FILIPPO CERAGIOLI

Tiempo de lectura: 6 minutos

8 marzo, 2024

 

Transmitir la rica tradición sueca en la construcción de barcos de madera, que se remonta a la historia y llega hasta nuestros días, para crear embarcaciones que no pasan desapercibidas: esta es la visión de Björn Jansson, fundador de J Craft, que produjo su primer modelo en 1999. Desde 2007, el nuevo propietario, Radenko Milakovic, un hombre de finanzas y amante de la belleza, ha perseguido la misma misión, utilizando la mejor tecnología disponible en la actualidad para hacer de cada barco J Craft una pieza de colección para los entusiastas de la navegación.

El más ilustre es sin duda Carl XVI Gustaf, rey de Suecia, quien todavía posee el Polaris, el primer J Craft Convertible Cruiser de 38 pies que se produjo, un modelo del que deriva el concepto del modelo J Craft Torpedo. Para construirlo, en el astillero sueco de 27,000 metros cuadrados de Gotland, una pintoresca isla del mar Báltico, se necesitan 9,000 horas de trabajo artesano y, para darle su aspecto inconfundiblemente brillante, se aplican hasta 19 capas de pintura.

Sin embargo, lo que realmente hace que este runabout, cuyo casco está hecho de fibra de vidrio, sea realmente único, es el diseño de su espejo de popa, realizado con la antigua técnica vikinga del doblado con vapor: la madera se calienta con vapor para ablandar las fibras, luego se dobla en forma de arco y se deja endurecer.

Impulsado por sistemas de propulsión Volvo Penta IPS de última generación, en su interior, en la popa del timón, ofrece una amplia sala de estar con una mesa y un solárium muy agradable. Las comodidades estándar incluyen un toldo bimini fácilmente levantable, una pequeña cocina con nevera, máquina de hielo y placa de inducción, así como espacio suficiente para alojar a seis personas. Bajo la cubierta, la dinette de proa en la cabina principal se convierte en una cama doble, con una segunda cama debajo del puesto de mando y un baño espacioso.

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