Lucía Sanz

Tiempo de lectura: 10 minutos

17 septiembre, 2021

 

Moët & Chandon lanza hoy una serie de videos enseñando la riqueza de la Casa de champagne a través de los ojos del icono del mundo deportivo y embajador de la Casa, Roger Federer.

Como Federer, Moët & Chandon cultiva la grandeza en la adscripción Impérial de su etiqueta nacida en 1869 para conmemorar el centenario de Napoleón, en la dedicación y el rigor que imparte a la creación de champagnes millesimés sólo cuando la calidad de las cosechas lo permiten. Y, como Federer, Moët cultiva la generosidad, no sólo en sus frecuentes esfuerzos filantrópicos sino en un compromiso constante y creciente con la sustentabilidad que busca devolver al terruño las bondades que toma de él.

Este 2021, Federer recorrió las instalaciones de la maison en Épernay en compañía de un artista visual cuya lente registró esas visitas y los procesos que el tenista pudo conocer: se trata del cineasta y fotógrafo francés Éric Valli, ganador de World Press Photo, un César, el máximo galardón a la cinematografía francesa y dos nominaciones al Oscar.

Experto en contar las relaciones armoniosas que ciertos grupos humanos sostienen con la naturaleza, Valli acompañó con su cámara la incursión de Federer al terruño champenois para mostrar las prácticas sustentables, pero también las de añejamiento, entre otros secretos de la maison. El resultado es una serie de piezas de video breves, espontáneas y cargadas de humor en que Federer recorre los viñedos, literalmente se ensucia las manos para trabar contacto con la tierra y conversa con los hombres y las mujeres detrás del champagne, entre los que figura Benoît Gouez, chef de cave de Moët & Chandon. “Este recorrido tras bambalinas constituye uno de los momentos más auténticos que he experimentado en Champagne”, afima Federer. “Percibí la pasión verdadera de la gente de Moët & Chandon. Ya sólo eso hará que mi próximo brindis resulte aún más memorable”.

 

De estreno este otoño, Through the Eyes of … conocerá futuras temporadas, en que otros amigos de la maison descubrirán, a través de encuentros personales con viticultores y artesanos del vino, la riqueza de la propiedad de Épernay y la dedicación experta que encierra desde 1743 cada botella de Moët & Chandon.

#MoetMoment

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Lucía Sanz

Tiempo de lectura: 10 minutos

17 septiembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 942 times, 1 visits today)