Miguel Porras

Tiempo de lectura: 11 minutos

21 junio, 2021

 

Flor de Caña, ron certificado carbono neutral –único destilado con esta certificación en el mundo-  y producido de manera sostenible, ha lanzado la iniciativa global “Zero Waste Month” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo, a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos, un cóctel sostenible a la vez.

A través de esta iniciativa, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña “Juntos por un Futuro más Verde”, la marca trabaja de la mano con la comunidad de bartenders en más de 30 países para crear deliciosos cócteles cero desperdicio que los consumidores podrán disfrutar durante el mes de julio de 2021. Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de alimentos de la comunidad local.

Personalidades globales como Claudia Cabrera (México), Antonio Naranjo (España), Georgi Radev (Inglaterra), Mario Farulla (Italia) y Julio Cabrera (EEUU) se han unido a la iniciativa Zero Waste Month como Embajadores de Sostenibilidad. Ellos trabajan junto a Flor de Caña para crear conciencia a través de redes sociales sobre el tema del desperdicio de alimentos e inspirar a bares, restaurantes y consumidores a convertirse en agentes de cambio para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en sus propias comunidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicio y adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias.

En México, algunos de los bares participantes en CDMX son: Kaito Bar, Waikiki Tiki Room, Carajillo, Lur, Palominos, Huset. En Guadalajara: Anita LI, Casa de los Platos, Mui Mui, Sagrantino, Bruna y Lolo. Estos son algunos bares participantes, en total son 32, 16 por cada ciudad.

El sitio oficial de Zero Waste Month (www.zerowastecocktails.com) incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

FLOR DE CAÑA ECO

Flor de Caña presenta su más reciente innovación: Flor de Caña Eco, un exquisito ron ultra premium de 15 años de añejamiento, que rinde tributo al compromiso histórico de la marca con la sostenibilidad. Se trata de un ron certificado Carbono Neutral y Fair Trade, destilado con energía 100% renovable y empacado en materiales 100% reciclados: estuche, vidrio y etiqueta.

El estuche está elaborado con material certificado FSC (Forest Stewardship Council), la etiqueta está elaborada con fibra de bagazo y la botella está elaborada con vidrio reciclado.

Flor de Caña Eco es añejado naturalmente sin ingredientes artificiales, no contiene azúcar, es libre de gluten y está certificado Kosher. A 40 grados, es un ron de cuerpo entero cuyo prolongado añejamiento le ha otorgado una rica complejidad de sabores y un largo y suave acabado que perdura en el paladar. Puede disfrutarse en las rocas o en cocteles con ingredientes naturales y sostenibles.

NOTAS DE CATA

  • Ron ultra Premium de cuerpo entero.
  • Color caoba obscuro.
  • Notas a mantequilla caramelizada y madera con acabado extra suave.
TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Miguel Porras

Tiempo de lectura: 11 minutos

21 junio, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 939 times, 1 visits today)