Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

18 marzo, 2022

 

Todos recordarán a Marlon Brando como el coronel Kurtz en la cinta Apocalypse Now de 1979, ahí el reconocido actor portaba un Rolex. También Paul Newman en El color del dinero, poseía un distinguible reloj de esta firma que además era su favorita. Este par de referencias nos muestran lo apreciada que es Rolex en el mundo del cine, y es que en este punto, se suman los directores de cine, ya que ellos sugerían a los actores utilizar un reloj de esta firma, ya que le otorgaba al personaje mucha fortaleza y un sofisticado sentido de la elegancia.

Así de manera natural comenzó este vínculo con el mundo del cine que se ha visto reforzado con la llegada de dos de los cineastas más galardonados de la historia, por un lado James Cameron y por otro Martin Scorsese, quienes se han sumado como Testimoniales de Rolex, ya que ambos, sin duda, han redefinido el arte de la narración y representan la encarnación de la excelencia en el mundo del cine, además de que ambos están comprometidos en transmitir sus habilidades a las nuevas generaciones.

James Cameron ha sido artífice de algunas de las cintas más memorables como Terminator, Avatar y Titanic, siendo esta donde obtuvo el premio a mejor director y mejor película. Una anécdota que vale la pena comentar es que el director canadiense lleva ya algunos años usando Rolex y por consecuencia los guardatiempos de la firma representan un elemento importante, de ahí que en 1997 durante el rodaje de Titanic le dio al fallecido actor Bill Paxton un Submariner para que lo portara durante el rodaje.

Por su parte, Martin Scorsese posee una experiencia de poco más de cincuenta años, donde ha fungido como guionista, productor y director de cintas como Taxi Driver y Toro Salvaje y ha sido elegido como Testimonial Rolex por su carisma y generosidad, así como para continuar inspirando a cineastas y espectadores en todo el mundo. Un detalle que involucra la cinematografía de este director y Rolex, es que en la gran mayoría de sus cintas involucra guardatiempos de la firma suiza, en específico el modelo Oyster Perpetual Day-Date.

Pero además de este vínculo con estos cineastas, Rolex extiende su vínculo con el séptimo arte a través de la Iniciativa Artística Rolex Mentores y Discípulos, donde a través de las disciplinas que abarcan literatura, danza, teatro, por mencionar algunas, destaca el cine donde han reunido a jóvenes talentos con directores de la talla de Alfonso Cuáron, Alejandro G. Iñárritu y más recientemente Spike Lee.

Compromiso cinematográfico

En 2017 la firma suiza creadora del movimiento Perpetual, que da vida a los modelos Oyster, formalizó su relación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como Proud Sponsor of the Oscars. Esta colaboración de largo plazo permite promover la excelencia de la industria fílmica y la transmisión de su historia para las nuevas generaciones, además de considerar a Rolex como el Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias. Así en esta aventura de proteger y promover el cine, Rolex ha sumado como Founding Supporter, patrocinador fundador, al Academy Museum of Montion Pictures que es la primera y más importante institución de Estados Unidos dedicada a la historia, ciencia e impacto cultural del cine.

En este nuevo espacio de exhibición se localiza La Galería Rolex, una experiencia permanente que se localiza en el tercer piso del museo donde se deja ver la exposición “Historias de cine”, que reúne varios aspectos de la producción fílmica, además de exponer el legendario reloj Cosmograph Daytona que perteneció al actor Paul Newman. Pero la firma no solo está presente en el museo o en las muñecas de los actores, sino que también consiente a las celebridades antes de salir al escenario en la ceremonia de los Premios Oscar y lo hace en el espacio llamado Green Room. Sin duda, Rolex no sólo protege el Séptimo Arte, sino que también, fiel a su espíritu, se encarga de perpetuar su excelencia.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

18 marzo, 2022

 

(Visited 119 times, 1 visits today)