Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 8 minutos

31 octubre, 2020

 

Este año presentamos nuestra esperada lista con más retos que nunca. Un recorrido lleno de sabor por toda la República Mexicana. Las grandes cocinas, los grandes chefs, los productos que alcanzan la excelencia. Una guía que despierta el apetito y nos escolta todo el año. Una cuidada selección respaldada por un riguroso jurado de expertos conocedores y sibaritas.

En este viaje nos acompaña Volvo, cuyos valores siempre han sido la defensa del medio ambiente. Ahora presenta su nueva gama Volvo Recharge con etiqueta cero emisiones. Vehículos híbridos enchufables que ofrecen lo mejor de los dos mundos, el eléctrico y el de combustión. Bienvenidos a nuestra ruta por el paraíso gastronómico de México. EL GUSTO ES NUESTRO

READER’S CHOICE

Los lectores de la Revista Gentleman México, a través de una votación online patrocinada por Volvo, decidieron a los tres mejores restaurantes de México y este es el resultado.

  1. SEPIA

Cocina del mar bajo la creatividad y experiencia del chef Julián Martínez, que sorprende por su habilidad para descubrir nuevos sabores al comensal a través de productos mexicanos y pesca sustentable con un toque de sabores italianos, sello distintivo del chef que ha tenido a maestros de la talla de Massimo Bottura. Además de sus platillos, destaca su amplia selección de vinos, alrededor de 300 etiquetas. Un imperdible a visitar en la CDMX.

cocinasepia.mx

 

  1. PUJOL

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hoy Pujol permanecerá cerrado. Disfruten del fin de semana que aún no termina 😉🍃✨

Una publicación compartida por Pujol (@pujolrestaurant) el

Rankeado en el lugar número 12 de la lista de los Worlds 50 Best, este restaurante es ya un ícono y escuela a seguir en la gastronomía mexicana desde su nacimiento en el año 2000 y de la mente creativa de Enrique Olvera que siempre se ha preocupado por ofrecer lo mejor de los ingredientes y técnicas mexicanas para lograr platillos excepcionales, como el reconocido “mole madre” que es uno de los característicos del lugar y que, según su creador, se compone de 100 ingredientes. Este 2020 Pujol celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento del libro Pujol Veinte, donde repasa su historia.

pujol.com.mx

  1. CARMELA Y SAL

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Este short rib se está echando un chapuzón en el chirmol. Lo que no sabe es que lo acompaña el puré de plátano macho pasado, y anda de coqueto con las calabazas y cebollas encurtidas. Qué vida se da.

Una publicación compartida por Carmela & Sal (@carmelaysal) el

Gabriela Ruíz Lugo, fue reconocida en 2019 como Mejor Chef por la lista México Gastronómico y no es para menos, ya que ofrece platillos muy creativos como “Tostadas de mentiras”, a base de coco o “Tostadas de queso“. Una sinfonía de sabores que bien vale pena descubrir en cada bocado. Recientemente se sumó a la iniciativa Mesa Segura, un protocolo para recibir a los comensales de manera segura en estos tiempos de pandemia.

carmelaysal.mx

Hay que destacar que desde 2010 la gastronomía mexicana es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

Sin duda un incentivo primordial que inspiró a la firma sueca Volvo para crear una serie de experiencias culinarias con reconocidos chefs, así como eventos gastronómicos sobresalientes que ofrecen la oportunidad de descubrir un sin números de sabores, siempre con la mejor calidad y las más estrictas normas de sanidad. Esta plataforma de experiencias ha sido bautizada al más puro estilo gourmet, Main Course by Volvo.

Es por ello que la firma sueca fabricante de una nueva generación de Suvs híbridas como la XC40 Rechargable Plug-In Hybrid, se ha acercado a chefs y enólogos para crecer de manera exponencial las riquezas gastronómicas de México con la clara idea de que los valores de Volvo, como son la confianza, la seguridad, la pasión y el buen desempeño, se reflejen y vayan de la mano con las artes culinarias mexicanas y su cultura contemporánea.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Sir Jackie Stewart, el escocés volador

Sir Jackie Stewart, uno de los grandes pilotos del automovilismo y la Fórmula 1, es la portada de noviembre de Gentleman México. Con una trayectoria impecable, hacemos un repaso a su mítica leyenda como piloto y como testimonial de Rolex.

Montblanc y Pirelli presentan nueva colección de maletas

Montblanc x Pirelli es una nueva línea de equipaje de edición limitada que cuenta con un mini-neumático Pirelli con un compuesto de caucho a medida basado en el neumático P ZERO.

MINI presenta el nuevo y futurista Vision Urbanaut

MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca.

¿Amante de los animales y las aventuras? ¡Esta chamarra es para ti!

Prendas sustentables y de estampados inspirados en animales como la rana, son parte de la nueva colección Lacoste x National Geographic. Ideal para regalar esta Navidad.

Regala Lacoste x National Geographic y celebra al mundo animal

Las finas rayas de la cebra de Grévy son retomadas para estampar las prendas más icónicas de la casa francesa, que además, son sustentables. ¡Descúbrelo!

REPORTAJES

(Visited 1,783 times, 1 visits today)