Ricardo Balbontín

Tiempo de lectura: 8 minutos

27 octubre, 2020

 

Montblanc presenta un reloj 1858 Geosphere Edición Limitada totalmente dedicado a Reinhold Messner, el legendario alpinista y explorador. En 2018, Montblanc lanzó el 1858 Geosphere, un reloj de manufactura con una nueva y atrevida forma de mostrar la indicación de hora mundial mediante dos discos giratorios reconocibles que representan los hemisferios norte y sur. Desde sus inicios, este reloj ha sido relacionado con el tema de las Siete Cumbres y presenta la versión del desafío de Messner. Conocida como “la lista de Messner”, su ruta es una de las cuatro variaciones que indican cómo escalar las cumbres más altas en cada uno de los siete continentes y se considera la versión más difícil de todas.

“Reinhold Messner personifica los valores que deseamos destacar a través de nuestra línea de productos Montblanc 1858 y The Spirit of Exploration. Es una leyenda de la exploración al aire libre y el alpinismo. Con su espíritu intrépido e incontenible sentido de la determinación, busca dejar su huella en el mundo siendo una fuente de inspiración para los aventureros de todo el planeta”, comenta Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Reinhold Messner (nacido el 17 de septiembre de 1944) es un alpinista, explorador y autor italiano afamado por sus ascensos pioneros a las cimas más altas del mundo, así como su variación del desafío de las Siete Cumbres, conocida como la lista de Messner. Actualmente, se encuentra supervisando una serie de museos dedicados al alpinismo y a las montañas.

“Un reloj fiable y de alto rendimiento es un compañero esencial para cualquier aventurero que está a punto de emprender una gran expedición. Es emocionante estar asociado a un reloj inspirado en Minerva y su rico legado de fabricar compañeros para tantos aventureros que me anteceden, quienes se han apoyado de manera tan fehaciente en estos relojes profesionales. También es un recordatorio significativo y personal de los miles de pies que escalé en el transcurso de mi carrera como alpinista profesional”, explica Reinhold Messner.

Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada 262 piezas

Montblanc 1858 Geosphere es el modelo clave de la línea 1858 con sus dos globos giratorios distintivos en forma de cúpula e innovadora complicación de hora mundial. El reloj Montblanc de Edición Limitada combina armónicamente elementos en plaqué oro rosa, azul y bronce, brindándole una verdadera estética reminiscente de las herramientas de alpinismo del pasado.

Este reloj se encuentra albergado dentro de una caja de 42 mm hecha a partir de una aleación especial de bronce con cuernos ligeramente curveados que están decorados con acabados pulidos y satinados. También viene con un bisel bidireccional acanalado de bronce que presenta cerámica azul brillante con los cuatro puntos cardinales grabados y revestidos con Super-LumiNova.

La carátula viene en un color de gradiente azul con elementos en plaqué oro rosa y beige, que ofrece un efecto cálido con contrastes armónicos. Esta edición limitada estará disponible en las boutiques Montblanc a partir del 16 de octubre de 2020.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Rat Pack: Una fiesta inolvidable

Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra, miembros de Rat Pack, en la portada de diciembre-enero de Gentleman México. Volveremos a estar juntos en 2021. Recordamos algunas de las grandes veladas del Siglo. Lujo, fantasía, glamour y elegancia. ¡Bienvenidos a la fiesta!

Maison Salamanca, el nuevo hotel boutique en la Roma

El nuevo hotel boutique de la Ciudad de México destaca por su arquitectura mexicana y diseños de estilo francés que conquistarán a sus visitantes. Con 48 habitaciones y diseño a cargo de Jorge Cejudo.

Nespresso te invita a viajar por las ciudades más icónicas del mundo

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti. Descubre las tradiciones de café alrededor del mundo con la renovada gama de Lungos de Nespresso.

Así fue el primer día del mexicano 'Checo' Pérez en Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing F1 compartió imágenes del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su primer día en las instalaciones del equipo austríaco previo al arranque de la temporada 2021.

Arsène Lupin, gentleman y ladrón de guante blanco

La serie 'Lupin' está triunfando en Netflix. Cuenta las aventuras del Gentleman y ladrón de guante blanco Assane Diop, cuyo referente vital es el personaje Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc.

REPORTAJES