Jorge Santos / Foto: Getty Images.

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 febrero, 2023

 

Kansas City Chiefs logró uno de los regresos más espectaculares en las últimas ediciones del Super Bowl y venció, a segundos del final, a los Philadelphia Eagles para conseguir el bicampeonato de la NFL en apenas tres años. Con Patrick Mahomes como el líder de la ofensiva roja, los Chiefs fueron capaces de romper un empate en la última oportunidad en el tiempo regular en el juego más importante del año, disputado en Arizona, para cerrar una temporada casi perfecta.

Las imágenes de este super domingo se unen, de esa forma, a otras tantas que forman parte de la historia no sólo de la NFL sino del deporte mundial, y que han sido capturadas por los fotoperiodistas de la prestigiosa agencia Getty Images. Maxx Wolfson, Director de Fotografía Deportiva de Getty Images para las Américas, platicó con nosotros sobre la importante de este registro histórico, y del trabajo que se realiza para que no se escape ningún detalle de tan importante evento.

– A diferencia de los partidos de temporada regular, ¿cómo describirías la presión de planear y dirigir la operación de un Super Bowl?

El equipo disfruta mucho de la presión y sabe lo que hay que hacer antes del partido. La planificación comienza incluso antes de que empiece la temporada. Hacemos una visita al lugar donde se realizará el Super Bowl y mantenemos conversaciones telefónicas con el equipo para que la comunicación fluya durante toda la temporada. Nuestro equipo líder de fotógrafos y editores llevan muchos años trabajando juntos en cada Super Bowl y cada uno de nosotros entiende su papel. Una vez en el lugar, el equipo de operaciones, el equipo de asignaciones, los especialistas en grandes eventos y los fotoperiodistas tienen un plan preciso de lo que hay que hacer antes del partido del domingo. Sabemos que tenemos clientes que quieren ver nuestra cobertura del Super Bowl en todo el mundo, así que nos aseguramos de captar contenidos todos los días previos al juego. Queremos asegurarnos de que, cuando los fotógrafos y redactores lleguen al estadio, el domingo, tengan exactamente lo que necesitan para centrarse en el partido. Para nosotros, en Estados Unidos, no hay mayor acontecimiento que el Super Bowl. Entendemos la presión y crecemos con ella.

– ¿Cuál ha sido la evolución de la cobertura del Super Bowl, por parte de Getty Images, en los últimos 20-15 años?

Mucha, muchísima experiencia. Hemos aprendido lo que funciona y lo que no y nos aseguramos de preparar todo lo que podemos con anticipación. Intentamos ser más listos y más rápidos cada año. Gran parte de ello se resume en la preparación y en la comprensión del papel de cada uno. Queremos asegurarnos de que el equipo tenga toda la información que necesita para tener éxito durante el partido del domingo.

La tecnología también ha ayudado mucho a cubrir el partido. Ya sea que se trate de los increíbles avances en el equipo fotográfico, de última generación, que utiliza nuestro equipo, de la forma en la cual enviamos tomas desde el centro de la acción a los medios de todo el mundo en tan solo 30 segundos. Esto permitió a nuestros clientes el obtener imágenes de la mejor calidad más rápido que nunca.

– ¿Cuáles son algunos de los momentos más importantes del Super Bowl que han retratado los fotógrafos de Getty Images Sports?

Siempre esperamos que haya un momento memorable en un Super Bowl y siempre tenemos que estar preparados para capturarlo. Algunos momentos que destacan fueron la intercepción salvadora del partido por parte de Malcolm Butler, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en 2015; la atrapada de touchdown del receptor de los Steelers, Santonio Holmes, en 2009 y el “Philly Special” en 2018. Sin embargo, al estar de vuelta en Glendale, Arizona, el momento en el que siempre pienso es la increíble atrapada con el casco de David Tyree de los New York Giants en 2008 que condujo al eventual touchdown ganador del partido. La atrapada de Tyree fue capturada maravillosamente por los fotógrafos de Getty Images y es algo que siempre incluiremos como uno de los mejores momentos deportivos de todos los tiempos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Santos / Foto: Getty Images.

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 febrero, 2023

 

(Visited 149 times, 1 visits today)