Miguel Santos

Tiempo de lectura: 10 minutos

30 marzo, 2021

 

A un año del inicio de la pandemia de covid-19, el sector de viajes y turismo empieza a recuperarse pese a haber sido uno de los más golpeados a nivel global con esta crisis sanitaria. Datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) señalan que en 2019, este sector en México daba empleo a poco más de siete millones de personas y tras la pandemia, 4.9 millones de empleos se perdieron.

Destinos turísticos de México como Quintana Roo y Baja California Sur, fueron de los primeros en aplicar protocolos sanitarios para impulsar al sector, gracias a eso, hoy están viendo un repunte económico. Para la empresa española CleanAir Spaces, cuidar la calidad del aire es vital para ayudar a la reactivación del sector turístico. Esta compañía clean tech desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar la sostenibilidad y el bienestar de las personas.

“Tomando como base una tecnología diseñada por la NASA, CleanAir Spaces creó la tecnología DuctFit, que a través de moléculas de peróxido de hidrógeno, limpia el aire y superficies, eliminando en un 100% el coronavirus, en un 99.75% el Virus H1N1 y en un 99.9% enterovirus, ácaros de polvo y bacterias”, afirma Luis Palacios, Director General de CleanAir Spaces para México y Latam.

Mantener el aire limpio y circulando es clave para que se reduzca el riesgo de contagio por coronavirus en espacios cerrados como hoteles y sitios de alojamiento. CleanAir Spaces ha logrado sanitizar alrededor de 30 millones de metros cuadrados en todo el mundo, entre ellos diversos hoteles de las cadenas Shangri-La, Grand Hyatt, Wyndham e InterContinental Hotels Group, entre otros.

Además de la relevancia que tiene en el contexto actual de pandemia, el aire limpio genera una sensación de revitalización devolviendo la energía física y la claridad mental a las personas, reduce los niveles de CO2 en la sangre, mejora la concentración y la efectividad en actividades cognitivas. El sector turístico representa el 8.1% del Producto Interno Bruto nacional, su reconstrucción plantea la oportunidad de transformarlo para hacerlo más seguro  mediante la innovación, en el entendido de que el covid-19 llegó para quedarse y cambiar la manera de interactuar en todos los aspectos.

“En este sentido, cuidar el aire que respiramos es una necesidad porque el aire que respiramos es igual o más importante que el agua que bebemos”, aseguró Luis Palacios.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Miguel Santos

Tiempo de lectura: 10 minutos

30 marzo, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 96 times, 1 visits today)