Marcos Gómez

Tiempo de lectura: 8 minutos

28 junio, 2022

 

Entre los más destacados, la Manufactura se complace en presentar una serie de experiencias sensoriales inmersivas públicas que se vivirán en Dubái, Zúrich y Nueva York entre abril y mayo de 2022. Estas instalaciones in situ y plataformas de entretenimiento educativo ofrecen un viaje al multifacético mundo del Royal Oak a través de una visión experiencial de sus 50 años de diseño e innovación técnica. Para esta especial ocasión, Audemars Piguet Latin America organizó una cena exclusiva en Ciudad de México para celebrar al modelo iconoclasta convertido en icono dentro y fuera de la relojería.

La celebración del aniversario de Royal Oak comenzó en todo el mundo con la revelación de la primera instalación inmersiva dedicada de la marca ubicada en el corazón del centro comercial Dubái Mall. Los visitantes pudieron sumergirse de lleno en el universo cultural de Royal Oak y a seguir el viaje de este reloj desde sus primeras inspiraciones hasta su evolución más amplia dentro del mundo cultural. Su historia de 5 décadas se presenta a través de contenido de entretenimiento educativo sorprendente e inmersivo inspirado en las múltiples facetas del Royal Oak, pasado, presente y futuro, y la visión audaz que lo ha animado desde su creación. La experiencia fue complementada con una exhibición de relojes contemporáneos y patrimoniales. Los visitantes también pusieron a prueba su conocimiento del Royal Oak y de la marca en su conjunto a través de un entretenido desafío digital. Experiencias inmersivas adicionales estuvieron disponibles para el público en Zúrich y Nueva York en mayo y una última instalación experiencial en Shanghái a finales de año.

Una serie de pop ups, que se exhiben de abril a septiembre en Tokio, Hong Kong y Londres, se hacen eco del espíritu juvenil de las instalaciones sensoriales in situ dedicadas. Estas exhibiciones temporales siguen la evolución de Royal Oak dentro del panorama de la relojería y más allá a través de una exhibición de relojes contemporáneos y tradicionales que abarcan la historia de la colección.

CENA AUDEMARS PIGUET LATIN AMERICA EN MÉXICO

Para honrar el 50 de innovación, la Manufactura celebró una cena en Jardín Santa Fé, en donde Ginny Wright, CEO de las Américas para Audemars Piguet y Juan Carlos Suárez Peláez, General Manager Latin America, brindaron entre coleccionistas y amistades. El celebrado chef Jorge Vallejo fue seleccionado para esta especial ocasión. El chef Vallejo diseñó cada plato para representar una década en particular desde la creación del Royal Oak.

Una proyección en pantalla invitó al centenar de invitados a imaginar cada trazo que Gérald Genta visualizó durante su proceso creativo. Tras la cena, el artista electrónico Lemarroy deleitó a los invitados con un viaje a través de las últimas cinco décadas en celebración del Royal Oak. Otras cenas exclusivas se llevaron a cabo en los principales centros, incluidos Singapur, Taipéi, Bangkok, Londres y Turín, donde se invitó a clientes y coleccionistas a exhibir sus icónicos relojes Royal Oak junto con una selección de modelos de la colección Heritage.

UN TRIBUTO AL LANZAMIENTO OFICIAL DEL ROYAL OAK

El Royal Oak diseñado por Gérald Genta para Audemars Piguet se presentó el 15 de abril de 1972 en la Feria de Basilea. Este reloj vanguardista causó sensación con su gran cuerpo de acero inoxidable acabado a mano, su bisel octogonal asegurado con tornillos hexagonales visibles, su estilizado brazalete de acero integrado y su mecanismo automático extraplano. A pesar de sus controvertidos comienzos, este reloj que combina deportividad con conocimientos ancestrales marcó el comienzo de una nueva era de la relojería fina en sintonía con estilos de vida cambiantes. Auténtica mezcla de artesanía ancestral y avances tecnológicos, el Royal Oak ha sido un lienzo para la innovación en el diseño desde entonces.

Cincuenta años después, se han creado más de 500 modelos Royal Oak, mostrando diferentes tamaños, materiales, estilos y movimientos, todo lo cual contribuye a convertir a este iconoclasta en un icono cultural dentro y más allá de la relojería. Hoy, las celebraciones del 50 aniversario reúnen a los amantes de los relojes para rendir homenaje a la extraordinaria historia y al espíritu juvenil de este reloj, que continúa inspirando a personas en todos los ámbitos de la práctica creativa.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

3 cocteles florales para disfrutar en Bagatelle

Con un enfoque en la belleza natural y la vitalidad de las flores, Bagatelle estará ofreciendo tres cócteles inspirados en flores durante los días del festival, del jueves 25 de abril al domingo 28 de abril, perfectos para la ocasión.

Elegancia en escena

No solo atesora experiencia en el glamour de los estrenos y la etiqueta en la alfombra roja. Luis Tosar es, además, hijo de sastre, así que conoce de estilo.

Handshake, el mejor en North America's 50 Best Bars 2024

La lista de los 50 mejores bares de Norteamérica 2024, patrocinada por Perrier, se reveló ayer en una ceremonia de premiación en vivo en Rosewood San Miguel de Allende, México. El bar mexicano Handshake, fue el mejor, conoce el resto de bares que están en la lista.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marcos Gómez

Tiempo de lectura: 8 minutos

28 junio, 2022

 

(Visited 271 times, 1 visits today)