Mar Santos

Tiempo de lectura: 10 minutos

15 abril, 2024

 

NIU Sushi, una de las cadenas de sushi más grande de América Latina, abre su tercer local en la roma norte, muy cerca de la fuente cibeles, para posicionarse como uno de los restaurantes más atractivos y populares por su amplia variedad de sushis con recetas originales y deliciosas. 

 

Su carta se actualiza cada año y su esencia consiste en la búsqueda de sabores memorables, y variedad, donde podemos encontrar más de 80 tipos diferentes de rollos. Esto además de hacer énfasis en que los comensales puedan disfrutar de productos de alta calidad, incluso para la gran competencia existente a nivel nacional, y eso que una característica de los rollos de NIU Sushi ¡es que son más grandes de lo normal! 

 

Si bien México es un mercado gigante en comparación con Chile, y existe una gran variedad de restaurantes de sushi, nuestra propuesta es más amplia, no solo manteniendo los sabores típicos, sino que jugando un poco con los sabores y mezclas,  no tradicionales, logrando sabores únicos.

 

El rápido crecimiento que ha tenido NIU SUSHI los últimos años viene dado por un alto grado de desarrollo tecnológico, de procesos y logístico. Que han permitido a la marca crecer con consistencia en calidad y servicio. Esta siempre fue la prioridad para los socios.

 

“Las grandes cadenas de comida que conocemos a nivel mundial han tenido más de 60 años para desarrollar estos procesos, sin embargo el boom de la industria del sushi es más jóven, desde los años 2000, por lo que gran parte de estos procesos, los hemos tenido que ir armando sobre la marcha. Siempre pensamos en los procesos preguntándonos, ¿cómo lo haríamos con 1000 locales?” Nos cuenta  Alan Schoihet

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Una historia que comenzó soñando en grande

 

NIU Sushi nació hace 15 años en Santiago de Chile y sus socios fundadores son Alan Schoihet, Jack Schoihet, Uri Cohen y Paul Kisiliuk, quienes siguen liderando el negocio. La marca se creó con el objetivo de satisfacer la necesidad de los consumidores, que en ese entonces no conocían o no se atrevían a probar el sushi, debido a que sus sabores e ingredientes no eran los acostumbrados. Además, en Chile el sushi se consideraba muy elitista, así que buscaron democratizar el producto, es decir: elaborar sushi de gran calidad pero con precios asequibles para el público.

La elección de este tipo de comida no resultó casual. Jack Schoihet, a cargo del área culinaria de la marca, estudió Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Chile. Al viajar por todo el mundo se dieron cuenta de que la comida japonesa era una excelente oportunidad de negocio, tanto por su sabor como por tratarse de tendencia internacional. Por eso, al analizar el negocio, descubrieron que el sushi es perfecto para la entrega a domicilio, materia en la cual son expertos.

Cuando abrieron los primeros locales fue un éxito total desde el día uno. Sin embargo, eso generó el primer gran problema: manejar un negocio a gran escala. No sabían cómo hacerlo, no tenían dominio de manejo de personal y trabajaron basados en la prueba y error. Tras años de aprendizaje y buena asesoría, se convirtieron en expertos, crearon su propia logística de delivery y lograron un buen manejo de los insumos, procesos de producción y sus colaboradores; al punto de que varios trabajadores que comenzaron con ellos siguen siendo parte fundamental de NIU Sushi y creciendo profesionalmente dentro de la organización.

 

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Nikkei con sazón mexicano

 

Los socios de NIU Sushi, en la búsqueda de países para expandir la cadena, encontraron que México es el mercado más interesante de habla hispana por su cultura, su actitud sibarita y porque somos amantes del sushi.

 

Para ello eligieron posicionar el primer local en la Ciudad de México, en Cielo Abierto, una plaza muy atractiva ubicada a un costado de Coyoacán. Su objetivo es cautivar a los mexicanos, ganarse nuestra confianza y así poder crecer exponencialmente para abrir 100 restaurantes y generar alrededor de 40 empleos por restaurante. 

 

NIU Sushi destaca por la cocina Nikkei, que es la fusión de la gastronomía japonesa con la peruana: pulpo, aguacate, salmón, salsas, ceviche, salsa unagi, salsa tari, son algunos de los ingredientes que utilizan, así como masas de wonton con pollo teriyaki, camarón, queso crema, verduras al vapor con carne de soya. 

 

También ofrece alternativas para vegetarianos, como el coreano veggie, que tiene por dentro champiñón, palmitos, cebollín empanizado en panko con salsa coreana; el veggie keto oriental hecho con champiñones, palmito, pepino y aguacate; o el hot palmito relleno de palmito, queso crema, espárragos y champiñón, empanizado con salsa chipotle. Por otra parte, NIU Sushi ofrece opciones veganas: la mezcla para empanizar está preparada sin huevo y es posible sustituir –sin costo para el cliente– el queso crema por tofu, entre otras opciones que el resto de restaurantes japoneses no ofrecen.

 

Para seducir los paladares mexicanos su carta integrará propuestas como el nopal roll y, obviamente, incluirán chiles jalapeños, nopales, y rollos con salsa serrana. Uno de los gustos que comparten los amantes del sushi chilenos con los mexicanos son los empanizados y los sabores como la fresa y el maracuyá. Además, como ya mencionamos, podrás acompañar tu comida con un Pisco Sour peruano, entre muchos otros cócteles que te dejarán con ganas de repetir la experiencia.

 

Entendiendo que queremos ser una opción para las familias mexicanas, hemos  incorporado a la carta un  menú infantil, queremos como NIU Sushi ser uno de los lugares preferidos de los niños no sólo por los platillos empanizados sino también por sus postres, como el brownie con helado de vainilla, el helado tempura o la pannacota de chocolate, además de que podrán pedirse porciones más pequeñas, ideales para el público infantil.

 

¡Atrévete a probar lo más NIU del sushi y déjate sorprender por la variedad y combinación de sabores de cada rollo!

 

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