Marcos Gómez

Tiempo de lectura: 8 minutos

28 junio, 2022

 

Entre los más destacados, la Manufactura se complace en presentar una serie de experiencias sensoriales inmersivas públicas que se vivirán en Dubái, Zúrich y Nueva York entre abril y mayo de 2022. Estas instalaciones in situ y plataformas de entretenimiento educativo ofrecen un viaje al multifacético mundo del Royal Oak a través de una visión experiencial de sus 50 años de diseño e innovación técnica. Para esta especial ocasión, Audemars Piguet Latin America organizó una cena exclusiva en Ciudad de México para celebrar al modelo iconoclasta convertido en icono dentro y fuera de la relojería.

La celebración del aniversario de Royal Oak comenzó en todo el mundo con la revelación de la primera instalación inmersiva dedicada de la marca ubicada en el corazón del centro comercial Dubái Mall. Los visitantes pudieron sumergirse de lleno en el universo cultural de Royal Oak y a seguir el viaje de este reloj desde sus primeras inspiraciones hasta su evolución más amplia dentro del mundo cultural. Su historia de 5 décadas se presenta a través de contenido de entretenimiento educativo sorprendente e inmersivo inspirado en las múltiples facetas del Royal Oak, pasado, presente y futuro, y la visión audaz que lo ha animado desde su creación. La experiencia fue complementada con una exhibición de relojes contemporáneos y patrimoniales. Los visitantes también pusieron a prueba su conocimiento del Royal Oak y de la marca en su conjunto a través de un entretenido desafío digital. Experiencias inmersivas adicionales estuvieron disponibles para el público en Zúrich y Nueva York en mayo y una última instalación experiencial en Shanghái a finales de año.

Una serie de pop ups, que se exhiben de abril a septiembre en Tokio, Hong Kong y Londres, se hacen eco del espíritu juvenil de las instalaciones sensoriales in situ dedicadas. Estas exhibiciones temporales siguen la evolución de Royal Oak dentro del panorama de la relojería y más allá a través de una exhibición de relojes contemporáneos y tradicionales que abarcan la historia de la colección.

CENA AUDEMARS PIGUET LATIN AMERICA EN MÉXICO

Para honrar el 50 de innovación, la Manufactura celebró una cena en Jardín Santa Fé, en donde Ginny Wright, CEO de las Américas para Audemars Piguet y Juan Carlos Suárez Peláez, General Manager Latin America, brindaron entre coleccionistas y amistades. El celebrado chef Jorge Vallejo fue seleccionado para esta especial ocasión. El chef Vallejo diseñó cada plato para representar una década en particular desde la creación del Royal Oak.

Una proyección en pantalla invitó al centenar de invitados a imaginar cada trazo que Gérald Genta visualizó durante su proceso creativo. Tras la cena, el artista electrónico Lemarroy deleitó a los invitados con un viaje a través de las últimas cinco décadas en celebración del Royal Oak. Otras cenas exclusivas se llevaron a cabo en los principales centros, incluidos Singapur, Taipéi, Bangkok, Londres y Turín, donde se invitó a clientes y coleccionistas a exhibir sus icónicos relojes Royal Oak junto con una selección de modelos de la colección Heritage.

UN TRIBUTO AL LANZAMIENTO OFICIAL DEL ROYAL OAK

El Royal Oak diseñado por Gérald Genta para Audemars Piguet se presentó el 15 de abril de 1972 en la Feria de Basilea. Este reloj vanguardista causó sensación con su gran cuerpo de acero inoxidable acabado a mano, su bisel octogonal asegurado con tornillos hexagonales visibles, su estilizado brazalete de acero integrado y su mecanismo automático extraplano. A pesar de sus controvertidos comienzos, este reloj que combina deportividad con conocimientos ancestrales marcó el comienzo de una nueva era de la relojería fina en sintonía con estilos de vida cambiantes. Auténtica mezcla de artesanía ancestral y avances tecnológicos, el Royal Oak ha sido un lienzo para la innovación en el diseño desde entonces.

Cincuenta años después, se han creado más de 500 modelos Royal Oak, mostrando diferentes tamaños, materiales, estilos y movimientos, todo lo cual contribuye a convertir a este iconoclasta en un icono cultural dentro y más allá de la relojería. Hoy, las celebraciones del 50 aniversario reúnen a los amantes de los relojes para rendir homenaje a la extraordinaria historia y al espíritu juvenil de este reloj, que continúa inspirando a personas en todos los ámbitos de la práctica creativa.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marcos Gómez

Tiempo de lectura: 8 minutos

28 junio, 2022

 

(Visited 232 times, 1 visits today)