Jorge Rodríguez

Tiempo de lectura: 8 minutos

11 mayo, 2023

 

La joya de la corona de Nueva York; el ícono ha renacido. Tiffany & Co. se complace en anunciar que, abrirá de nuevo sus puertas a partir del 28 abril 2023. La tienda insignia recién transformada, que se encuentra en la calle 57 y la Quinta Avenida, conocida como The Landmark, presenta al mundo un nuevo Tiffany & Co. Obras de arte personalizadas, joyas nunca antes vistas y exhibiciones envolventes, definen The Landmark, una de las tiendas más grandes de Manhattan.

The Landmark marca la primera renovación de la tienda de la institución de lujo desde que abrió sus puertas en 1940. Fuerzas opuestas definen esta transformación: pasado y futuro, tesoros escondidos y revelados. Al rendir homenaje a la estructura original del icónico edificio, la aclamada fachada con la estatua Atlas y el reloj sobre las puertas giratorias se renovó para honrar su diseño original, mientras que los interiores se reinventaron por completo en un mundo de maravillas.

“La reapertura de la icónica Landmark de la Quinta Avenida es un hito importante para nuestra Casa. Símbolo que marca una nueva era para Tiffany & Co., The Landmark es mucho más que una tienda de joyería, es un centro cultural con una muestra exquisita de arquitectura y hospitalidad superior, así como de arte y diseño de vanguardia. Definitivamente establece un nuevo estándar para el mundo del lujo a nivel global”, menciona Anthony Ledru, Presidente y Director Ejecutivo de Tiffany & Co.

Dos fuerzas principales fueron parte integral de la transformación de la tienda. El legendario arquitecto Peter Marino, reinventó la arquitectura interior y, OMA Nueva York, liderada por el renombrado Shohei Shigematsu, encabezó la renovación del núcleo y la infraestructura de circulación del edificio; así como la adición de tres pisos nuevos sobre el edificio existente. El último piso, dirigido por OMA / Shohei Shigematsu, que reemplaza el espacio de oficina añadido en 1980, presenta dos estilos de arquitectura distintos que resultan en un ambiente unificado.

Al entrar a la nueva tienda, los clientes se sumergen en un gran piso principal con exhibidores iluminados de forma innovadora por un tragaluz. La instalación del techo abarca casi la longitud del espacio y está compuesta por una abstracción de facetas, cuyo diseño único es un tributo a la herencia y autoridad de Tiffany como el proveedor de los diamantes más finos en el mundo. Integradas a lo largo de los 10 pisos de The Landmark, hay casi 40 obras de arte, incluidas piezas comisionadas de Tiffany nunca antes vistas. La curaduría presenta obras de renombrados artistas internacionales como Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Wevant y Daniel Arsham.
Uno de los espacios más destacados se encuentra en el corazón de la tienda, se trata de una escultural escalera de caracol adornada con cristales, inspirada en los diseños sensuales y orgánicos de Elsa Peretti. La escalera conecta del tercer al octavo piso, mientras que los ascensores permiten acceder a todas las plantas.

El Blue Box Cafe™ por Daniel Boulud ofrece una visión única de la codiciada experiencia gastronómica de Tiffany. El chef neoyorquino, galardonado con una estrella Michelin, ofrece un menú diurno de inspiración estacional, que incluye desayunos y té. El espacio rediseñado cuenta ahora con un comedor privado y un bar con instalaciones artísticas.

Los espacios dedicados a museos y exposiciones de las plantas 8 y 9 ofrecerán una rotación de conceptos atractivos y experiencias narrativas únicas.

Para conmemorar la reapertura de la tienda, Tiffany & Co. estrenará también una gama de diseños exclusivos y creaciones únicas. Esta oferta incluirá desde extraordinarios relojes de diamantes y objetos para el hogar de edición limitada, hasta lentes inspirados en el anillo de compromiso Tiffany Setting®. Landmark alberga ahora la mayor colección de alta joyería Tiffany del mundo, entre ellas la mayor maravilla de todas: el nuevo diseño para el legendario diamante amarillo Tiffany de 128.54 quilates. 

Landmark reabre con una importante inversión en iniciativas líderes en materia de medio ambiente, salud y bienestar; se ha construido para funcionar de forma sostenible en los años por venir. La tienda está en vías de obtener la certificación WELL Platinum y la certificación LEED Gold.

Landmark de la Quinta Avenida reabre sus puertas para que los visitantes de todo el mundo descubran las maravillas de Tiffany & Co. a partir del 28 de abril de 2023.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Rodríguez

Tiempo de lectura: 8 minutos

11 mayo, 2023

 

(Visited 213 times, 1 visits today)