un degradé negro alrededor, así como unos contadores, como el pequeño segundero a las 3 horas; la fase lunar a las 6 horas y el contador de 60 minutos del cronógrafo, los tres con motivo azulado negro ébano.

Como su nombre lo indica, Calendario Perpetuo, le permite ofrecer indicaciones de día y mes, así como el ciclo de los años bisiestos a entre las 10 y las 11 horas, mientras que la indicación del día/ noche se puede ver entre la 1 y las 2 horas. Importante mencionar a las fases lunares que solo ofrecen la diferencia de un día en 122 años en relación al ciclo lunar.

El nuevo calibre CHR 27-525 PS Q es de carga manual con rueda de pilares que ofrece una altura de apenas 7.3 mm, en este caso 5.25 mm para el movimiento base y 2.05 mm para el calendario perpetuo. Ofrece una reserva de marcha de mínimo 38 horas y 48 horas con el cronógrafo desactivado. Finalmente mencionar que las referencias 5372P-001 y 5372P- 010 salen de la colección regular de Patek Philippe, así que esta nueva referencia 5373P-001 es ya una de las piezas más buscadas por los ambidiestros coleccionistas.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

3 febrero, 2023

 

(Visited 398 times, 1 visits today)