José Luis Serrano

Tiempo de lectura: 6 minutos

13 julio, 2020

 

La marca japonesa Nissan anunció oficialmente el nuevo Ariya Concept, el modelo que buscará revolucionar el segmento de los autos eléctricos con un espectacular diseño, el cual elimina la parrilla delantera. Bajo el concepto “Futurismo Atemporal Japonés”, Nissan presumió en el Auto Show de Tokio este nuevo coche que incorpora un “escudo” como elemento frontal, mismo que representa un renacimiento en tecnología y diseño para la firma automotriz.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Buckle up for all-new #Nissan #Ariya! Click the link in our bio to set your reminder to join our virtual event on July 15th! #IntelligentMobility

Una publicación compartida por Nissan (@nissan) el

Este elemento frontal del vehículo fue construido por una pieza única con un patrón geométrico tradicional japonés. Para ello se utilizó el mismo material de policarbonato empleado en los faros del auto. Así es como Nissan se adelanta a los tiempos con esta propuesta, eliminando la parrilla frontal que caracteriza a cualquier vehículo de combustión, los cuales la requieren para permitir la entrada de aire al motor. La automotriz japonesa se propuso experimentar con el diseño y crear un escudo que se incorporó al diseño de este prototipo.

“Al reemplazar la parrilla convencional por el escudo tecnológico, que incorpora innovadoras texturas 3D que van más allá de una función estética, queríamos subrayar la tecnología de este vehículo localizado justo debajo de la superficie. En este caso, su tecnología avanzada ayuda a Ariya Concept a analizar la carretera y detectar elementos que el conductor no puede ver, para hacer visible lo invisible”, señaló Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, a través de un comunicado oficial.

Con este prototipo, Nissan busca mostrar la idea de futuro, en donde la electrificación y los vehículos inteligentes ofrecerán una visión de viaje adaptable, sin accidentes ni emisiones nocivas para el medio ambiente.  “La nueva filosofía de diseño de la marca combina tecnologías avanzadas, incluida la seguridad, la conectividad e interfaces entre humano y máquina, con un enfoque minimalista japonés que se adapta a la perfección al estilo de vida del conductor”, indicó Nissan.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

REPORTAJES

INSTAGRAM

(Visited 4,732 times, 1 visits today)