José Luis Serrano

Tiempo de lectura: 6 minutos

13 julio, 2020

 

La marca japonesa Nissan anunció oficialmente el nuevo Ariya Concept, el modelo que buscará revolucionar el segmento de los autos eléctricos con un espectacular diseño, el cual elimina la parrilla delantera. Bajo el concepto “Futurismo Atemporal Japonés”, Nissan presumió en el Auto Show de Tokio este nuevo coche que incorpora un “escudo” como elemento frontal, mismo que representa un renacimiento en tecnología y diseño para la firma automotriz.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Buckle up for all-new #Nissan #Ariya! Click the link in our bio to set your reminder to join our virtual event on July 15th! #IntelligentMobility

Una publicación compartida por Nissan (@nissan) el

Este elemento frontal del vehículo fue construido por una pieza única con un patrón geométrico tradicional japonés. Para ello se utilizó el mismo material de policarbonato empleado en los faros del auto. Así es como Nissan se adelanta a los tiempos con esta propuesta, eliminando la parrilla frontal que caracteriza a cualquier vehículo de combustión, los cuales la requieren para permitir la entrada de aire al motor. La automotriz japonesa se propuso experimentar con el diseño y crear un escudo que se incorporó al diseño de este prototipo.

“Al reemplazar la parrilla convencional por el escudo tecnológico, que incorpora innovadoras texturas 3D que van más allá de una función estética, queríamos subrayar la tecnología de este vehículo localizado justo debajo de la superficie. En este caso, su tecnología avanzada ayuda a Ariya Concept a analizar la carretera y detectar elementos que el conductor no puede ver, para hacer visible lo invisible”, señaló Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, a través de un comunicado oficial.

Con este prototipo, Nissan busca mostrar la idea de futuro, en donde la electrificación y los vehículos inteligentes ofrecerán una visión de viaje adaptable, sin accidentes ni emisiones nocivas para el medio ambiente.  “La nueva filosofía de diseño de la marca combina tecnologías avanzadas, incluida la seguridad, la conectividad e interfaces entre humano y máquina, con un enfoque minimalista japonés que se adapta a la perfección al estilo de vida del conductor”, indicó Nissan.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Gentleman México ofrece libre acceso a su edición de julio-agosto

Por motivo de la cuarentena, queremos reforzar nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad mexicana para colaborar y ayudar a que esta situación no se extienda ni se agrave.

Chopard abre su nueva boutique en Nueva York

Chopard abrirá su nueva boutique en uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, Crown Building, ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57.

Semilla de pitaya, un hallazgo milagroso para la piel

El aceite es utilizado para el cuidado facial, así como para nutrir el cabello, uñas y el cuerpo en general. También es utilizado como base para productos como cremas y jabones.

Four Seasons Punta Mita presenta su programa de aprendizaje

'Schoolcation' ofrece a los hijos aprendizaje escolar de forma on line frente a la playa con clases de arte, cultura, historia y deportes después de la escuela.

40 años sin Alfred Hitchcock, mago de la intriga
Subtítulo

[mediagrid gid="110" title_under="1"...

REPORTAJES

INSTAGRAM

(Visited 4,515 times, 1 visits today)