Javier Fernández de Angulo / Foto: Cortesía IWC SCHAFFHAUSEN

Tiempo de lectura: 10 minutos

10 junio, 2022

 

Nos citamos con el mejor deportista de todos los tiempos, en una entrevista exclusiva de Gentleman México, con el embajador de la firma IWC Schaffhuasen y jugador legendario de la NFL con siete anillos, que recientemente anunció que seguirá jugando con los Bucaneros de Tampa Bay, después de comunicar que se retiraba. Su pasión por el deporte no tiene límites y los éxitos le acompañan. Pero sus palabras y su conducta le convierten también en un líder, en un espejo donde se miran pequeños y grandes.

Su último reto antes de empezar la temporada ha sido competir en golf con Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo en Formula 1 y recaudar fondos para la fundación Laureaus y apoyar la educación en el deporte. Tiene la determinación de un campeón: “no estamos aquí para intentarlo, estamos aquí para hacerlo”, habla el mejor jugador  de la NFL de todos los tiempos.

Conversamos con él durante la celebración del salón de Watches & Wonders en Ginebra, Suiza, donde se presentaron nuevos guardatiempos dentro de la colección TOP GUN. Sin duda el modelo  IWC Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN  edición Mojave Desert le queda perfecto.

¿Te gusta coleccionar relojes?

Absolutamente, amo los relojes me gustaría tener muchos, me encantan los TOP GUN y otras piezas de IWC Schaffhausen, llevo 25 años coleccionándolos, es un gusto caro,  pero me encantan, y tengo piezas como Portugieser Calendario perpetuo y Miramar. 

¿Cuál es tu relación con el tiempo?

Hay diferentes momentos para cada día, cada semana, cada año. El tiempo sirve para priorizar las cosas que amas. Cuando eres joven el tiempo parece infinito, y luego con la edad cambia la perspectiva,  modificas tu tiempo y tu energía,  en diferentes aspectos. Me gusta pasar y disfrutar el tiempo con la gente que quiero. Condicionado por una rigurosa disciplina, propia de un campeón.

¿Qué prefieres hacer con tu tiempo libre?

Me gusta estar con mi familia,  ellos hacen muchos sacrificios por apoyarme y disfruto empleando mi tiempo y mi energía con ellos,  deseo pasar mis vacaciones con la familia,  el tiempo libre juntos, descansar con mis hijos en Europa, esquiar, jugar golf, montar en bicicleta, ir  por los Estados Unidos o Bahamas, ese tiempo es  oro.

Muchos atletas se miran en ti. ¿Qué aconsejas a los jóvenes deportistas que comienzan?

Yo les diría a los jugadores que se inician  que crean en sí mismos, si no crees en ti no es fácil alcanzar metas, apuesta por ti mismo, si confías en ti puedes iniciar la carrera con confianza. Y si tienes confianza en lo que haces otra gente va a tener confianza en ti. Y les diría que tienen que disfrutar lo que están haciendo y disfrutar cosas nuevas, atreverse, no permitir que el miedo te detenga. Aprender de los errores, todo el mundo en algún momento los ha tenido y no debes dejar que te hundan. Tienes que hablar con tu mente para conseguir tus retos y entender que la gente apreciará siempre tu esfuerzo por superarte. Además, tengo que trabajar muy duro cada día para conseguir mis objetivos.

Siempre cerca de la victoria, ¿qué le diría a un joven deportista para enfrentarse a la derrota?

No todo se trata solo de triunfos. Hay que disfrutar el proceso, los momentos, los recuerdos, las amistades,  la compañía,  no todo se trata de ganar. No hay que hacer las cosas solo para ganar, nos rodean momentos inolvidables, y como digo hay que disfrutar el proceso.

Toda una lección de este amante del deporte y la relojería. Señala con orgullo que el primer reloj que se compró hace veinte años fue un IWC Schaffhausen y es miembro de la familia de esta casa suiza desde 2019.  Y como señaló al diario español Marca: “Es una firma que tiene todas las cualidades que caracterizan a una organización deportiva de éxito: hay mucha disciplina, mucho trabajo duro y mucha determinación para conseguir resultados increíbles. Es un honor trabajar con ellos durante todos estos años”. Nos deja el mensaje de luchar por los sueños y disfrutar el deporte  sin obsesionarse con la victoria, “ no todo de es ganar”.

Después de presentar su nueva colección TOP GUN en la exposición Watches & Wonders de Ginebra, IWC Schaffhausen inicia una campaña publicitaria mundial con el embajador de la marca, Tom Brady.

Estas imágenes son parte de un total de cuatro videos cortos de la nueva campaña de IWC Schaffhausen con Tom Brady.

El mariscal de campo, siete veces campeón del mundo, luce diferentes versiones del reloj cronógrafo TOP GUN de piloto. Las imágenes también presentan los colores revelados durante la campaña, que evocan los paisajes icónicos del desierto de Mojave, el lago Tahoe y los frondosos bosques, que inspiraron la creación de los nuevos colores cerámicos de IWC Schaffhausen. El inventor de los relojes de cerámica de colores, ha lanzado una nueva colección TOP GUN en su icónica familia de relojes de aviador.

La inspiración del mundo de la aviación naval, como los fascinantes paisajes que ven los pilotos de TOP GUN durante su entrenamiento, se expresó a través de los códigos de color PANTONE®.

Basándose en esto, IWC Schaffhausen diseñó colores cerámicos completamente nuevos para crear relojes con un diseño discreto y sorprendentemente monocromático. Ahora la firma suiza ha presentado una campaña publicitaria global para acompañar los nuevos diseños TOP GUN. Con alguien que encarna su espíritu de manera muy clara:  Tom Brady.

Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Mojave Desert

Lanzado en 2019 fue el precursor del color dentro de la colección TOP GUN. La caja es cerámica en color arena de 44.5 mm.

Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Lake Tahoe

Caja de cerámica blanca de 44 .5 mm; Calibre de manufactura IWC 69380; Reserva de marcha de 46 horas; Correa de caucho blanco con cierre desplegable.

Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Woodland

Caja de cerámica verde de 44.5 mm; Calibre de manufactura IWC 69380; Reserva de marcha de 46 horas. Correa de caucho verde con incrustaciones textiles.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así es el Bulgari Resort Ranfushi

Bulgari Hotels & Resorts se enorgullece de anunciar la firma de un acuerdo para un nuevo resort de lujo en las Maldivas. El nuevo Bulgari Resort, cuya apertura está prevista para 2025, será la decimotercera joya de la colección Bulgari Hotels & Resorts.

El show de Dior: Hombre Verano 2023

A través de la línea para hombres Dior Verano 2023, Kim Jones se esfuerza por explorar la importancia de las esferas privadas y cómo ofrecen inspiración y orientación en el ámbito de la creatividad.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

Montblanc lanza la colección “On The Move”

Emma Roberts, Stella Maxwell, Ed Westwick, Jordan Barrett, Jon Kortajarena, Poncho Herrera y Andrés Baida acompañaron a Montblanc en el Palais Galliera para la develación de una nueva colección cross-category que aborda diferentes temáticas de movilidad.

Tiempo de héroes

Un homenaje de Longines al primer reloj de husos horarios que presentó en 1925. Su estilo vintage atrapará a los aventureros contemporáneos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo / Foto: Cortesía IWC SCHAFFHAUSEN

Tiempo de lectura: 10 minutos

10 junio, 2022

 

(Visited 69 times, 1 visits today)