Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

7 agosto, 2023

 

El uso de las nuevas tecnologías ya es una constante en nuestra vida cotidiana, desde un robot que te prepara un café al estilo del mejor barista del mundo hasta la Inteligencia Artificial que ha facilitado muchas de las cosas que hacemos en la actualidad, por ello no es raro encontrarnos con la irrupción inminente en el mundo del arte y como ejemplo tenemos Glitche_02 una instalación inmersiva que llega por primera vez a México y realizada por el colectivo de artistas multidisciplinarios MASARY Studios que por medio de sonidos, luz, animaciones y mucho arte invitan al visitante a conectarse con el momento y con ellos mismos, algo sin duda muy necesario en estos días.

La experiencia inmersiva Glitche_02 toma su nombre de la palabra en inglés glitche–error o falla–, sí, esa que pone las imágenes de las computadoras o el teléfono en pixeles de colores o hasta tridimensionales. Es esa falla inesperada del sistema la que los artistas de MASARY Studios retomaron para reproducirla a través de una serie de animaciones rectilíneas y sonidos electrónicos que logran envolver de manera virtual al espectador de forma volumétrica.

Para lograr está experiencia inmersiva MASARY Studio recurrió a la técnica llamada “datamoshing”, un error entrelazado de transmisión de video que es el resultado de múltiples cuadros de pixeles que unen su color, brillo e imagen para crear artefactos visuales abstractos y es que hay que ser honestos, nosotros como seres humanos experimentamos sensaciones adyacentes de situaciones pasadas que se manchan, empapan y chocan con el presente en forma de mal funcionamiento, un “glitch en nuestra vida”, lo que nos lleva a reflexionar que está experiencia inmersiva, examina la sensación de un error y su superación.

*Es emocionante saber que esta nueva experiencia debutará y realizará una gira en México durante los próximos meses con Grupo SOMA. Glitche_02 invita a que entres, te sientes, sueltes, medites. Espero que Glitche_02 pueda inspirar y conmover a las miles de personas que tendrán la oportunidad de encontrarse con ella” ha dicho Sam Okerstrom-Lang, artista principal de MASARY Studios sobre está instalación que vale la pena mencionar se realizó a la medida, es decir, cada espacio fue diseñado expresamente para el Centro Comercial Antara, lo que también hace que su montaje sea irrepetible y cambie en su próxima sede, por eso no te la debes perder y debes ir a visitarla y conocerla. Recuerda que solo estará disponible hasta el 27 de agosto con acceso gratuito. 

Glitche_02, hasta el 27 de agosto. Entrada Libre

Centro Comercial Antara

https://antara.com.mx/

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

The Macallan celebra 200 años con una obra maestra

La tradición histórica de The Macallan es sólo el prólogo de una historia que se extenderá por muchos años más con la llegada de Time Space y Time Space Mastery Collection Journey A Through Time Travel. The Macallan protagoniza la portada de septiembre en Gentleman México.

Zegna revoluciona la moda con experiencias únicas

Gentleman vive con ZEGNA una experiencia única en la ciudad de Nueva York. A Manhattan llega 'VILLA ZEGNA', inspirada en la casa original del Fundador, Ermenegildo Zegna, situada dentro de Oasi Zegna en los Alpes italianos, a pocos minutos de la fábrica de lana Zegna.

Breitling continúa las celebraciones de sus «140 Years of Firsts»

Breitling presenta las ediciones limitadas para el 140 Aniversario de sus tres modelos insignia: el Premier, el Navitimer y el Chronomat. Además, la manufacturera relojera suiza abre su primer museo pop-up en el centro de Zúrich, denominado Breitling Then & Now.

Montblanc y su 2º capítulo: «El centenario de la Meisterstück»

La campaña de Montblanc, que celebra un siglo de su icónico artículo de escritura, prosigue con nuevos contenidos visuales protagonizados por Rupert Friend, Jing Boran y Lee Jinuk.

Así fue la 13ª edición de LuxuryLab Global

LuxuryLab Global 2024 se llevó a cabo el próximo 3 de septiembre en Four Seasons Hotel Mexico City. Bajo el tema Crafting the Future of Innovation, el foro se centró en cómo las marcas de lujo pueden utilizar la innovación y los avances tecnológicos de la industria.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

7 agosto, 2023

 

(Visited 1,341 times, 1 visits today)