José Sacristán

Tiempo de lectura: 7 minutos

10 octubre, 2020

 

Hennessy presenta un decantador de edición limitada diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry para celebrar el 150 aniversario de Hennessy X.O. Utilizando su estilo característico de escultura para reinterpretar la botella atemporal de Hennessy X.O., el prolífico creador fusiona oro y cristal para enaltecer el gran legado de la Maison Hennessy. El resultado final abre una nueva era para el cognac “Extra Old” con un diseño llamativo que encapsula la estética innovadora de Gehry con la atrevida sensibilidad de Hennessy.

Consta de una serie exclusiva de 150 decantadores extraordinariamente numerados, impresos con la firma de Frank Gehry. Una edición más amplia de botellas edición limitada Hennessy X.O., también creada por Frank Gehry, se lanzará internacionalmente para continuar con la celebración de esta excepcional colaboración.

Frank Gehry ha creado la obra maestra de Hennessy X.O con la misma filosofía, pasión y curiosidad que cuando diseñó sus icónicas obras de arquitectura. Como siempre respeta el entorno de su  trabajo, Frank Gehry consideró profundamente las costumbres, composición y arte de la destilación del histórico cognac Hennessy X.O., así como la herencia del savoir faire de la Casa Hennessy.

Para llevar más lejos la experiencia del decantador, Frank Gehry ha creado un fusil hecho de latón y oro. El dispositivo se inspira en el ritual que lleva a cabo el maestro de bodega de Hennessy para extraer el cognac de las barricas. Siguiendo con el elemento de sorpresa y contraste, la botella, el glorificador y el fusil están dentro de una caja protectora que es en sí misma un objeto de diseño, impresa con la firma de Frank Gehry, es un homenaje a una serie de muebles de cartón corrugado que Frank Gehry diseñó en los años 70.

El maestro destilador de Hennessy Renaud Fillioux de Gironde y el Comité de Degustación de Hennessy, han describen las notas de Hennessy X.O. como una odisea la cual se fragmenta en 7 distintos capítulos que coinciden perfectamente entre sí. 

“SWEET NOTES”:

Los sabores de las frutas confitadas envuelven el paladar mientras que la ligera dulzura de las naranjas se funde con la sutil acidez de los chabacanos.

“FLOWING FLAME”:

Una ola de calor se rompe en una inmensa redondez, robusta y voluptuosa.

“RISING HEAT”:

Los sabores cálidos de la fruta llevan a una sensación de calor ascendente, revelando lentamente el complejo sabor de las aguas de vida añejadas pacientemente.

“CHOCOLATE LULL”:

El familiar y completo sabor de un rico chocolate oscuro acaricia el paladar con una sedosa y ligeramente dulce suavidad.

“SPICY EDGE”:

Una fuerte nota picante seduce al paladar con notas inconfundibles de pimienta.

“WOOD CRUNCHES”:

La llamativa sensación de las notas de roble entrelazadas con la vainilla hacen que se sienta su presencia y luego se atenúe.

“INFINITE ECHO”:

El largo y omnipresente final con evanescentes notas de roble, una sensación que Renaud Fillioux describe como la creación de “un eco infinito” de las sutilezas de cada sabor y la complejidad de la mezcla y el largo proceso de añejamiento de Hennessy X.O.

Para mayores informes para la adquisición de esta botella: dguichard@moethennessy.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

(Visited 814 times, 1 visits today)