Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 10 minutos

17 enero, 2020

 

La respuesta: 40,000 dólares. El vino más caro del mundo se produce en Hungría y se llama Royal Tokaji Essencia 2008, una edición limitada de 20 exclusivas botellas magnum únicas de 1.5 litros, diseñadas por el artista húngaro James Carcass. Se trata de un vino dulce muy exclusivo, cuya uva es muy particular ya que es propensa a la pasificación y depende de un hongo llamado “botrytis cinerea” que seca las uvas en la vid y las convierte en lo que parecen pasas. Así, las uvas concentran un gran contenido de azúcares y un aroma que las hace únicas.

Según los comentarios de investigadores y enólogos, esta denominación vinícola data del siglo XVII en la región del Tokaj, en Hungría y su bodega Royal Tokaji está ubicada en la ladera de los Cárpatos. En 2002, con unas 7.000 hectáreas de extensión, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es que sus viñedos producen una uva muy particular.

Royal Tokaji tuvo que obtener un permiso especial del gobierno húngaro para embotellar Essencia en contenedores de 1.5 litros, ya que las leyes actuales solo permiten una capacidad máxima de 0.5 litros. El diseño de la jarra supuestamente se inspiró en el vino que gotea lentamente de las bayas de aszu recogidas individualmente.

Para elaborar un vino Essencia, la empresa húngara tiene que recolectar pequeñas cantidades de “esencia” de cada racimo de uvas. El resultado final es un vino fino, espeso y delicioso que suele servirse en cucharas de cristal para apreciar cada nota. La esencia solo se puede producir en años con condiciones climáticas más o menos perfectas para la botrytis. La caja negra lacada incluye además cada uno de los decantadores con un interruptor que ilumina la botella, cuyo diseño soplado fue realizado a mano, por lo que no puede haber dos botellas iguales. 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 10 minutos

17 enero, 2020

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 42,963 times, 1 visits today)