NICOLA D. BONETTI

Tiempo de lectura: 8 minutos

13 abril, 2024

 

Una ventaja derivada de la necesidad: diseñar autos eléctricos con mayor altura del suelo es más fácil porque el espacio elevado puede alojar baterías de mayor capacidad, permitiendo el uso de acumuladores de más de 100 kWh. Sin embargo, esta no es la única razón: dado que los autos eléctricos conforman una categoría en rápida evolución, el segmento de lujo fomenta la propensión a comprar nuevas propuestas, incluso con dimensiones considerables, que varían entre las distintas marcas y modelos. La deportividad del Audi Q8 e-tron, también disponible en la versión más potente SQ8 e-tron, se refleja también en sus formas, especialmente con la carrocería Sportback. La última evolución del Audi e-tron, el primer eléctrico producido en serie con tres motores, está equipado con una batería de 114 kWh y ofrece un rendimiento de alto nivel, manteniendo la dinámica que se espera de los Cuatro Aros, desde el diseño interior hasta la seguridad.

Por otro lado, Mercedes EQS SUV representa el pináculo de la Clase S en su versión utilitaria deportiva. Si bien las formas suavizan el impacto dimensional, el habitáculo exhibe un estilo notablemente prémium, al igual que las características de seguridad y tecnológicas. Ofrece un gran rendimiento con una batería de hasta 118 kWh. Próximamente estará disponible también en la versión Mercedes- Maybach, posicionándose en la cúspide del lujo.

Por otra parte, Range Rover Electric aún se encuentra en fase de pruebas, pero su diseño está bien definido: presenta una línea clásica con detalles eléctricos mínimos, y ofrece características únicas como la capacidad de vadear vías fluviales de hasta 85 cm y de abordar cualquier tipo de terreno y remolcar. Se espera que sea el Range Rover más silencioso y refinado hasta la fecha. Su lanzamiento está previsto para el 2024 y ya existe una lista de espera para pedidos anticipados. El BMW iX xDrive, por su lado, no pasa desapercibido su diseño, el cual es futurista y fácilmente reconocible.

La experiencia de conducción proporciona una sensación de estar en el futuro, con controles que se dominan progresivamente y una percepción de calidad absoluta. Con casi 5 metros de longitud, ofrece un nivel superior de habitabilidad y lujo. Es silencioso y ágil, y ofrece la reconocida dinámica de BMW, una marca que cuenta con siete modelos eléctricos en su cartera. Además, es muy potente, con baterías que van hasta los 108.6 kW.

Kia EV9 es un SUV futurista con una línea cuadrada, diseñado según la filosofía de Opposite United con un aspecto masivo, casi “rocoso”. Con sus 5 metros de largo, ofrece una gestión flexible del espacio con capacidad para seis o siete pasajeros, siendo muy cómodo y equipado con características excelentes de serie. Incorpora sistemas avanzados de seguridad y asistencia, y cuenta con una batería de 99.8 kWh. El Hyundai Seven Concept anticipa el Ioniq 7 con una visión creativa que combina elementos contrastantes de manera poco convencional. Presenta diferentes estilos, desde el frontal futurista hasta los laterales musculosos pero fluidos, junto con un techo aerodinámico y una cola truncada que recuerda al Autobianchi Y10. Con una distancia entre ejes de 3.2 metros, ofrece un habitáculo prémium con pantallas integradas que evoca la conducción autónoma.

Finalmente, hay que mencionar a Volvo EX90 que ofrece 5 metros de longitud, presenta un diseño redondeado para mejorar la aerodinámica y la seguridad. Ofrece comodidad y espacio para siete personas, con opciones de motor simple o doble, y está equipado con baterías de 104 a 111 kWh. Los utilitarios deportivos eléctricos XXL están generando grandes expectativas en todos los mercados: desde China hasta Estados Unidos, y cada vez más en Europa, con un desafío global entre marcas de lujo consolidadas y emergentes. Todo ello con tecnologías avanzadas y amplios espacios interiores, pero, sobre todo, formas imponentes y un estilo distintivo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

Conoce la nueva fragancia de Burberry

Burberry desvela la nueva Burberry Goddess Eau de Parfum, una fragancia aromática única para mujer. El lanzamiento cuenta con el apoyo de una campaña protagonizada por la actriz franco-británica y nueva embajadora de Burberry Beauty, Emma Mackey.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

NICOLA D. BONETTI

Tiempo de lectura: 8 minutos

13 abril, 2024

 

(Visited 240 times, 1 visits today)