José Luis Serrano

Tiempo de lectura: 6 minutos

13 julio, 2020

 

La marca japonesa Nissan anunció oficialmente el nuevo Ariya Concept, el modelo que buscará revolucionar el segmento de los autos eléctricos con un espectacular diseño, el cual elimina la parrilla delantera. Bajo el concepto “Futurismo Atemporal Japonés”, Nissan presumió en el Auto Show de Tokio este nuevo coche que incorpora un “escudo” como elemento frontal, mismo que representa un renacimiento en tecnología y diseño para la firma automotriz.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Buckle up for all-new #Nissan #Ariya! Click the link in our bio to set your reminder to join our virtual event on July 15th! #IntelligentMobility

Una publicación compartida por Nissan (@nissan) el

Este elemento frontal del vehículo fue construido por una pieza única con un patrón geométrico tradicional japonés. Para ello se utilizó el mismo material de policarbonato empleado en los faros del auto. Así es como Nissan se adelanta a los tiempos con esta propuesta, eliminando la parrilla frontal que caracteriza a cualquier vehículo de combustión, los cuales la requieren para permitir la entrada de aire al motor. La automotriz japonesa se propuso experimentar con el diseño y crear un escudo que se incorporó al diseño de este prototipo.

“Al reemplazar la parrilla convencional por el escudo tecnológico, que incorpora innovadoras texturas 3D que van más allá de una función estética, queríamos subrayar la tecnología de este vehículo localizado justo debajo de la superficie. En este caso, su tecnología avanzada ayuda a Ariya Concept a analizar la carretera y detectar elementos que el conductor no puede ver, para hacer visible lo invisible”, señaló Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, a través de un comunicado oficial.

Con este prototipo, Nissan busca mostrar la idea de futuro, en donde la electrificación y los vehículos inteligentes ofrecerán una visión de viaje adaptable, sin accidentes ni emisiones nocivas para el medio ambiente.  “La nueva filosofía de diseño de la marca combina tecnologías avanzadas, incluida la seguridad, la conectividad e interfaces entre humano y máquina, con un enfoque minimalista japonés que se adapta a la perfección al estilo de vida del conductor”, indicó Nissan.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Quieres pasar una noche en elBulli1846?

Por primera vez, elBulli1846 abre sus puertas para una estancia única que combina arte, historia e innovación culinaria, de la mano del revolucionario chef Ferran Adrià, quién recibirá en persona a los dos huéspedes que dormirán en el antiguo restaurante.

Un brindis por la naturaleza

Preparamos una guía para que reconozcas los vinos que utilizan métodos de producción naturales, comúnmente llamados biodinámicos o naturales. Esto es lo que debes saber.

Espacio ecológico

El compromiso de VOLVO con la sostenibilidad y la innovación va más allá de sus vehículos y agencias. Ahora son las oficinas corporativas las que dan un ejemplo de sostenibilidad desde los muebles a la luz y los rincones para trabajar.

Ford Mustang: 60 años de leyenda

Ford Mustang celebra sus 60 años con una edición especial de aniversario y siete generaciones de libertad y emoción. Limitado a 1,965 modelos, el paquete de apariencia edición limitada Mustang 60th Anniversary estará disponible en Mustang GT Premium 2025.

Sebastián Yatra, nuevo embajador de Tiffany & Co

Tiffany & Co. presenta al cantante colombiano Sebastián Yatra como nuevo embajador regional latinoamericano de la casa.

REPORTAJES

INSTAGRAM

(Visited 4,732 times, 1 visits today)