Carlos Semprún

Tiempo de lectura: 6 minutos

5 junio, 2019

 

Bajo el título las apariencias engañan, se presenta la más reciente muestra de la pintora mexicana en Estados Unidos. La exposición abarca su estancia en Nueva York, junto a Diego Rivera, hasta prendas de ropa, en las que ella ensalzaba su mexicanidad con orgullo, así como obras y objetos de joyería y piezas guardadas y ocultas desde su muerte, en 1954, e inventariadas en 2004.

Es la primera vez que algunas de las obras expuestas salen del museo La Casa Azul en Coyoacán. Ésta es la exhibición más grande de Frida realizada en Estados Unidos en los últimos diez años. En ella queda reflejada la personalidad de la artista, cómo defendía sus raíces, su política y hasta su discapacidad. Todo ello gravita en su obra con una fuerza sin igual.

La exposición titulada Las apariencias engañan reúne fotos, vestidos y cuadros de Frida Kahlo, mantenidos en resguardo desde su muerte en 1954.

Entre sus diversas obras icónicas destacan Autorretrato con collar (1933), Autorretrato con trenza (1941) y Autorretrato como una tehuana, Diego en mi mente (1943), que representa a Kahlo con la ropa tradicional de tehuana y un elaborado tocado con un retrato en miniatura de Diego colocado directa- mente sobre su frente.

Además, la exposición incluye retratos tomados por su padre, el fotógrafo Guillermo Kahlo, imágenes de la artista con su marido y estudios íntimos rea- lizados por muchos fotógrafos de renombre de la época, como Manuel y Lola Álvarez Bravo, Gisèle Freund, Nickolas Muray y Edward Weston. Una muestra que, a juicio de la directora del museo, Anne Pasternak, “contribuye a crear puentes culturales entre México y Estados Unidos”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,221 times, 1 visits today)