Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 13 minutos

5 abril, 2022

 

Desde septiembre de 2020, la campaña Un Viaje a Europa en cada bocado apuesta por acercar a los mexicanos a los alimentos y bebidas que ofrece Europa. A través de una serie de actividades, se ha invitado a consumidores, medios de comunicación y al sector de la industria alimentaria a explorar la extensa gama de productos de la Unión Europea (UE) y sus aplicaciones en la gastronomía mexicana para crear una experiencia culinaria que deleite el paladar.

¡Adentrémonos en este sorprendente y sabroso viaje!

La campaña ha participado en diferentes ferias y festivales, llegando a diversos públicos como en la Expo ANTAD & Alimentaria 2021 el pasado octubre en Guadalajara. Allí fuimos los invitados de honor, y tuvimos un impresionante pabellón inaugurado por el Embajador de la UE en México, S.E. Gautier Mignot. El pabellón ofreció como actividades shows de cocina y degustaciones de alimentos de la UE que fueron disfrutadas por todos los presentes, incluyendo consumidores, importadores, distribuidores y más.

Recientemente, Un Viaje a Europa en cada bocado participó en el festival Sabor es Polanco. Además de ofrecer deliciosos canapés y bebidas de maridaje de la UE, el stand de la campaña acogió demostraciones culinarias a cargo de una chef profesional quien explicó cómo se preparaban los canapés y cómo los consumidores podían incluir ingredientes de la UE y una variada fusión gastronómica en sus comidas cotidianas.

Descubrir nuevos sabores, página a página

Con motivo de la Expo ANTAD & Alimentaria, se presentó el libro “Un viaje a Europa en cada bocado”. Se trata de una edición única que rinde homenaje a los alimentos y bebidas de la UE. Los lectores podrán conocer más sobre la UE, sus alimentos, bebidas y cualidades que caracterizan a estos auténticos productos. También encontrarán increíbles propuestas de montaje en la mesa e ideas de buen gusto sobre cómo integrar los productos de la UE en las comidas diarias, con recetas creadas exclusivamente por los chefs embajadores de la campaña, como Daniel Ovadía, Édgar Núñez, Marco Carboni, Diego Sobrino, Gerard Bellver, Juantxo Sánchez, Oswaldo Oliva y Vicente Torres.

Descarga la versión online aquí.

Conociendo a los productores agroalimentarios de la UE

Desde verano de 2021, nos asociamos con Alan Estrada (Alan x el mundo), un reconocido influencer de viajes y foodie, para desarrollar seis cápsulas educativas que mostraban los procesos de producción de quesos, cereales, frutas, confitería, verduras y carnes en la UE. De esta manera, los consumidores mexicanos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano estos productos y comprobar la calidad y seguridad de los alimentos europeos. Haga clic a continuación para ver los vídeos:

Cereales de la UE con Alan Estrada

Quesos de la UE con Alan Estrada

Frutas de la UE con Alan Estrada

Confitería de la UE con Alan Estrada

Vegetales de la UE con Alan Estrada

Carnes de la UE con Alan Estrada

Lo que quieren los consumidores mexicanos

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Bocados de Europa (@bocadosdeeuropa)

Un Viaje a Europa en cada bocado ha apostado fuertemente por aumentar el conocimiento de los alimentos y bebidas de la UE entre la industria alimentaria mexicana y los consumidores habituales. De hecho, una encuesta reciente desarrollada a finales de 2021 reveló que:

  • En México se observa un mayor conocimiento y consumo de alimentos y bebidas de la UE;
  • El 90% de los consumidores prefiere no sacrificar la alta calidad por precios más bajos;
  • Los consumidores, las empresas y el sector de la hostelería son cada vez más conscientes de las etiquetas Denominación de Origen Protegido (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP) y el Sello Orgánico de la UE.

Otras actividades relevantes de este increíble viaje:

  • Masterclasses B2B donde los invitados tuvieron la oportunidad de conocer las aplicaciones y la importancia de incluir en su oferta cereales, pan y pasta, quesos y chocolates europeos.
  • B2B Food Lab para profundizar en el sorprendente mundo del aceite de oliva de la UE.
  • Cenas VIP en las que se transmitieron los principales méritos de los alimentos y bebidas de la UE -calidad, autenticidad, seguridad- a través de deliciosos menús preparados con ingredientes europeos, para representantes del sector minorista de alimentos y bebidas y de la industria HoReCa, así como para los medios de comunicación.
  • Boletines informativos sobre temas de moda en el sector europeo de la restauración, que ofrecen información valiosa a los representantes del sector B2B para la toma de decisiones.
  • Catas con consumidores en México, Guadalajara y Monterrey para acercar a los mexicanos a los productos que la UE ofrece en todo el país.

Este viaje a través de sabores europeos únicos continuará a lo largo de 2022, promoviendo las cualidades únicas que distinguen a las carnes, frutas, confitería, aceites de oliva, quesos, lácteos, verduras, cereales, pan, pasta, chocolate, vinos, cervezas y licores de la UE. Si quieres conocer más sobre estas delicias europeas visita: bocadosdeeuropa.mx o síguenos en Facebook e Instagram: @bocadosdeeuropa.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 13 minutos

5 abril, 2022

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 13 minutos

5 abril, 2022

 

(Visited 245 times, 1 visits today)