Estos nuevos equipos de gama alta son capaces de capturar imágenes y videos con calidad profesional gracias a sus cámaras de última generación, nunca antes vistas en un dispositivo móvil.
El diseño de la nueva serie P30, aún mas sofisticado que el de su predecesora, está inspirado en la naturaleza: Breathing Crystal, Aurora y Negro. La joya de la corona es la cámara del P30 Pro, equipada con un nuevo sistema Leica Quad, el cual integra un sensor de 40 megapixeles capaz de obtener fotos y videos en la oscuridad.
Además, su cámara ultra gran angular de 20 MP ofrece las mejores panorámicas gracias a su mejorada tecnología de estabilización de imagen óptica combinada con inteligencia artificial. El tercer lente, tipo periscopio, es de 8 MP con tres niveles de SuperZoom: óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 50x. Por último, la cuarta cámara, llamada “Tiempo de vuelo”, está diseñada para medir la profundidad de campo y la distancia entre los objetos, compatible, además, con aplicaciones 3D. La serie P30 tiene uno de los procesadores más potentes del mundo, el Kirin 980.
La memoria RAM depende del modelo; en el P30 es de 6GB con 128GB de almacenamiento; para el P30 Pro es de 8GB con 256GB. Otro aspecto novedoso de la serie es Dual-View Video, que permite capturar dos perspectivas de la misma escena usando múltiples cámaras simultáneamente.
Mientras que hablando del P30 Pro posee una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, el P30 Pro tiene una OLED curva de 6.47 pulgadas, ambas con resolución 1080x2340. El P30 tiene una batería de 3,650mAh, mientras que el P30 Pro, una de 4,200 compatible con sistema SuperCharge que entrega 70% de carga en 30 minutos, así como carga inalámbrica e inalámbrica reversible. No hay duda de que la evolución de los smartphones y la fotografía encuentra su cúspide con la nueva tecnología creada por Huawei con la serie P30.