Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 10 minutos

29 septiembre, 2020

 

Lujo, tecnología e innovación sumados a la aventura y exploración, son los pilares que han unido a Mercedes-Benz y Panerai. Por un lado, la empresa Panerai es parte de las más increíbles expediciones en el mundo a cargo de un hombre al que nada lo detiene: Mike Horn.

El explorador suizo, nacido en Sudáfrica, es imagen de la marca de relojes italiana pues solo sus piezas tienen lo necesario para que Mike pueda navegar el mundo en su velero Pangea o, a veces, a bordo de su Clase G de Mercedes-Benz. Esto, ya que también es imagen del mítico todoterreno de la estrella.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Nuestra #ClaseG intervenida por @jacoboymariaangeles se presenta en la prueba de manejo con Panerai. #EsMexicana

Una publicación compartida por Mercedes-Benz México (@mercedesbenzmx) el

Esta unión dio como resultado una prueba de manejo de la totalmente eléctrica y hasta 95% reutilizable Mercedes-Benz EQC desde la Ciudad de México hacia Valle de Bravo, y por otro, la nueva colección de Panerai, incluidos el Submersible Mike Horn Edition y el Submersible EcoPangaea™ Tourbillon GMT – 50 mm Mike Horn Edition, ambos hechos con materiales sustentables.

Hablando primero de las dos piezas de relojería, el Panerai Submersible Mike Horn Edition es un reloj de buceo profesional, hermético hasta una profundidad de 300 metros (30 bar), con una caja especial de 47 mm de diámetro realizada en Eco-Titanium™, un material introducido por primera vez en el mundo de la relojería de alta calidad por Panerai, obtenido no de la explotación de recursos naturales sino a partir de titanio reciclado. Las piezas fabricadas con EcoTitanium™ son la caja, el dispositivo protector de la corona, el bisel y también el fondo, en el que figura grabada la firma de Mike Horn y una imagen inspirada en las creaturas que habitan nuestros mares. La correa negra, ligera, fuerte y resistente, también está fabricada con un material diseñado para minimizar el impacto ambiental, obtenido a partir de PET reciclado. Asimismo, el estuche especial en el que se vende el reloj está hecho de materiales reciclados, con un diseño innovador inspirado en el de los instrumentos fabricados especialmente para actividades subacuáticas.

Por su parte, una edición especial y producción limitada a solo 5 unidades: Panerai Submersible EcoPangaea™ Tourbillon GMT – 50 mm Mike Horn Edition. Especialmente sensible al reciclaje de los recursos naturales, la conservación es una parte integral de la cultura de Panerai. La marca es reconocida por el desarrollo de materiales innovadores, incluido el nuevo acero de alta tecnología EcoPangaea™. Compuesto de metal reciclado y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania.

Para complementar estas piezas de relojería tan especiales y en línea con la sustentabilidad, Mercedes-Benz sumó una prueba de manejo a su más ecológico auto y totalmente eléctrico. Mercedes-Benz EQC 400 fue el compañero ideal para este viaje, corto pero divertido. La nueva SUV de la casa alemana, hizo gala de sus atributos especiales: un torque inigualable, un manejo que raya en lo deportivo y un lujo sin comparación.

EQC incorpora dos propulsores (uno en cada eje) para generar 308 kW (408 CV) y un torque de 750 Nm, entregando un desempeño equiparable al de un deportivo. Sin embargo, la carrocería, con una forma entre SUV y Coupé, permite transportar sin problema hasta 5 pasajeros y equipaje, con un rango de hasta 417 km (WLTP). Alineado con la sustentabilidad, EQC es un auto hasta 85% reciclable y 95% reutilizable; desde su concepción está pensado en reducir su impacto ambiental. Asimismo, cuenta con elementos fabricados de plástico retirado de los océanos y es el primer paso de la marca hacia su meta de tener una huella de carbono neutral en 2039.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Este es el resultado de la transformación de nuestra todoterreno. ¿Qué te parece la intervención de @jacoboymariaangeles con #ClaseG? #EsMexicana

Una publicación compartida por Mercedes-Benz México (@mercedesbenzmx) el

La experiencia no podía estar completa sin un vistazo a la Clase G, el vehículo elegido por Mike Horn para explorar cada rincón del planeta –fuera del agua- tuvo su momento de gloria en una experiencia todoterreno que parecería difícil para cualquier otro vehículo, pero que es cosa sencilla para la emblemática “Geländewagen”. Subidas, bajadas, rocas y agua, fueron algunos de los obstáculos que sorteó la Clase G para disfrutar de un paisaje maravilloso en medio de Valle de Bravo.

Además, se pudo ver la Clase G más mexicana que ha existido jamás: una colaboración de la armadora con el taller Jacobo y María. La descripción más cercana para este auto es, una pieza de arte. Colores y símbolos representativos de la cultura mixteca, visten una G de México. Inspirados en animales de poder y en lo que representan la estrella y el vehículo, se puede apreciar al todoterreno convertido en un nahual que pronto engalanará a nuestro país. y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El deseo de desafiar los límites del diseño y la precisión, son los elementos que unen a Mercedes-Benz con Panerai. Continuamos con esta gran experiencia. #ClaseG #NuevaGLECoupé

Una publicación compartida por Mercedes-Benz México (@mercedesbenzmx) el

Así pues, dos marcas de lujo y líderes en sus respectivos segmentos, se unen para entregar una experiencia fantástica: desde dar un vistazo al futuro, no muy lejano, de lo que es el verdadero lujo, hasta enamorarnos para estar a la espera y querer cada día más. Sustentable, lujosa e inigualable sería la forma de describir esta colaboración entre marcas con la cual esperamos estar viendo una relación a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

(Visited 902 times, 1 visits today)