IL GIARDINO DI LEGNO, marca originaria de Turín, especializada desde 2003 en la fabricación de muebles de diseño para exterior, se presenta en la edición 2023 del Salone del Mobile en clave pop. Los colores y las formas de la naturaleza encajan en un paisaje abstracto y fantástico para crear espacios de relajación y convivencia al aire libre. Para el evento de diseño más importante del año, la marca propone un escenario curado por el arquitecto turinés Marco Gennaro, conocido por sus obras que fusionan y exaltan el mundo del arte y del diseño de interiores, con la participación del artista Emiliano Cavalli, cuyos signos gráficos llenos de formas y colores típicos de la pop art entran con fuerza, pero ordenadamente, no solo en los espacios de exposición milaneses, sino también en el nuevo catálogo presentado para la ocasión.
Las colecciones de este año se centran en la madera, desde siempre el material más valioso y refinado para la fabricación de muebles de exterior, que vuelve a ser protagonista, entrelazando cultura, confort y singularidad, y que se caracteriza como siempre por la gran atención al detalle, el diseño, la calidad de los materiales y la técnica de producción. La colección Charpai, diseñada por la pareja toscana Camilla Lapucci y Lapo Bianchi Luci, está inspirada en la tradición del Oriente, con tonos que recuerdan a los colores de los zocos, los mercados del centro histórico, cuyos pisos están decorados con coloridas alfombras anudadas a mano, que se alternan superpuestas en capas y cuyas paredes están llenas de recipientes de especias perfumadas. Los componentes de madera son interpretados como una simplificación de formas esenciales que se inspiran en objetos de uso cotidiano.
Completa la colección una versión de madera natural con colchón. Macramè, por otro lado, es una colección que toma su nombre del término utilizado para indicar un tipo de encaje con contornos en fuerte relieve y un aspecto refinado y precioso. La reinterpretación realizada por Il Giardino di Legno sigue la antigua técnica, pero con hilos para uso exterior, tejidos y anudados a mano en una estructura de teca, una madera hermosa a la vista, resistente y duradera en el tiempo.
Una decoración perfecta para espacios exteriores que comprende sillas de playa, hamacas con bordes que parecen encajes gigantes, cojines para el suelo típicos de la tradición árabe que se embellecen con la refinada decoración utilizada, con un tono más juguetón y jovial, también en columpios y sombrillas. El mobiliario de la colección Stratos, diseñada por el estudio florentino Cipiuelle, destaca la madera como materia prima histórica para la producción de muebles de exterior de la marca piamontesa. Los componentes laterales de cada mueble se superponen en capas, hasta alcanzar la altura deseada, todo modulado y diseñado para reproducir secciones homogéneas y una uniformidad esencial. El acabado de cada pieza es excepcional y sigue las características de la madera resaltándolas, para crear objetos únicos.
TE RECOMENDAMOS