Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 10 minutos

18 octubre, 2022

 

VIVE LA GASTRONOMÍA CON PASIÓN, desde que viajaba de niño con su padre en el universo de la hostelería, está acostumbrado a probar de todo y a vivir la experiencia de grandes veladas con un servicio generoso, y una comida de calidad, donde señala: “la diferencia es la pasión y el corazón”

Viene de una conferencia internacional sobre tendencias en el mercado, “en Four Seasons vemos cómo viene la parte gastronómica, la tendencia es hacia un servicio menos formal, pero más acogedor, se cambia mucho el protocolo, la gente busca algo más relajado, pero con experiencia de tres estrellas Michelin, cálido y con excelencia”. Explica y añade: “ Otro reto es, hacer los menús con sostenibilidad, uso de ingredientes cercanos, no pescados de Japón o las hortalizas de tierras lejanas que suman contaminación.

Usemos las plantas de nuestra huerta, busquemos rescatar nuestro campo y la ganadería autóctona. También es importante educarnos para cuidar a nuestros clientes, asegurar su salud, su cuidado, atención a quienes tienen necesidades especiales libre de gluten, hongos, etc. Hace veinte años nunca preguntábamos por las alergias.

Ahora casi el 30% de la población mundial tiene alguna necesidad de alimentación”. Hochkoeppler subraya, “la importancia del servicio, la pasión,” puedes poner las mejores mesas y platos, lo que no puedes comprar es el servicio cálido y esa es la filosofía del Four Seasons que ha implantado. La cultura de cuidar al otro, a tu compañero, luego el compañero te cuida a ti, y también cuidas al cliente, esa calidez, cariño y corazón que das para atender al otro se lo ofrecemos al cliente y lo nota. En algunos lugares no tenemos el mejor producto, pero regresan al Four Seasons por el servicio y la amabilidad que dan, porque se da de manera natural, cuidar al otro como nos gustaría que te cuidaran, no es algo que nace de un manual si no del corazón, es una industria difícil. Muy exigente y sacrificada”. Destaca.

Tulio ha vivido la hotelería en primera fila las últimas décadas “es impresionante como ha cambiado 40 años atrás, solo Marriot tiene 30 marcas dentro de su grupo, ahora los hoteles buscan su nicho. Four Seasons desde que abrió hace 60 años ha sido fiel a su nicho y no se ha extendido en otras marcas, ofrece experiencias al cliente, cuidado del empleado que eso ayuda a que él cuide al viajero. Hemos mantenido nuestra coherencia y el enfoque a nuestro público y eso ha dado éxito. Los clientes tienen mucha confianza en nuestro nombre, trabajamos con Johns Hopkins, una de las instituciones más prestigiosas del mundo, en nuestros protocolos de seguridad, con ellos trabajamos para cuidar a nuestros huéspedes, antes y después de la Covid, ofrecemos lo mejor para contribuir a esa confianza que ofrece la marca. Eso nos dio oportunidad para hacer nuevas experiencias como un concierto en el patio del hotel donde cada uno lo vivía desde sus habitaciones, con sana distancia”. Y añade con orgullo, “Four Seasons fue la primera empresa con concierge, el primer hotel con 24 horas room service, y seguimos en esa idea, parte de nuestro ADN es innovar”.

México crece como destino turístico y Tulio lo sabe: “El país tiene mucho que ofrecernos y el privilegio de ser vecinos de la economía más importante del mundo ayuda a atraer viajeros, son clientes importantes. México ha sido conocido por las playas en todas sus costas, pero ahora descubren la parte cultural como la arqueología de Yucatán, los viñedos del Valle de Guadalupe, la gastronomía de Oaxaca, lugares como San Miguel de Allende. Hoy en México están algunos de los mejores restaurantes del mundo”, explica. Y en ese contexto el hotel propone novedades y sorpresas, la apertura del gran hotel Four Seasons Tamarindo en el Pacífico.

En Punta Mita llega el nuevo concepto Naviva, un refugio natural virgen que cuenta con 15 tiendas de campaña de lujo ubicadas en medio del bosque con vista al Océano Pacífico, junto al legendario Four Seasons Resort Punta Mita. En Cartagena ve la luz un nuevo proyecto y otros en Río de Janeiro y Belice. Creemos en espacios como los de Austin Texas, y ahí transportamos la experiencia de un Four Seasons a una residencia”.

Y nos devela un secreto, “anunciamos el futuro: un yate Four Seasons, que operaremos al más alto nivel, será un hotel de cinco estrellas desde los restaurantes hasta el servicio, el primero de tres grandes yates Four Seasons”. Para Tulio el lujo tiene varios componentes y visiones, “no es lo mismo para alguien de la generación X o un baby boomer. Una de las cosas importantes del lujo es, tiempo, es muy valioso. Otra parte sobre todo con los más jóvenes, es asegurarnos la sostenibilidad de nuestro planeta, y eso debemos estar seguros que lo hacemos, la gente está dispuesta a pagar algo más si saben que están ayudando al planeta”. Concluye. “Lujo también es conectividad conectar con el público, ese amor, esa pasión, eso que te hace sentir como en casa. Cuando el cliente nos dice: “me sentí en casa”, eso es el lujo de hoy.

“Cuidar como quieres ser cuidado es nuestra regla de oro que se repite en más de diez religiones y culturas.” Afirma. Four Seasons es la sede del Primer Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman, una apuesta del hotel por la alta cocina. “Para nosotros es parte de la experiencia reconectar con nuestro público a través de la gastronomía, hemos sido reconocidos por nuestra hotelería, pero nuestros restaurantes tienen 30 estrellas Michelin en el mundo, y nuestros bares también figuran entre los mejores del planeta. Somos reconocidos por tener la más destacada gastronomía y los mejores bares”.

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