María Santos

Tiempo de lectura: 7 minutos

17 mayo, 2024

 

Hablar de whisky es muy vasto, desde la variedad de nombres, etiquetas, el tipo de destilado y hasta su origen, pero, en esta ocasión, en el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball. 

Esta bebida espirituosa tan apasionante representa una fusión única entre la rica tradición de The House of Suntory y una expresión innovadora. Elaborado con una base de whisky de grano de Chita mezclada (“blended”) con whisky de malta de Yamazaki y Hakushu, Toki ofrece una experiencia de sabor completa y dulce, con refrescantes notas cítricas y un final especiado. 

El Highball es una bebida clásica que ha evolucionado desde sus modestos inicios como una simple mezcla de whisky con soda, se ha convertido en una refinada combinación del destilado, soda y hielo. Surgido en el Reino Unido, fue adoptado por Estados Unidos y perfeccionado hasta convertirse en la forma más popular de tomar el whisky en la cultura nipona.

Toki, cuyo nombre significa “tiempo” en japonés, actúa como un puente entre la tradición y la innovación. Es una bebida espirituosa ideal para los innovadores, aquellos que respetan la tradición, pero también anhelan salir de lo convencional al repensar la manera de gozar de este trago. Debido a su suavidad, Toki permite una versatilidad excepcional: la expresión se puede disfrutar sola, con hielo, como highball o mezclada en un cóctel. Perfecto para recrear en mixología de alta calidad y para aquellos interesados en experimentar cómo se disfruta el whisky en el Japón moderno.

A continuación te presentamos dos bebidas refrescantes inspiradas en clásicos. Por supuesto un Highball y también, para quienes buscan celebrar este día con un cóctel más elaborado, el Old Fashioned Toki.

Toki Highball 

Ingredientes:

  • Suntory Whisky Toki
  • Soda
  • Twist de cáscara de toronja

 

Preparación: Llena un vaso alto con hielo, vierte el whisky Toki sobre el hielo y agrega soda. Revuelve suavemente para mezclar los ingredientes sin comprometer la carbonatación de la soda. Termina con un twist de cáscara de toronja para un toque refrescante.

Old Fashioned Toki 

Ingredientes:

  • 2 partes de Suntory Whisky Toki
  • 1/4 parte de jarabe de miel
  • 3-4 gotas de bitters de naranja
  • Cubos de hielo
  • Twist de cáscara de toronja 

Preparación: En un vaso mezclador, combina el whisky Toki, el jarabe de miel y los bitters de naranja. Revuelve suavemente y vierte sobre un vaso con un cubo de hielo generoso. Decora con un twist de cáscara de toronja y disfruta de la elegancia de este clásico reinventado.

¡Estás listo para disfrutar de un Suntory Time con amigos! ¡Kanpai!

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

The Macallan celebra 200 años con una obra maestra

La tradición histórica de The Macallan es sólo el prólogo de una historia que se extenderá por muchos años más con la llegada de Time Space y Time Space Mastery Collection Journey A Through Time Travel. The Macallan protagoniza la portada de septiembre en Gentleman México.

Zegna revoluciona la moda con experiencias únicas

Gentleman vive con ZEGNA una experiencia única en la ciudad de Nueva York. A Manhattan llega 'VILLA ZEGNA', inspirada en la casa original del Fundador, Ermenegildo Zegna, situada dentro de Oasi Zegna en los Alpes italianos, a pocos minutos de la fábrica de lana Zegna.

Breitling continúa las celebraciones de sus «140 Years of Firsts»

Breitling presenta las ediciones limitadas para el 140 Aniversario de sus tres modelos insignia: el Premier, el Navitimer y el Chronomat. Además, la manufacturera relojera suiza abre su primer museo pop-up en el centro de Zúrich, denominado Breitling Then & Now.

Montblanc y su 2º capítulo: «El centenario de la Meisterstück»

La campaña de Montblanc, que celebra un siglo de su icónico artículo de escritura, prosigue con nuevos contenidos visuales protagonizados por Rupert Friend, Jing Boran y Lee Jinuk.

Así fue la 13ª edición de LuxuryLab Global

LuxuryLab Global 2024 se llevó a cabo el próximo 3 de septiembre en Four Seasons Hotel Mexico City. Bajo el tema Crafting the Future of Innovation, el foro se centró en cómo las marcas de lujo pueden utilizar la innovación y los avances tecnológicos de la industria.

REPORTAJES

INSTAGRAM

María Santos

Tiempo de lectura: 7 minutos

17 mayo, 2024

 

(Visited 891 times, 1 visits today)