Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

20 enero, 2023

 

Conversamos con Benjamín a propósito del Salón Internacional Alta Relojería de México, país que admira por su cultura relojera. “Estoy orgulloso de unirme a la familia Piaget para seguir adelante y embarcarme con nuestros equipos de artesanos, embajadores, clientes y socios en todo el mundo” declaró. Y su dinamismo y es visible en la marca, que no para de estar en la vanguardia, pero respetando su cultura de excelencia.

¿Cómo une Piaget tradición con innovación en productos como Polo?

Es muy interesante ese debate, hablar de eso, siempre es un reto no solo hay que mirarse al espejo y ser nostálgico, especialmente después de la COVID, se rompe algo de la raíz del pasado y la gente necesita mirar adelante, eso es lo que es Polo desdehace 40 años. Cambiar el look, incluir nuevas técnicas, piezas como Polo Skeleton que es parte de la cultura de Piaget, unimos nuestras raíces, con una caja y una imagen moderna, con colores como el azul, negro, verde que lo hacen moderno único y divertido, es lo que hacemos con Polo. Una nueva mirada al futuro

¿Cómo ve el mercado masculino de relojes?

Para los hombres el reloj es un elemento de personalidad, es una expresión de ellos como individuos, y creemos que esa idea continuará así por muchos años más. Las ediciones limitadas, contribuyen a acentuar esa personalidad, pequeñas ejecuciones, ayudan a un mayor valor de las piezas, y han sido un éxito, y sube la estimación de cada reloj.

¿Qué hace de Polo un reloj icónico?

Yo creo que tu no decides que es un icono, los clientes deciden , y siempre tienen razón, (sonríe), no es tanto estrategia, si haces mucha estrategia no sale, es algo más espontáneo, hay marketing obvio, pero también tiene que ver con la emociones, con la continua innovación, refrescando el concepto, proponiendo novedades al cliente. Con esfuerzo. No hay que conformarse.

¿Cuál es el siguiente capítulo para Polo?

Mirar al futuro, cajas delgadas, correas más chic. Continuar subiendo el nivel de nuestras piezas, que crezca nuestro alcance y el siguiente Watches &Wonders veremos novedades, tenemos que continuar en la línea de fidelizar a los clientes y crear nuevos. Cuando nació Polo en 1979 se revolucionó el mercado con una nueva línea de sport elegant y lujo unidos, el símbolo de una época, desarrollaron un reloj más casual, cambió el mercado y se hizo más universal. Tuvimos la ventaja de llegar primero a ese mercado. Y debemos seguir.

¿Seguirán con la estrategia de embajadores de marca?

Lo veremos, creemos que añaden valor, hay un equipo en Ginebra, en Nueva York, que analiza esos perfiles, sabemos que Polo gusta a los clientes y tienen valores específicos. Tenemos que encontrar a la persona correcta, no tener un embajador por tener un embajador, alguien que comparta los valores de la marca.

¿Qué importancia le da al poder de la innovación?

Es muy importante, en piezas como Piaget ultra-thin. La innovación es algo inesperado, que sorprende, pero la tradición también es buena, la herencia de la calidad artesana hay que tener una mirada en el pasado para innovar con la cultura de valores de artesanía y calidad excepcional.

¿Se acercan a las nuevas generaciones con atención a la sostenibilidad?

La sostenibilidad es algo que no es una estrategia, es un reto obvio y necesario, trabajamos en un programa de sostenibilidad, estamos preparando, es importante la unión de todos para afrontar el futuro, la defensa del medioambiente es algo de sentido común, y lo vemos como algo muy importante, real y necesario si queremos estar en el futuro y necesitamos contar con las nueva generaciones.

¿Cómo ves el mercado mexicano de alta relojería?

Es muy importante, fuerte, y con buenos conocimientos, los mexicanos entienden y tienen una gran cultura de relojería. Disfrutan la elegancia, la extravancia y la originalidad.

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Javier Fernández de Angulo

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